Cómo evaluar y optimizar cualquier página de destino en función del rendimiento de la campaña


¿Qué tiene en común la valoración de piedras preciosas con la optimización de la página de destino?

hay una escena en la pelicula gemas sin cortar donde un ópalo sin pulir perteneciente al personaje de Adam Sandler termina siendo subastado por una fracción de su valor.

Esto desencadena una cadena de eventos que termina bastante mal para él.

Si bien no tiene que lidiar con usureros y superestrellas de la NBA malhumoradas, malinterpretar el valor de su página de destino podría costarle una gran cantidad de ganancias.

Afortunadamente, dos métricas de campaña simples pueden ayudarlo a clasificar cualquier página de destino en uno de los cuatro segmentos que consideran tanto el rendimiento como el potencial.

Las dos métricas a tener en cuenta

Todo profesional de la búsqueda paga sabe tasa de clics (CTR) y tasa de conversión – Clips de datos de PPC que le dicen qué tan atractivas las personas encontraron su anuncio y su página de destino.

También querrá establecer umbrales para cada métrica: alta y baja.

En este artículo, aprenderá cómo ayudamos a los profesionales de la búsqueda de pago a analizar las páginas de destino en mi trabajo actual.

Estas cuatro categorías tardan unos minutos en completarse y facilitan la determinación de los pasos correctos para mantener o mejorar el rendimiento.

Puede determinar rápidamente:

  • Como un anuncio dado y su página de destino son eficientes.
  • Qué grado de optimización es necesario.
  • Si es necesario realizar estas correcciones al anuncio o página de destino.

Joyas de la corona: alto CTR, alta tasa de conversión

Las Joyas de la Corona son el pináculo del éxito de cualquier campaña, con gente de todas partes acudiendo en masa para echar un vistazo.

Esta categoría incluye a sus mejores resultados, combinando anuncios que generan clics con páginas de destino que generan ventas (u otras conversiones).

Estos «ganadores» generalmente se construyen en base a pruebas y optimización rigurosas, por lo que la mayor parte de su trabajo duro está hecho.

Pero el hecho de que haya encontrado la mejor velocidad no significa que no pueda mantener ese rendimiento o mejorarlo aún más.

Cómo optimizar esta página de destino

  • Explore los ajustes de la oferta para ganar o mantener la primera posición. Siga agregando consultas irrelevantes como palabras clave negativas para evitar tráfico costoso.
  • Utilice un lenguaje sencillo para comunicar la disponibilidadtiempos de envío y cumplimiento, y otros detalles clave que afectan las decisiones de compra.
  • Mejora los elementos vitales de tu página, especialmente el tiempo de carga. Los primeros cinco segundos son los más críticos, con un tiempo de carga de menos de cuatro segundos siendo el punto óptimo.

Joyas ocultas: CTR bajo, tasa de conversión alta

Las gemas ocultas no siempre son fáciles de encontrar, pero son muy gratificantes cuando las encuentras.

Entonces, cuando ve un anuncio con un CTR bajo pero su página de destino se está convirtiendo bien, eso indica que su anuncio no es tan atractivo como podría ser.

Entonces, si está generando más tráfico, su tasa de conversión debería traducirse en muchas más ventas.

Estas combinaciones generalmente se resuelven optimizando su anuncio de bajo rendimiento.

Y debido a que su página de destino claramente no es el problema, podría ser el mejor lugar para comenzar a buscar pistas.

Cómo optimizar esta página de destino

  • Consulte la lista de palabras clave del grupo de anuncios en el que se encuentra su anuncio de CTR bajo.. Los anuncios que se orientan a demasiadas palabras clave tendrán dificultades para obtener impresiones, y aquellos que no sean relevantes colocarán su anuncio frente a la audiencia equivocada.
  • Cuanto más tiempo se ejecute su anuncio de CTR bajo, más aprenderá Google que es irrelevante y lo publicará con menos frecuencia.. Comience a probar nuevas variaciones de anuncios utilizando el lenguaje de su página de destino de alto rendimiento.
  • Si no se habilitan las extensiones de anuncios, las búsquedas de Google muestran un aumento promedio en el CTR en un 10-15% cambiando eso. Hay muchas opciones, desde enlaces de sitios hasta subtítulos, así que explore y elija las que sean más relevantes para su oferta.

Objetos brillantes: CTR alto, tasa de conversión baja

Los objetos brillantes llaman mucho la atención, pero no se sabe que lo respalden con sustancia. Lo que pensabas que era una rara pieza de plata podría convertirse en una tapa de botella sin valor.

Y si la categoría anterior era el bastión de las grandes landing pages, esta es de las pobres.

Un anuncio con un CTR alto pero una tasa de conversión baja es el epítome de «promesas excesivas y entregas insuficientes» en marketing digital.

Afortunadamente, la oferta de consejos para este tipo de páginas de destino está desbordada.

El alcance de las pruebas de página de destino es enorme, con muchas formas de aumentar las conversiones.

Cómo optimizar esta página de destino

  • Se ha demostrado que abordar los temores de sus compradores en la página de destino aumenta la tasa de conversión en un 80%. Superar las objeciones puede ser la diferencia entre la vacilación y una venta.
  • La coincidencia de intenciones es clave, así que asegúrese de que el texto de su página de destino incluya las palabras clave a las que apunta su anuncio.. No desea que un anuncio de camisetas de baloncesto dirija a una página de destino de chaquetas.
  • Incluya al menos una forma de prueba social o testimonios – El 36 % de las páginas de destino con mejor rendimiento lo hacen. Las palabras de sus clientes le dan a su marca una mayor confianza y credibilidad.

Trozo de carbón: CTR bajo, tasa de conversión baja

Casi nadie quiere recoger un trozo de carbón; es aburrido y poco interesante. Aquellos que lo hacen tienden a arrepentirse de su decisión y rápidamente se lavan las manos.

Cuando su página de destino apenas recibe tráfico y no logra convertir a una parte significativa de las pocas personas que la visitan, es una señal de que su campaña probablemente no está funcionando de pies a cabeza.

Desafortunadamente, si las personas a las que vende piensan que su anuncio y su página de destino no son relevantes, no hay mucho que pueda hacer para revertir esa combinación en particular.

Cómo optimizar esta página de destino

Dado que gran parte del marketing de motores de búsqueda se basa en el comportamiento y las señales del usuario, esta combinación de anuncios de página ya se ha ganado una mala reputación con los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales.

Casi siempre es más fácil comenzar desde cero en un escenario de CTR bajo y tasa de conversión baja.

Al crear nuevos, asegúrese de utilizar las mejores prácticas para mejorar el CTR y la tasa de conversión desde el principio para evitar repetir los errores que llevaron a la decepción inicial.

Notar: puede hacer una excepción cuando el CTR y la tasa de conversión bajan simultáneamente de los niveles aceptables anteriores. En este escenario, se justifica una investigación antes de un barrido limpio.

El futuro es una cuestión de intención.

Google analiza una cantidad impresionante de señales de usuario con cada búsqueda, lo que da como resultado uno de los conjuntos de datos agregados más grandes de la historia humana.

Esto le permite a Google determinar por qué está buscando algo, en lugar de solo lo que quiere.

Al marcar la pauta para la búsqueda en línea, Google hace que la intención sea una parte esencial del proceso.

Los anuncios y las páginas de destino ya no ganan cuando contienen palabras clave, sino cuando coinciden estrechamente con la intención del usuario.

Las imágenes fuertes y una buena experiencia de usuario generan señales que les dicen a los visitantes de Google que desean visitar (y permanecer en) su página.

Una vez que se sienta cómodo con los conceptos básicos, prepárese para explorar tácticas de CRO más no convencionales, como la realidad aumentada y el video personalizado.

Te espera un nuevo mundo de investigación.

Más recursos:


Imagen destacada: Paulo Vilela/Shutterstock

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