10 características del contenido de alto rendimiento [Study]


Google Discover organiza una fuente de contenido personalizada para los usuarios en función de sus intereses, historial de búsqueda, ubicación y actividad en otras aplicaciones.

Originario de los dispositivos Android, actualmente solo está disponible en dispositivos móviles o se accede a través de las aplicaciones de Chrome o Google en iOS.

Los feeds de artículos que se muestran en Google Discover están completamente personalizados para cada usuario, lo que dificulta el seguimiento de la clasificación promedio de un artículo determinado.

Además, informar sobre Google Discover presenta muchos desafíos. En este momento, no existe una fuente de referencia dedicada en Google Analytics para ver el tráfico de Discover. El tráfico parece provenir de una variedad de fuentes orgánicas, directas y de referencia.

Entonces, ¿cómo se puede optimizar el contenido para Google Discover?

En esta columna, verá lo que tiende a funcionar mejor en Google Discover, según nuestro análisis de más de 7.200 URL. También encontrará comida para llevar que le ayudará con su propia estrategia de optimización.

¿Qué hace que la optimización de Google Discover sea tan difícil?

Google Search Console tiene un informe de rendimiento dedicado para Discover, que solo se activa si la propiedad recibe tráfico de Google Discover.

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Aun así, los criterios para clasificar y generar tráfico pueden parecer esquivos.

Los proveedores de herramientas de SEO siempre están tratando de descubrir cómo recopilar datos y compartir información significativa de Discover debido a las limitaciones en la recopilación de datos.

Además, aunque Google ha publicado varios documentos relacionados con la clasificación en Google Discover, la falta de datos de rendimiento disponibles públicamente, junto con la naturaleza altamente personalizada del contenido en Google Discover, puede dificultar que los profesionales de SEO lo encuentren difícil. aplicar ingeniería inversa a lo que se necesita para clasificarse bien allí.

Unas palabras de agradecimiento a otros SEO también obsesionados con Google Discover

La falta de herramientas de SEO para Google Discover no se debe a la falta de pruebas.

Accesorios para grandes expertos en SEO como Valentin pletzer, John Shehata y Abby Hamilton, quienes trabajaron arduamente para tratar de darle sentido a Discover!

Por qué los profesionales de SEO deberían preocuparse por Google Discover

Si es como muchos profesionales de SEO, podría pensar que Google Discover no se aplica a usted ni a los sitios en los que trabaja.

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Esta es una línea de pensamiento común que generalmente proviene de los profesionales de SEO que piensan que sus sitios no se consideran sitios web de "editores" y, por lo tanto, no son elegibles.

Este pensamiento también puede estar relacionado con la dificultad histórica de obtener la aprobación de sitios para aparecer en Google News (un producto separado de Discover), especialmente cuando este proceso requería la aprobación manual de Google antes de 2019.

Si tiene estos pensamientos sobre Google Discover, piensa otra vez.

Nuestro equipo trabaja con docenas de clientes, y siempre es sorprendente ver qué tipos de sitios y contenido tienen éxito en Discover.

Para algunos sitios, Google Discover envía más tráfico orgánico que los resultados orgánicos normales. ¡Solo por esta razón, Discover no debe ignorarse!

Más allá de eso, las principales actualizaciones de Google pueden afectar el rendimiento de Discover. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que comenzó a recibir (o perder) tráfico de Discover después de una actualización importante, a menos que preste atención a este informe en Google Search Console.

A continuación, se muestra un ejemplo de uno de nuestros clientes que comenzó a ver señales de vida en Google Discover durante una actualización importante reciente.

Google descubre el rendimiento básico de las actualizaciones.

Google Discover ofrece otra oportunidad para ganar tráfico orgánico, pero es un animal diferente del SEO normal y debe tratarse en consecuencia.

Su estrategia de Discover SEO debe ser única de su estrategia de SEO habitual, y la información a continuación le dirá por qué.

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Metodología y advertencias importantes

En la siguiente sección, describiré 10 puntos clave que observé al analizar 7.274 URL recibir tráfico en Discover desde 23 áreas diferentes en las siguientes categorías (ordenadas por Similarweb):

  • Arte y Entretenimiento.
  • Casa y jardín.
  • Noticias y medios.
  • Mascotas y animales.
  • Deportes.
  • Vehículos.

Google descubre los clics por categoría. "Ancho =" 1140 "alto =" 700 "tamaños =" (ancho máximo: 1140 px) 100 vw, 1140 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2021/07 / discover-clicks-by-category-6100b43208f29-sej.png 1140w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/découverte-clics-par-categorie-6100b43208f29- sej -480x295.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/discover-clicks-by-category-6100b43208f29-sej-680x418.png 680w, https: // cdn. .com / wp-content / uploads / 2021/07 / discover-clicks-by-category-6100b43208f29-sej-768x472.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07 / descubre-clics-por-categoría-6100b43208f29-sej-1024x629.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/discover-clics-par-category-6100b43208f29 - sej.png

Saqué las redes sociales de Buzzsumo y relacioné las métricas con el rendimiento del artículo para ver si había alguna correlación entre el rendimiento de las redes sociales y Discover.

Advertencia: Me sorprendió ver que los resultados de este ejercicio a menudo contradice directamente los consejos que se ofrecen en las directrices Discover de Google.

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Google dedica una sección completa de este documento a evitar tácticas como el uso de clickbait en los titulares u otras "tácticas que manipulan el atractivo respondiendo a la curiosidad mórbida, la emoción o la indignación".

De hecho, estas son algunas de las tácticas que parecen funcionar mejor para nuestros clientes, como verá a continuación.

Dicho esto, es importante comenzar estos resultados diciendo que este análisis se realizó utilizando un subconjunto relativamente pequeño de URL, y que la violación de las pautas de Google de alguna forma siempre conlleva un riesgo sustancial..

Además, por razones de privacidad del cliente, no se compartirán títulos o URL reales a continuación, pero el contenido se describirá en detalle.

10 atributos para clasificar bien en Discover

1. Títulos cargados de emociones

Google deja muy claro que los títulos de clickbait pueden hacer que un sitio no sea elegible para Google Discover:

"Utilice títulos de página que capturen la esencia del contenido, pero sin hacer clickbait".

– Vaya a Discover, Google Search Central

Sin embargo, los títulos que bordean el cebo de clics cargado de emociones parecen producir la mayoría de los clics y los CTR más altos entre todo el conjunto de URL analizado.

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A continuación, se muestran algunos ejemplos de frases utilizadas en los titulares de nuestros clientes en artículos que han recibido más de 500.000 clics de Discover en los últimos 16 meses:

  • "Este momento desgarrador"
  • "Aturde al mundo"
  • "maldita sea"
  • "Los fans están llamando"
  • "bajo esta 1 condición"
  • "fue derribado"
  • "Violó una de las mayores reglas no escritas"
  • "Acabo de dar este gran paso"
  • "Siguiendo este sencillo consejo de salud"
  • "confirmar el rumor"
  • "La afición no pudo soportarlo"
  • "Sucederá y aquí está el por qué"
  • "esta 1 joya"

Si bien el contenido de estas publicaciones de alto rendimiento cumple con lo que el usuario esperaba obtener del titular (un problema común con los titulares de clickbait), es dudoso que usar titulares 'exagerados' sea realmente un problema. Tan mala estrategia para impulsar el rendimiento de Discover después todos.

2. Haga preguntas en los titulares (con la respuesta en el contenido)

Otra táctica que se considera cuestionable para el SEO, pero que parece generar altas tasas de clics (CTR) en Google Discover, es formular titulares como una pregunta. Es necesario hacer clic en el artículo para obtener la respuesta.

Ejemplo :

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  • ____ ha dicho él _____ ?
  • Hice hago _____?
  • Vistió ___?

Si bien este tipo de titulares puede que no tengan éxito con los algoritmos de SEO de Google, su naturaleza seductora todavía parece resonar en muchos usuarios de Google Discover, lo que resulta en altos CTR.

3. Clasificación del contenido COVID en Discover, pero no en la búsqueda

Otra observación de este análisis fue que los sitios pudieron recibir tráfico de Google Discover de artículos y temas para los que nunca habían visto un tráfico significativo en la búsqueda regular.

Google afirma en primer plano que E-A-T (Autoridad de experiencia y confiabilidad) es un factor crucial para determinar qué sitios deben clasificarse en Discover.

Aun así (y esto es pura especulación), parece haber una brecha en cómo se puede calcular E-A-T entre Discover y la investigación normal.

Esto fue especialmente cierto en el tema de COVID-19, donde la autoridad parece ser uno de los factores más importantes para la clasificación en SEO desde el inicio de la pandemia.

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Sin embargo, este análisis encontró que muchos artículos relacionados con COVID-19 recibieron tráfico de Discover, donde el mismo artículo prácticamente no recibió clics de la búsqueda orgánica de Google.

Covid Discovery vs URL de búsqueda. "Width =" 1280 "height =" 700 "tamaños =" (ancho máximo: 1280px) 100vw, 1280px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2021/07 / covid-discover-6100c18991dcf-sej.png 1280w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/covid-discover-6100c18991dcf-sej-480x263.png 480w, https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/covid-discover-6100c18991dcf-sej-680x372.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 07 /covid-discover-6100c18991dcf-sej-768x420.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/covid-discover-6100c18991dcf-sej-1024x560.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/covid-discover-6100c18991dcf-sej.png

El gráfico anterior muestra la diferencia entre los clics de Descubrir y Buscar para 188 URL que contienen las palabras (covid) o (coronavirus) en la URL (que está enmascarada para la privacidad del cliente).

Está claro que casi todas estas URL recibieron más tráfico de Discover que de SEO normal.

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4. La actualidad es buena, pero algunos temas persistentes respaldan el descubrimiento del rendimiento.

Averigüe la fecha de publicación. "Width =" 455 "height =" 692 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/date-published-6100c2f3b45fc - sej. pngUna de las cosas más interesantes de Google Discover que lo distingue de las superficies de noticias más urgentes de Google, como Top Stories, Google News y Web Stories, es que Google Discover a veces puede mostrar contenido que tiene varios años, incluso si el el contenido no ha sido editado.

Esto brinda una gran oportunidad para los sitios que no pueden publicar contenido nuevo de manera constante; el contenido antiguo aún puede aparecer en Discover si cumple con todos los demás criterios.

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Para ilustrar esto, saqué la "fecha de modificación" de los elementos de mejor rendimiento.

Todos los artículos que se muestran a la izquierda han recibido más de 100.000 clics de Discover en los últimos 16 meses (marzo de 2020 a julio de 2021) a pesar de tener más de 15 meses.

Para muchos de estos artículos, continúan recibiendo tráfico de Google Discover todos los días.

5. Es posible que el contenido que funcione bien en Discover no funcione bien en la búsqueda (y viceversa)

Es importante recordar que Google Discover y Google Search utilizan criterios de clasificación totalmente diferentes y la estrategia utilizada para clasificar en cualquiera de las funciones debe personalizarse en consecuencia.

En los últimos años, con el auge de E-A-T en SEO, se ha vuelto más importante que nunca garantizar que el contenido tenga los niveles de calidad más altos posibles. Es esencial que cumpla con los siguientes criterios establecidos en las principales pautas de actualización de Google:

  • "¿El contenido presenta información de una manera que le hace desear confiar en él, como fuentes claras, evidencia de experiencia involucrada, antecedentes sobre el autor o el sitio que los publica, por ejemplo, a través de enlaces a una página del autor o un Acerca de ¿Página?
  • ¿Se sentiría cómodo confiando en este contenido para problemas relacionados con su dinero o su vida?
  • ¿El contenido está libre de problemas de ortografía o estilo?
  • ¿El título y / o título de la página evita ser exagerado u ofensivo por naturaleza? "

(… y muchas otras preguntas de dónde vienen).

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Sin embargo, este criterio parece medirse de forma algo diferente para el contenido que funciona bien en Google Discover.

Esto puede deberse a los comportamientos únicos de los usuarios de Discover y al deseo de leer contenido divertido o ligero en sus feeds que no está tan enfocado en E-A-T.

En muchos sentidos, Discover se comporta más como una plataforma de redes sociales que como un motor de búsqueda.

6. De acuerdo con las creencias u opiniones políticas de los usuarios

Otra observación obvia de este análisis es que parte del contenido de mejor rendimiento de Google Discover tiende a alimentar las creencias políticas o sociales existentes de sus lectores.

Por ejemplo, artículos que pueden promover la indignación o la adoración por el comportamiento de políticos, celebridades o la familia real.

7. Descubra que los temas pueden funcionar mejor que la búsqueda cuando el usuario no sabía que los estaba buscando.

Google Discover es único en comparación con el SEO en el sentido de que el SEO solo funciona si y cuando el usuario busca este tema.

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Al igual que el contenido publicado en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, el contenido de Google Discover suele ser un éxito incluso cuando el usuario no se dio cuenta de que lo estaba buscando.

Por esta razón, los métodos tradicionales de búsqueda de palabras clave de SEO que funcionan para SEO pueden no funcionar para Google Discover.

Centrarse en temas que realmente resuenan con la audiencia objetivo del sitio y apelar a sus emociones puede conducir a un mejor rendimiento de Discover.

Por ejemplo, el contenido de mascotas que cuenta historias personales de mascotas que se han recuperado de enfermedades desconocidas puede no mostrar mucho volumen de búsqueda o potencial en la búsqueda de Google. Pero hemos observado que este tipo de contenido funciona mejor en Discover para algunos de nuestros clientes animales.

8. Muerte, matrimonio, divorcio

Los temas que tienden a generar emoción, controversia y / o empatía funcionan muy bien en Google Discover.

Muertes, matrimonios, divorcios, drama interpersonal y chismes son solo algunos ejemplos.

El contenido cargado de emociones supera significativamente a todos los demás contenidos de nuestra revisión.

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9. Chismes de celebridades

Los chismes de celebridades como categoría reciben la mayor parte del tráfico de Discover en nuestro análisis. Esta es una tendencia interesante a considerar, especialmente a la luz de la caída en el tráfico orgánico y la visibilidad que muchos de estos tipos de sitios han visto en la Búsqueda de Google, Noticias y artículos destacados en los últimos años.

10. Listas (números en títulos)

La viabilidad de las "listas" como estrategia de SEO tiende a ser un tema controvertido dentro de la comunidad de SEO.

Este tipo de contenido a menudo está estructurado de una manera que puede conducir a una mala experiencia de usuario o anuncios excesivos (como presentar cada elemento de la serie de listas en una única URL donde los anuncios se recargan en cada página).

A pesar de esto, el contenido de la lista funciona bien en nuestra búsqueda Discover. Algunos de los artículos que han tenido un tráfico persistente de Discover durante los últimos 16 meses siguen este formato.

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Los títulos incluyen frases como:

  • 15 razones por las que …
  • 10 cosas para comprar …
  • 10 coches que …
  • Estas 5 cosas …

Conclusiones clave de nuestro análisis de Google Discover

La conclusión más importante de este análisis es darse cuenta de que Google Discover debería ser parte de su estrategia de SEO.

Las tácticas necesarias para funcionar bien en Google Discover pueden ser completamente diferentes de su estrategia habitual de contenido de SEO.

El buen rendimiento en Google Discover probablemente vendrá de una estrategia de contenido que imite la utilizada en otras plataformas sociales, en lugar de una estrategia de SEO basada en palabras clave y basada en palabras clave.

Las tácticas que alguna vez funcionaron bien en Google pero que ya no son tan efectivas pueden seguir funcionando bien en Google Discover, a pesar de las sugerencias detalladas en la propia documentación de Google.

Más recursos:

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, julio de 2021

La entrada 10 características del contenido de alto rendimiento [Study] se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2021/07/30/10-caracteristicas-del-contenido-de-alto-rendimiento-study/

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