Redefiniendo la automatización SEO en 2021


Este artículo fue patrocinado por seoClarity. Las opiniones expresadas en este artículo son las del patrocinador.

Todos sabemos que el SEO es difícil.

SEO a nivel corporativo? Aún más difícil.

Con sitios compuestos por miles (o millones) de páginas y varios equipos ejecutándolos, todo el equipo tiene que trabajar en conjunto y luego esperar incontables semanas o meses para que se priorice y luego se implemente.

No ayuda que los equipos de SEO sean típicamente pequeños, carezcan de recursos y usen múltiples funciones.

Y la probabilidad de que sus proyectos realmente se prioricen con el equipo de TI es mínima o nula debido a las prioridades en competencia.

Estos obstáculos se unen para formar uno de los mayores desafíos de SEO: la falta de tiempo en el camino desde los datos hasta el conocimiento, la ejecución y los resultados.

Si bien la automatización del seguimiento de clasificaciones, informes, rastreos de sitios y enlaces brinda a los profesionales de SEO acceso a grandes conjuntos de datos que les permiten tomar decisiones más inteligentes, el SERP continúa volviéndose más complejo.

Google puede comprender mucho más allá de lo que hay en una sola página: tiene en cuenta la relevancia del contenido, la experiencia general de la página y más.

Los profesionales de SEO por sí solos no pueden seguir el ritmo del progreso de Google.

Hay demasiados datos sobre los que actuar para un solo agente humano. Sin embargo, la automatización funciona las 24 horas del día y puede generar información que, de otro modo, llevaría horas conseguir.

Con el rápido ritmo de cambio de Google, no tenemos tiempo que perder.

La evolución de la automatización SEO

En seoClarity, hemos identificado tres generaciones de automatización SEO:

  • Gen 1: recopilación y agregación de datos
  • Gen 2: estadísticas generadas a partir de datos
  • Gen 3: ejecución e implementación continuas

Si no ha automatizado la recopilación y agregación de datos, deténgase aquí. ¡El nivel básico de automatización tiene que ser lo primero!

No puede dar el siguiente paso si sigue recopilando y agregando datos manualmente mientras es un jockey de Excel tratando de resolverlo todo.

Automatización en acción

Generación 1: agregación de datos

La recopilación, agregación y generación de informes de datos constituye la base de la automatización. Es por eso que no puede omitir esto si no ha establecido una base fundamental.

La mayor parte de lo que se ha escrito sobre la automatización SEO cubre el tema a través de esta lente. Si está buscando 'Automatización de SEO' o 'Herramientas de automatización de SEO', leerá artículos sobre Rastreadores de rango, Datos de auditoría del sitio e Informes automatizados.

Un paso fácil aquí es encontrar una tecnología que pueda recopilar y agregar todos estos datos. para usted.

Después de todo, los profesionales de SEO informan que dedican más del 50% de su tiempo a tareas que pueden automatizarse fácilmente.

Redefiniendo la automatización SEO en 2021

Utilice una plataforma de SEO como seoClarity para consolidar sus datos y automatizar sus informes para medir los resultados en función del cambio exacto que realice en su sitio y su impacto en la visibilidad de su búsqueda.

Generación 2: estadísticas generadas

Este siguiente nivel de automatización genera información a partir de los datos.

Su objetivo es utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para resaltar los problemas prioritarios, las oportunidades y las oportunidades fructíferas a su alcance.

He aquí algunos ejemplos :

  • Alertas automatizadas: El software envía informes de clasificación si se alcanzan ciertos umbrales.
  • Recomendaciones en la página: El software detecta y prioriza los elementos que deben corregirse o mejorarse.
  • Seguimiento de cambios en el sitio: Supervise la página para ver si hay cambios en los elementos críticos de la página antes de que hundan sus esfuerzos de SEO.
  • Información avanzada: Información específica del sitio sobre oportunidades y problemas clave.

La automatización de segunda generación funciona mucho más allá de las capacidades de análisis de datos humanos para obtener información en tiempo real.

Un ejemplo de esto es Actionable Insights de seoClarity, que analiza todos los datos de su sitio con un solo clic para presentar oportunidades procesables personalizadas con prioridad baja, media y alta en función de la capacidad de implementación de su equipo.

Puede pensar en él como su analista de SEO 24 horas al día, 7 días a la semana. Analiza una gran cantidad de datos para que pueda priorizar su tiempo donde más importa.

Generación 3: Corriendo a escala

Hemos visto cómo la automatización ha evolucionado a lo largo de los años, pero la gente aún no comprende todo su potencial.

La verdadera automatización le ayuda a reducir el tiempo entre los datos y los resultados. Esta no es una herramienta que simplemente reemplaza el trabajo manual.

Es hora de redefinir la automatización SEO.

Hágase la pregunta: ¿ha automatizado todos sus datos e información?

Si es así, encontrará que puede obtener resultados mucho más rápido. Pero si no lo ha hecho, podría verse atrapado en la Generación 1 o 2 de la automatización (y debería establecer esos procesos antes de pasar a la Generación 3).

La generación 3 ofrece una implementación y ejecución totalmente automatizadas y totalmente escalables.

Está revolucionando la forma en que los profesionales de SEO abordan su trabajo. La automatización ahora puede implementar actualizaciones en vivo en el sitio para que la información de Gen 2 se pueda aprovechar al instante.

La capacidad de ejecutar bajo demanda y a escala es la automatización de SEO más sofisticada hasta el momento.

Esté en la primera ola para aprovechar esta automatización Gen 3 en la búsqueda orgánica.

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Créditos de imagen

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