7 ideas de marketing para hacer crecer tu agencia en 2022


El 95 % de las agencias cumplieron o superaron sus objetivos de ingresos para 2021 centrándose en ofertas de servicios rentables.

¿Será 2022 otro gran año para el crecimiento de las agencias?

Creemos que así será, especialmente si su agencia iguala y supera lo que pueden hacer sus competidores.

En este artículo, compartiremos los hallazgos clave del informe Outlook 2022 para agencias de marketing digital de CallRail que lo ayudarán a hacer crecer su agencia y mantenerse a la vanguardia de las tendencias de agencias de la competencia.

1. El 86% de las agencias agregaron una nueva oferta de servicios; usted también debería hacerlo.

Para seguir siendo competitivas, las agencias cambiaron a sus ofertas de servicios más rentables y agregaron nuevos servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En 2021, las ofertas de servicios consideradas como las más populares fueron:

  • Marketing en redes sociales (informado por el 34% de las agencias).
  • Servicio completo digital (29%).
  • Diseño y desarrollo de sitios web (25%).

Si bien el diseño y desarrollo de sitios web ha perdido popularidad entre 2020 y 2021, sigue siendo el tercer servicio más popular en los últimos dos años.

El marketing en redes sociales y el servicio completo digital ocuparon el primer y segundo lugar para los servicios más populares de 2020, SEM/publicidad paga y SEO.

¿Por qué las agencias están agregando estos servicios?

El aumento en el número de usuarios de redes sociales el año pasado es una explicación probable del cambio de enfoque de los servicios SEM al marketing en redes sociales.

Según las últimas estadísticas de las redes sociales, 400 millones de personas nuevas se registraron en al menos un sitio de redes sociales en 2021.

Esta información puede ayudar a su agencia a descubrir qué servicios pueden agregar sus competidores, permitiéndole agregarlos también.

2. El 32% de las agencias dice que el marketing en redes sociales es el servicio más rentable.

Considere agregar marketing en redes sociales a las ofertas de servicios de su agencia, si aún no lo ha hecho.

Además de ser la oferta de servicios más popular, el marketing en redes sociales también se considera la oferta de servicios más rentable por el 32 % de las agencias.

Le sigue el servicio completo digital (reportado como el más rentable por el 28 % de las agencias) y el diseño y desarrollo de sitios web (24 %).

3. Las agencias dedican 20 horas a las estrategias de marketing cada semana por cliente

¿Su agencia dedica muy poco tiempo a las estrategias de sus clientes?

Las agencias informaron que dedican un promedio de 20 horas por semana a estrategias y tácticas de marketing por cliente.

¿Qué pasa con el otro tiempo dedicado a la gestión de clientes?

Las agencias informaron gastos en promedio:

  • 76 horas para gestión de cuentas y comunicaciones.
  • 56 horas para informar.
  • 4 p.m. para la administración de la agencia.

Estos números pueden servir como punto de referencia para la productividad y el ROI de su propia agencia.

¿Cree que las cuentas de sus clientes podrían funcionar mejor? Compara el tiempo que dedicas con estos puntos de referencia.

Si bien encontrar formas más eficientes de administrar y comunicarse con los clientes ayudaría al ROI, la cantidad de horas dedicadas a informar puede tener un efecto positivo.

4. El 86 % de las agencias mencionaron los informes de los clientes como un servicio esencial

En términos de crecimiento de clientes, los informes son cruciales.

Las agencias que no cumplieron o superaron los objetivos de crecimiento de clientes tenían un 15 % menos de probabilidades de considerar la notificación de clientes como un servicio esencial.

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