Guía local de SEO para comercio electrónico y pedidos en línea
Antes de la pandemia, el objetivo principal de la optimización de motores de búsqueda (SEO) local era impulsar la visibilidad y el tráfico peatonal a una ubicación.
Ahora, las empresas se están enfocando en brindar una experiencia omnicanal perfecta para permitir que el cliente ordene en línea, ya sea directamente desde la lista o en una página de localización individual.
También permite a los clientes elegir cómo quieren recibir su producto con las opciones de entrega o recogida que mejor se adapten a sus necesidades.
Con este cambio, la estrategia sobre cómo maximizar la experiencia de pedidos en línea de una marca ha cambiado.
En este artículo, compartiremos nuestra guía local de SEO para comercio electrónico y pedidos en línea para promover más conversiones.
Maximice los listados minoristas para pedidos en línea
Al buscar algo para comprar en línea, es probable que los clientes interactúen con una lista de negocios como su primer punto de contacto.
Tener la configuración de la lista para dirigir a los clientes a pedidos en línea o visitar su sitio web es esencial.
El enlace de pago debe llevar al cliente directamente al flujo de pago para que pueda comenzar su compra.
Debe haber la menor fricción posible para que comiencen y hagan su pedido.
Dirija a su cliente a una página de menú, un desglose de las principales categorías o una función de búsqueda simplificada.
Desde la lista, también puede compartir las opciones de recepción de pedidos disponibles, como retiro en la tienda, retiro en la acera, entrega el mismo día o entrega estándar.
Estos se conocen como atributos, y cada atributo minorista aplicable debe seleccionarse para cada uno de sus listados para presentar la mayor cantidad de información posible a un buscador.
Los nuevos atributos de Google se actualizan y agregan regularmente, así que asegúrese de monitorear regularmente lo que está disponible y se aplica a su marca.
Anuncios de inventario local para minoristas
Para reducir la fricción tanto como sea posible y aumentar la clasificación de productos específicos, los minoristas deberían considerar tener listados de inventario local.
Con estos tipos de anuncios configurados para las ubicaciones de una marca, los clientes pueden ver productos específicos disponibles en esa ubicación.
También permite que la lista se clasifique para productos específicos que un cliente podría buscar en Google y muestra lo que está disponible actualmente en la ubicación si desea recoger su pedido.
Esto crea una experiencia omnicanal optimizada para el cliente al tiempo que fomenta conversiones más rápidas.
Aquí puede ver un ejemplo de anuncios de inventario local en una lista de perfiles comerciales de Google.
La lista anterior muestra qué productos están en stock en las ubicaciones y qué es relevante para el comportamiento de búsqueda del cliente.
Cuando un cliente hace clic en uno de los anuncios de productos, se le lleva a la tienda alojada por Google para ese minorista.
Google proporciona los requisitos para configurar un feed de productos locales para aprovechar esta función en su lista.
Google proporciona métricas para que las marcas puedan medir el rendimiento de estos anuncios digitales.
La integración de implementación básica detalla lo que se necesita para lograr esta configuración para un minorista.
Actualmente, solo está disponible para ubicaciones físicas en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Si ha implementado la configuración básica para su feed de productos de inventario en la tienda, hay varias funciones de optimización.
Estas mejoras incluyen un escaparate alojado por un comerciante local, funciones para ver el pedido y recoger hoy.
Para comenzar, puede comunicarse con su representante de Google en el equipo de asistencia de anuncios de productos locales.
Pedidos en línea para restaurantes
Las ubicaciones cuya categoría principal se establece en Restaurante tienen la opción de mostrar los pedidos en línea directamente en su listado.
Esta función se puede administrar directamente en el perfil comercial de Google de un restaurante accediendo a la opción de pedido de alimentos en el panel izquierdo.
Para activarlo, debe configurar su botón «Pedido en línea».
Al actualizar esta función, su anuncio mostrará una opción de retiro o entrega del pedido, que dirigirá al cliente a https://ift.tt/NoGO7ay para esa ubicación individual.
La siguiente imagen muestra cómo se vería esto en la práctica.
A continuación, un usuario verá las diferentes opciones disponibles para realizar pedidos en el restaurante.
El cliente puede elegir ordenar directamente desde el restaurante o puede elegir un tercero como UberEats, DoorDash, Grubhub, Seamless o cualquier socio con el que trabaje la ubicación.
Para las ubicaciones integradas, los clientes podrán realizar pedidos directamente desde Google.
Mostrará los elementos del menú disponibles en esa ubicación con el precio específico.
Esto también les permitirá realizar cualquier cambio disponible en su pedido.
Cuando el pedido esté listo para ser finalizado, el cliente podrá proceder directamente al pago en Google.
Esta conveniencia le permite al cliente permanecer en Google y usar toda la información de la tarjeta de crédito guardada que ya tiene con Google.
Esto crea un proceso de pedido transparente y simplificado donde el pago se puede realizar en segundos.
Configuración de pedidos con Google para restaurantes
Si un restaurante quiere tener la capacidad de permitir que los clientes hagan pedidos directamente con Google, debe seguir algunos pasos.
Los restaurantes pueden consultar la página de ayuda Ordenar con Google para ver si son elegibles para el servicio.
Primero, un restaurante debe trabajar con un proveedor de pedidos externo aprobado como Olo.
Esto es necesario porque estas plataformas de pedidos de terceros tienen integraciones con Google.
A continuación, las marcas deberán completar un formulario de interés con Google para comenzar el proceso.
Los desarrolladores pueden consultar la documentación para asegurarse de que pueden cumplir con los requisitos de lanzamiento necesarios.
También hay una lista de verificación de preparación para el lanzamiento que Google proporciona una vez que haya sido aprobado.
Maximice las páginas de ubicación para pedidos en línea
Las páginas de ubicación también deben optimizarse para pedidos en línea, al igual que la lista de una ubicación.
Debe haber llamadas a la acción (CTA) claras en la página para que el cliente sepa que puede realizar un pedido.
Debe resaltar las opciones disponibles para que el cliente reciba sus productos para recogida, en la acera o entrega.
La página debe presentar claramente toda la información clave sobre los procedimientos de recogida o entrega.
Un gran ejemplo es Target, que describe claramente todas sus opciones y luego empuja a los clientes directamente al flujo de pago con un CTA claro.
Conclusión
Los pedidos en línea se han convertido en una parte esencial de la estrategia de una empresa.
Independientemente de su industria, asegurarse de que sus listados y páginas estén optimizados para crear una experiencia omnicanal perfecta ayudará a que su marca genere más ventas.
También mejora la experiencia de su usuario, fomentando la lealtad del cliente y el sentimiento positivo.
Más recursos:
Imagen destacada: elenabsl/Shutterstock
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