10 grandes beneficios de las infografías para tu estrategia de contenidos


Si quieres compartir información con alguien, díselo.

Si quieres que esta persona recuerde esta información, cuéntale una historia visual con una infografía.

Las infografías son una forma estética de resumir datos y compartir información de una manera más convincente y atractiva con los consumidores de contenido.

Pueden contar una historia que cautive a los lectores de una manera que las palabras por sí solas no logran.

Y, para aquellos que piensan que las infografías son cosa del pasado, las infografías han experimentado el mayor aumento en el uso entre los especialistas en marketing B2B en los últimos cuatro años y representaron el 67 % en 2020.

Los especialistas en marketing también están de acuerdo con el poder de las imágenes.

De hecho, el 49% de los especialistas en marketing califican el marketing visual como «muy importante» para su estrategia de marketing; El 22% lo considera “importante”, y el 19% dice que su estrategia no es nada sin contenido visual.

¿Busca elevar su estrategia de contenido más allá de su texto estándar y elementos gráficos?

Si bien existe una amplia gama de beneficios al usar infografías, hemos reducido nuestras 10 razones principales para incorporarlas en su estrategia de contenido.

1. Las infografías pueden mejorar la toma de decisiones

Las imágenes aceleran la velocidad a la que se procesa la información.

Cuanto más rápido proceses la información, más rápido podrás tomar decisiones.

Esto puede ser beneficioso cuando se presentan ideas complejas, como desglosar la investigación académica de una manera fácilmente digerible.

La mente procesa la información en forma de imágenes mucho más rápido que en forma de palabras y los humanos tienden a ser criaturas visuales por naturaleza.

Si estás tratando de resolver algo complicado, las infografías ayudan a tu cerebro a trabajar más rápido.

Esto, a su vez, ayuda a su empresa a comunicar su objetivo final de forma más rápida y eficaz.

2. Aumentan la exposición de tu contenido

La compilación de la investigación es una tarea oportuna que puede requerir una gran cantidad de recursos.

Además, una vez que esta investigación esté completa, debe invertir tiempo en analizar los datos y determinar las estadísticas clave.

A partir de ahí, diseñar una infografía basada en estos datos es otro paso en el proceso de creación de una imagen atractiva.

Si bien no todas las infografías requieren ideas originales, a veces el esfuerzo que pones en crear tus infografías no se duplica, sino que otros lo comparten.

Su organización puede promocionarse mejor cuando su contenido y elementos visuales incluyen información útil y significativa para los espectadores. Aumente su alcance potencial publicando infografías que son:

  • Pertinente a tu audiencia.
  • Visualmente atractivo.
  • Únete a tu Marca lineas directrices.
  • Transmitir informacion compleja en un formato simplificado.
  • Dile a un historia cautivadora digno de compartir.

3. Mejora la compartibilidad del contenido

Las infografías no solo deben ser fáciles de consumir, sino también fáciles de compartir para los lectores.

Para mejorar la compartibilidad de su infografía, su empresa debe:

  • Habilitar alta visibilidad botones de compartir en redes sociales.
  • Agrega uno código de inserción botón.
  • Envia a sitios web infográficos (aquí hay 20 para empezar).
  • Envíalo a tu Noticias Mensuales.
  • Incluya instantáneas infográficas o comparta secciones específicas para su inclusión en las redes sociales, en publicaciones de blogs y en comunicados de prensa.
  • Compartir con personas influyentes relacionadas y cuentas de redes sociales.
  • Obtenga más millas de tu infografía (no tengas miedo de compartir tu infografía más de una vez).

4. Las infografías pueden aumentar la credibilidad de la marca

La creación de gráficos interesantes e informativos puede ayudar a las personas a aprender más sobre usted o su negocio y ser vistos como una voz autorizada.

Al posicionarse como un experto en su industria, no solo se convierte en un líder intelectual, sino que también genera credibilidad para su marca.

Conviértete en una fuente confiable creando una infografía original, rica en recursos útiles e imágenes relevantes.

Para crear infografías creíbles, aproveche los siguientes consejos:

  • Para crear un infografía bien diseñada vale la pena hablar.
  • Establecer un estrategia de ejecución una infografía convincente y coherente.
  • Publica tus infografías en sitios relevantes con alta autoridad de dominio.
  • Escriba contenido que un usuario promedio pueda consumir; no compliques las cosas.
  • Comparte tus infografías con personas influyentes de confianza en su industria.
  • Haz que tus infografías luzcan profesionales utilizar diseñadores gráficos calificados para crearlos.

5. Complementan tu estrategia de marca

Para que su estrategia de marketing de contenidos tenga éxito, debe alinearse con el mensaje y la identidad de su marca.

Si alguien ve una infografía en su sitio o en sitios de terceros o plataformas sociales, debería poder decir que es de su empresa debido a su diseño único.

Cuando se hace bien, su público objetivo podrá distinguir la infografía de su marca de los demás.

Personaliza cada aspecto de tu infografía, desde los colores hasta las fuentes y la ubicación del texto para alinearlo con tu marca.

Si lo hace, aumentará el conocimiento de su marca y aumentará su credibilidad con su audiencia.

6. Las infografías pueden crear backlinks de alta calidad

La construcción de enlaces ayuda a su empresa a clasificarse más alto en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Sin embargo, los enlaces deben provenir de sitios web relevantes y de calidad con plena autoridad para impulsar su negocio en la búsqueda.

Incluso los sitios que no acepten contribuciones de invitados podrían estar interesados ​​en publicar una infografía como alternativa.

Estos sitios también pueden estar interesados ​​en incluir un enlace a su infografía en un artículo publicado anteriormente cuando sea relevante para el contenido.

Esto significa que puede crear vínculos de retroceso de alta calidad y construir su autoridad de dominio en su extremo mientras aumenta la participación del usuario en su extremo.

Las infografías han demostrado ser una de las tácticas de generación de vínculos de retroceso más efectivas para muchas marcas y también pueden serlo para su marca.

7. Ayudan a mejorar tu SEO

Las infografías son una herramienta eficaz para atraer más tráfico a su sitio, mejorar el retorno de la inversión y aumentar las tasas de conversión.

Considere las últimas infografías que ha visto y dónde las ha visto.

Las imágenes infográficas se usan ampliamente en línea para una variedad de propósitos, que incluyen marketing por correo electrónico, publicaciones de blogs, anuncios en redes sociales y más.

Probablemente haya visto uno mientras navegaba en su teléfono o computadora hoy.

Además, las infografías son uno de los tipos de contenido más versátiles para cualquier negocio y pueden mejorar en gran medida la visibilidad.

Son fáciles de crear, compartir y usar en múltiples plataformas. Y cuando se hace correctamente y con la promoción adecuada, puede ayudar a aumentar el compromiso y las conversiones.

Para aumentar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda populares, agregue texto alternativo, título y descripción infográfica.

Hay muchas maneras de mejorar el SEO, pero una forma de comenzar es asegurarse de que sus infografías se puedan compartir.

Si se comparten con la suficiente frecuencia, las personas pueden acceder a ellos desde sus propios sitios y páginas, mejorando sus posibilidades de aparecer más arriba en las búsquedas.

8. Las infografías te ayudan a contar una historia

Las infografías pueden ayudar a las personas a comprender conceptos complejos mediante el uso de ayudas visuales como tablas, gráficos o diagramas.

Pueden usar imágenes y texto en un formato visual para explicar conceptos.

A menudo se utilizan con fines de marketing, pero también pueden ser útiles al escribir artículos o compartir investigaciones.

Sin embargo, si una infografía no les dice nada nuevo a sus espectadores, rápidamente se desconectarán.

En cambio, las infografías deben lograr un equilibrio utilizando texto que cuente una historia convincente y datos relevantes para crear una imagen visual efectiva y atractiva.

Considere cómo la persona promedio lee un libro de principio a fin.

Las historias intrigantes tienen una estructura, un propósito y un propósito claros. Lo mismo ocurre con tu infografía.

9. Es fácil hacer un seguimiento de los resultados

Al igual que con cualquier esfuerzo de marketing, querrá invertir tiempo y recursos en el seguimiento del rendimiento de sus infografías.

Si bien el rendimiento de algunas de sus iniciativas de marketing puede ser ambiguo y difícil de medir el ROI, ese no es el caso de las infografías.

En un mundo perfecto, cada infografía que cree presentará muchos puntos clave, en un formato claro y conciso.

Pero, algunos pueden dar en el blanco más que otros.

Con el seguimiento adecuado, puede ser relativamente fácil determinar cómo funcionan sus esfuerzos de marketing infográfico para mejorar y evolucionar en el futuro.

Para comprender mejor el rendimiento de sus infografías y cómo mejorarlas, debe crear una página de destino para cada infografía.

Use una plataforma de análisis para determinar las fuentes de tráfico, el comportamiento del usuario en el sitio y las visitas a la página.

Realice una búsqueda inversa de imágenes para averiguar qué sitios están utilizando su infografía.

Es posible que desee considerar ponerse en contacto con sitios web que han publicado su contenido pero que no lo han recomendado para obtener permiso si aún no lo están haciendo.

10. Las infografías mejoran la legibilidad

Una infografía puede ayudar a los lectores a digerir fácilmente el contenido textual y hacer que el contenido sea más fácil de entender para los estudiantes visuales.

A medida que nos convertimos en una sociedad cada vez más impulsada por lo visual, como lo demuestra el auge de las plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok que dependen en gran medida de las imágenes, si no podemos hojear el texto rápidamente, el contenido no deja tanto impacto. .

Uno de los beneficios de las infografías es que transmiten una historia en gran parte visual y se alinean con las preferencias de aprendizaje de la gran mayoría.

Para mejorar la legibilidad de tu infografía:

  • Usa colores atractivos que se adhieran a su imagen de marca.
  • Pruebe una variedad de opciones de diseño para determinar qué resuena mejor con su audiencia.
  • Desarrollar un modelo base para comenzar y expandirse una vez que se hayan realizado muchas pruebas A/B.
  • Evite escribir una entrada de blog larga y centrarse en la información más crítica bastante.
  • Asegúrate de crear una infografía atractiva, en lugar de producir muchas infografías mediocres en un esfuerzo por crear más contenido.

Como se indicó anteriormente, las infografías tienen muchos beneficios notables y continúan generando tráfico calificado, ayudan a que una marca sea vista como una figura de autoridad, mejoran los esfuerzos de SEO, mejoran el conocimiento de retención, etc.

También han demostrado ser una pieza de contenido que inspira a las audiencias más que el contenido de texto por sí solo.

Ya sea que esté comenzando a desarrollar una infografía simple o que sea un profesional experimentado, este es un tipo de contenido que pertenece a cualquier estrategia de marketing.

Más recursos:


Imagen destacada: KatePilko/Shutterstock

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