El 90% de los clientes compartirán su correo electrónico a cambio de un incentivo


Un estudio entre Google y Boston Consulting Group muestra que el 90 % de los clientes compartirán su dirección de correo electrónico a cambio de un pequeño incentivo, como un descuento.

El estudio tiene como objetivo encontrar puntos en común entre los consumidores y los vendedores cuando se trata de compartir datos.

Cuando se trata de la recopilación de datos, los especialistas en marketing deben adaptarse a los cambios normativos relacionados con la privacidad, mientras que los consumidores son cada vez más conscientes de cómo se utilizan sus datos.

Sin embargo, los especialistas en marketing y los consumidores tienen el mismo punto final deseado: publicidad más relevante.

La investigación de Google revela que no sólo sesenta y cinco% de los consumidores tienen experiencias negativas cuando los anuncios son irrelevantes, pero 74% de los clientes solo quieren anuncios relevantes.

¿Cómo lograr este objetivo?

Para responder a esa pregunta, echemos un vistazo a algunos aspectos destacados de los resultados del estudio de Google.

¿Cuánta información están dispuestos a compartir los clientes?

No es posible entregar anuncios relevantes sin recopilar al menos algunos datos sobre los destinatarios de los anuncios.

Los clientes entienden esto y están dispuestos a cooperar hasta cierto punto.

El estudio revela que los consumidores están más dispuestos a compartir información que no consideren invasiva e identificativa.

Esto puede incluir información como su género, código postal, edad, intereses y compras anteriores.

Estudio de Google: el 90 % de los clientes compartirán su dirección de correo electrónico a cambio de un incentivoCaptura de pantalla de: bcg.com/publications/2022/consumers-want-data-privacy-and-marketers-can-deliver, enero de 2022.

La recopilación de estos datos de primera mano también es beneficiosa para los vendedores y las empresas, ya que la compra de datos de terceros puede violar las normas de privacidad.

Estudio de Google: el 90 % de los clientes compartirán su dirección de correo electrónico a cambio de un incentivoCaptura de pantalla de: thinkwithgoogle.com/future-of-marketing/, enero de 2022.

Sin embargo, a los clientes les preocupa cómo se utiliza la información sobre ellos. Concretamente, les importan tres cosas:

  • ¿Qué información se recopila?
  • ¿Cómo se recoge?
  • ¿Por qué se recoge?

En la siguiente sección, veremos cómo aumenta la disposición a compartir información cuando se ofrecen incentivos.

Los incentivos aumentan la disposición de los clientes a compartir datos

El estudio de Google revela que casi 1 de 3 los clientes están dispuestos a compartir su correo electrónico sin ninguna indicación.

Con el incentivo adecuado, como un descuento o una muestra gratis, 90% de los clientes comparten voluntariamente su dirección de correo electrónico.

Estudio de Google: el 90 % de los clientes compartirán su dirección de correo electrónico a cambio de un incentivoCaptura de pantalla de: bcg.com/publications/2022/consumers-want-data-privacy-and-marketers-can-deliver, enero de 2022.

Además de ofrecer un incentivo, también es importante generar confianza.

Cuando los consumidores confían en una marca, están aproximadamente el doble de dispuestos a compartir su información personal.

Esto es aún más importante para atraer nuevos clientes, porque 29% de un lugar de desconfianza de todas las empresas en cualquier industria para proteger su información personal y privacidad.

Más lejos, 64% de los consumidores desconfían de las empresas en al menos una industria.

¿Por qué tanta desconfianza?

Esto se deriva de la idea de que las empresas están vendiendo sus datos, lo cual es una preocupación que, según Google, es exagerada:

“Y aunque casi el 60 % de los clientes piensan que las empresas venden sus datos, nuestra investigación encontró que muy pocas marcas lo hacen.

Los especialistas en marketing entienden el valor de los datos y la confianza que sus clientes depositan en ellos, y cómo el marketing basado en datos y centrado en el cliente puede generar ganancias significativas para todos los objetivos comerciales. »

La siguiente sección incluye conclusiones que los especialistas en marketing pueden tener éxito en la creación de relaciones beneficiosas para todos con los consumidores.

Cómo ganar con los consumidores conscientes de los datos

Los especialistas en marketing pueden seguir teniendo éxito haciendo que la privacidad sea beneficiosa para todos para los clientes a través de experiencias relevantes y transparencia.

En particular, el estudio de Google recomienda centrarse en tres elementos clave:

  • Genere confianza priorizando la transparencia: explique claramente cómo utiliza la información del cliente comunicando en exceso cómo se maneja.
  • Cree experiencias excepcionales con datos propios: acelere la recopilación de datos propios ofreciendo un intercambio de valor en línea con las motivaciones del cliente.
  • Crear una organización centrada en los datos que respete la privacidad: Reinventar su papel en el espacio de privacidad de datos puede conducir a un mayor éxito a largo plazo, como pasar de la recopilación de datos de terceros a la recopilación de datos patentados.

Fuentes: Piensa con Google, Boston Consulting Group


Imagen destacada: elenabsl/Shutterstock

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