¿Son importantes las menciones de marca para el algoritmo de Google?


Se le preguntó a John Mueller de Google si las «menciones de marca no vinculadas» son importantes en el algoritmo de Google. A partir de la respuesta de John, es evidente que las «menciones de marca» probablemente no sean una realidad en el algoritmo de Google, pero también afirmó que podría ser valioso para los visitantes del sitio que las encuentren.

menciones de marca

Existe una idea arraigada en la comunidad de SEO de que Google usa las menciones de un sitio web como una forma de enlace.

Una versión de la idea es que si alguien publica una URL como esta, https://www.ejemplo.com pero sin convertirlo en un enlace, probablemente Google lo cuente como un enlace. Esta es la idea de las URL desvinculadas, en las que Google puede utilizar una URL publicada como enlace.

La idea de las URL desvinculadas luego se convirtió en la idea de que si un sitio web menciona la marca de otro sitio, Google también lo considerará un enlace. Esta es la idea de las “menciones de marca”.

Pero nunca hubo ninguna prueba de esto hasta alrededor de 2012, cuando Google emitió una patente llamada Clasificación de resultados de búsqueda.

La patente tenía varias páginas y en el medio estaba la mención de un «enlace implícito» utilizado como un tipo de enlace, que era diferente de un «enlace expreso» que se describe como un hipervínculo tradicional.

El término «enlaces implícitos» aparece solo unas pocas veces en este párrafo.

John Mueller de Google analiza las menciones de marca no vinculadas

John Mueller de Google analiza las menciones de marca no vinculadas

Dos factores principales de clasificación discutidos en la patente.

Para entender lo que los autores querían decir con enlace implícito debe desplazarse hacia abajo en la página hasta una sección llamada «Antecedentes» donde los autores explican de qué se trata toda la patente.

Estos son los dos factores más importantes discutidos en la patente:

  • Los autores explican que utilizan independiente enlaces a un sitio web como parte del proceso de clasificación. Llaman al sitio vinculado a un «recurso de destino».
  • Los autores también dicen que clasifican los resultados de búsqueda utilizando consultas de búsqueda que contienen una referencia a un sitio web, al que nuevamente llaman un «recurso de destino».

La patente explica sin ambigüedades que este segundo tipo de enlace es una consulta de búsqueda que utiliza un nombre de marca, que la industria de SEO llama Consultas de búsqueda de marcas comerciales.

Cuando la patente se refiere a un «grupo de recursosse refiere a un grupo de páginas web.

Un recurso es una página web o sitio web.

Un grupo de recursos es un grupo de páginas web o sitios web.

Una vez más:

Cuando la patente menciona un «Recurso” se trata de páginas web o sitios web.

La patente dice:

“Una consulta se puede clasificar como referente a un recurso en particular si la consulta incluye un término que el sistema reconoce como referente a ese recurso en particular.

Por ejemplo, un término que hace referencia a un recurso puede ser todo o parte de un identificador de recurso, por ejemplo, la URL, para el recurso.

Por ejemplo, el término «example.com» puede ser un término que se reconozca como una referencia a la página de inicio de ese dominio, por ejemplo, el recurso cuya URL es «http://www.example.com».

Por lo tanto, las consultas de búsqueda que incluyen el término «example.com» se pueden clasificar como referentes a esta página de inicio.

Como otro ejemplo, si el sistema tiene datos que indican que los usuarios suelen utilizar los términos «example sf» y «esf» para referirse al recurso cuya URL es «http://www.sf.example.com», las consultas que contienen los términos «example sf» o «esf», por ejemplo, las consultas «example sf news» y «esf restaurant reviews», se pueden contar como consultas de referencia para el grupo que incluye el recurso cuya URL es «http:// www.sf.ejemplo.com. » «

La explicación anterior define lo que los autores llaman «consultas de referencia».

Una consulta de referencia es lo que la comunidad SEO llama Consultas de búsqueda de marcas.

Una consulta de búsqueda de marca comercial es una búsqueda que alguien realiza en Google utilizando una palabra clave más el nombre de la marca comercial, el dominio de un sitio web o incluso una URL, que es exactamente lo que la patente define como consultas de referencia.

Lo que hace el algoritmo descrito en la patente con estas «consultas de referencia» (consultas de búsqueda de marca) es utilizarlas como enlaces.

El algoritmo genera lo que se denomina un «factor modificador» que modifica (nueva clasificación) los resultados de la búsqueda en función de estos datos adicionales.

Los datos adicionales son:

1. Un recuento de los enlaces entrantes que utilizan solo enlaces «independientes» (enlaces no asociados con el sitio que se está clasificando).

2. Las consultas de referencia (consultas de búsqueda de marca) se utilizan como un tipo de enlace.

Esto es lo que dice la patente:

«El sistema genera un factor de modificación para el grupo de recursos a partir del número de enlaces independientes y el número de solicitudes de referencia…»

Lo que hace la patente es que filtra ciertos hipervínculos para usar solo enlaces no relacionados y también para usar consultas de búsqueda de marca como otro tipo de enlace, que puede definirse como un enlace implícito.

Cómo surgió la idea de las menciones de marca

Algunos miembros de la comunidad SEO han sacado un párrafo de contexto para construir su idea de “menciones de marca”.

El párrafo comienza hablando sobre el uso de enlaces independientes para clasificar los resultados de búsqueda, como se describe en la sección de antecedentes de la patente.

El sistema determina un número de enlaces independientes para el grupo (paso 302).

Un enlace a un grupo de recursos es un enlace entrante a un recurso del grupo, es decir, un enlace que tiene como destino un recurso del grupo.

La declaración anterior es exactamente de lo que habla toda la patente, enlaces independientes.

La siguiente sección es la parte sobre «enlaces implícitos» que ha confundido a la industria de búsqueda durante los últimos diez años.

Dos cosas a tener en cuenta para entender más fácilmente lo que está escrito:

  1. Un «recurso fuente» es la fuente de un enlace, la página a la que se refiere.
  2. Un «recurso objetivo» es aquello a lo que está vinculado (y clasificado).

Esto es lo que dice la patente:

«Los enlaces para el grupo pueden incluir enlaces expresos, enlaces implícitos o ambos.

Un enlace rápido, por ejemplo, un hipervínculo, es un enlace que se incluye en un recurso de origen que un usuario puede seguir para navegar hasta un recurso de destino.

Un enlace implícito es una referencia a un recurso de destino, por ejemplo, una cotización al recurso de destino, que se incluye en un recurso de origen pero no es un enlace explícito al recurso de destino.

Por lo tanto, un recurso de grupo puede ser el destino de un enlace implícito sin que un usuario pueda acceder al recurso siguiendo el enlace implícito.

La clave de lo que es un «enlace implícito» está contenida en la primera mención de la frase, enlace implícito.

Aquí está de nuevo, con mi énfasis:

«Un enlace implícito es un referencia a un recurso de destino…”

Obviamente, el uso de las palabras «referencia» es la segunda parte de lo que trata la patente, consultas de referencia.

La patente habla de consultas de referencia (también conocidas como consultas de búsqueda de marcas) de principio a fin.

En retrospectiva, algunos en la industria de SEO cometieron el error de construir una teoría de mención de marca completa a partir de un solo párrafo que se sacó de contexto de toda la patente.

Está claro que los «enlaces implícitos» no se refieren a las menciones de marca.

Pero esta es información general sobre cómo se han popularizado las “menciones de marca”.

John Mueller sobre las menciones de marca no vinculadas y el algoritmo de Google

John Mueller analiza las menciones de marca no vinculadas

Pregunta sobre menciones de marca no vinculadas

La pregunta de menciones de marca tenía mucha información básica para desempaquetar. Así que gracias por quedarse con esto, ya que el conocimiento es útil para comprender la pregunta y la respuesta de John Mueller.

Aquí está la pregunta que se hizo:

“En algunos artículos, veo personas que hablan de menciones de marcas no relacionadas.

Quiero saber tu opinión en este caso.

¿Crees que también es importante para el algoritmo, la mención de marca no vinculada? »

¿Son importantes las menciones de marca para el algoritmo de Google?

La noción de «menciones de marcaparecía poco claro para John Mueller.

Entonces Mueller, hizo una pregunta de seguimiento:

«¿Cómo se dice ‘menciones de marca?’

La persona que hizo la pregunta aclaró lo que querían decir:

«Es como otro sitio web y un artículo que habla sobre la marca de mi sitio web, pero no hay un enlace para mí».

Jean Müller respondió:

«No sé.

Creo que es un poco complicado porque realmente no sabemos cuál es el contexto allí.

Quiero decir, no creo que sea algo malo, solo para los usuarios.

Porque si pueden encontrar su sitio web a través de esa mención, eso siempre es algo bueno.

Pero no asumiría que hay algún… no sé… factor SEO tratando de averiguar dónde alguien menciona el nombre de su sitio web.

Las menciones de marca no son un factor de SEO

John Mueller ha confirmado que las menciones de marca no son un factor de optimización de motores de búsqueda.

Dado que la base de la idea de «menciones de marca» es un párrafo de una patente sacado de contexto, espero que la comunidad SEO defina la idea de que las «menciones de marca» son un SEO.

Mueller dijo que las menciones de marca pueden ser útiles para ayudar a los usuarios a conocer un sitio web. Y estoy de acuerdo en que es una buena manera de pensar en las menciones de marca como una forma de crear conciencia para un sitio web.

Pero las menciones de marca no son un factor de SEO.

No es porque esté en una patente que se usa

Una nota final sobre la patente que menciona «consultas de referencia».

Es importante entender que Google no necesariamente usa algo solo porque aparece en una patente o en un trabajo de investigación.

Google podría o no usarlo. Otra consideración es que esta es una patente más antigua y el algoritmo de búsqueda de Google cambia constantemente.

Cita

Mira la respuesta de John Mueller de Google sobre menciones de marca

Ver a las 12:01 minutos:

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