Google planea eliminar los anuncios de texto extendidos: lo que pueden hacer los anunciantes


Google ha anunciado que ya no permitirá la creación de anuncios de texto extendidos, también conocidos como ETA, a partir del 30 de junio de 2022.

Este anuncio se produce después de la transición del tipo de creación de anuncios predeterminado en la interfaz de usuario de ETA a los anuncios de búsqueda receptivos (RSA) en febrero. Los anunciantes habían comenzado a especular en ese momento que la medida podría marcar el comienzo del fin de las ETA.

¿Por qué Google está realizando este cambio?

Google señaló que el objetivo de este cambio es garantizar que siempre se muestre el "mensaje correcto" mediante la creación dinámica de anuncios en el momento de la subasta para responder consultas de búsqueda específicas.

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Sin embargo, los anunciantes podrían argumentar que este paso les quita el control y lo pone en manos de Google. Para que conste, he visto un mejor rendimiento de conversión, especialmente mejor powerline, con ETA que con RSA.

¿Qué significa este cambio?

A partir del 30 de junio de 2022, los anunciantes ya no podrán crear ni editar anuncios de texto de gran formato. Los anuncios de texto de gran formato existentes se pueden pausar, reactivar y eliminar. Tenga en cuenta que los cambios de anuncios se consideran eliminaciones con nuevas creaciones de anuncios. Por lo tanto, es poco probable que sea posible realizar cambios.

¿Qué impacto tendrá esto en los anunciantes?

Los anunciantes perderán algo de control con el cambio a RSA. Los anunciantes a menudo usan ETA para probar los mensajes, que luego usan para notificar a los RSA. Las recomendaciones de mejores prácticas anteriormente eran incluir al menos 2 ETA y 1 RSA en cada grupo de anuncios. Google ahora recomienda que los anunciantes tengan 1 RSA en cada grupo de anuncios.

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El problema con esto es que, debido a la naturaleza de los RSA (que se completan automáticamente, se extraen de varios títulos y líneas descriptivas), no permiten fallas de rendimiento granulares. Esto hace que sea más difícil para los anunciantes saber exactamente qué texto funciona y qué no.

Como mencioné anteriormente, a menudo veo un mejor rendimiento de las ETA que de las RSA, lo que ciertamente también podría tener implicaciones para el rendimiento de los anunciantes.

A mayor escala, desafortunadamente, esto también parece marcar una tendencia hacia la falta de control de los anunciantes.

¿Qué deben hacer los anunciantes?

Sugeriría absolutamente probar las ETA durante los próximos meses mientras aún puede crearlas. Asegúrese de agregar algunos ETA de hoja perenne que también pueda usar en el futuro. Es posible que incluso desee configurar anuncios adicionales para que pueda continuar con las pruebas incluso si no puede agregar nuevas ETA.

Por supuesto, los anunciantes también deben centrarse en probar y mejorar los RSA. Asegúrese de que cada grupo de anuncios tenga un RSA y trabaje para encontrar las líneas de texto que funcionen mejor para su organización, en caso de que las ETA se eliminen por completo en el futuro.

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