¿Son las etiquetas de título un factor de clasificación de Google?
¿Es posible exagerar el impacto de sus etiquetas de título cuando se trata de mejorar las clasificaciones de búsqueda?
No hay duda de que el algoritmo de Google tiene en cuenta los títulos de las páginas.
Las preguntas sobre los títulos de las páginas son:
- La medida en que se valoran las etiquetas de título.
- Y cuán importantes son para la imagen general de optimización de búsqueda de un sitio web.
En este artículo, nuestro objetivo es responder estas preguntas investigando varios reclamos y revisando las declaraciones oficiales de Google.
La afirmación: las etiquetas de título son un factor de clasificación
Un título de página es el texto que aparece en la etiqueta.
de un documento HTML.Al realizar una búsqueda en Google, los títulos de las páginas son el elemento más grande y visible de un fragmento de búsqueda.
El título de una página también aparece en la pestaña del navegador después de hacer clic en un resultado de búsqueda.
La importancia de los títulos de las páginas en las SERP de Google ha llevado a afirmaciones persistentes de que son un factor de clasificación muy ponderado.
¿Es posible que estas afirmaciones sean exageradas?
Prueba de etiquetas de título como factor de clasificación
Google, sin duda, utiliza la etiqueta de título HTML para comprender de qué se tratan las páginas y poder clasificarlas en los resultados de búsqueda.
La guía oficial de inicio de SEO de la compañía recomienda títulos únicos, precisos y breves pero descriptivos en todas las páginas de un sitio web.
Pero cuando se trata de la fuerza de los títulos de las páginas como factor de clasificación, la evidencia sugiere que son solo una señal débil.
John Mueller de Google dijo que los títulos de las páginas no son críticos para las clasificaciones, al menos con respecto al contenido principal:
» Utilizamos [the title tag] para la clasificación, pero no es la parte más crítica de una página. Por lo tanto, no vale la pena llenarlo con palabras clave solo para esperar que funcione de esa manera. »
Mueller continúa afirmando que los títulos de las páginas están importante para el SEO y ellos están un factor de clasificación.
Sin embargo, no son tan críticos como para que el rediseño de los títulos de página de un sitio provoque una diferencia significativa en las posiciones de clasificación. Dijo:
“¡Los títulos son importantes! Son importantes para el SEO. Se utilizan como factor de clasificación. Claro, definitivamente se usan como un factor de clasificación, pero eso no es algo en lo que diría que el tiempo que dedicas a pulir el título es realmente el mejor uso de tu tiempo.
Mueller abordó este tema nuevamente en otra ocasión, reiterando que los títulos de las páginas ayudan a Google a comprender de qué se trata una página, pero no son esenciales para determinar las clasificaciones.
«… si está hablando de cambios de clasificación que son tan grandes que los ve globalmente, entonces creo que simplemente ajustar los títulos y las metaetiquetas no obtendrá lo que está buscando. Editar los títulos y las etiquetas meta lo hace más fácil para nosotros reconocer lo que realmente está en una página, pero no cambiará significativamente la visibilidad general del sitio web.
Con todo esto considerado, está claro que los títulos de las páginas siguen siendo importantes para el SEO.
Pero en la jerarquía actual de factores de clasificación, las etiquetas de título están lejos de ser las primeras.
Etiquetas de título como factor de clasificación: nuestro veredicto
Los títulos de las páginas son un factor de clasificación de Google confirmado, con evidencia que sugiere que la fuerza varía de leve a moderada.
La etiqueta de título es una herramienta para comunicar a Google el asunto de una página.
Esto ayuda a los rastreadores a comprender en qué categoría encaja la página y qué consultas puede responder.
A partir de ahí, Google utiliza factores más críticos, como el contenido principal, para determinar la clasificación de una página.
Para estar seguro, vale la pena tomarse el tiempo para escribir títulos para cada página.
Los sitios web pueden tener dificultades para ganar tracción en los resultados de búsqueda sin títulos de página únicos como optimización mínima.
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'title-tags', content_category: 'seo ' });
La entrada ¿Son las etiquetas de título un factor de clasificación de Google? se publicó primero en Seo Con SEM.
source https://seoconsem.es/2022/02/28/son-las-etiquetas-de-titulo-un-factor-de-clasificacion-de-google/
Comentarios
Publicar un comentario