Conviértase en un líder de SEO interno con Tessa Nadik


Crecer y madurar en su carrera de un profesional de SEO táctico a un líder estratégico no es una tarea fácil, y hay muchas personas que cuestionarán sus aspiraciones en el camino.

Pregúntele a Tessa Nadik, directora sénior de estrategia de contenido y productos SEO para Kelley Blue Book y Autotrader.

«No puedo contar la cantidad de veces que me han dicho, ‘el SEO no es una carrera'», me dijo recientemente Nadik.

«El SEO es una carrera profesional satisfactoria con infinitas oportunidades de crecimiento, especialmente si te va bien con el análisis, el pensamiento crítico y el cambio constante. ¿Qué sigue?» cuando en realidad, el SEO en sí mismo es una carrera que vale la pena”, agregó.

Tessa trabajaba como analista técnica web para United States Steel cuando un conocido le presentó una oportunidad interesante: una pequeña empresa de ventas/fabricación de acero que buscaba contratar a alguien para impulsar su SEO y su presencia de marketing entrante.

«Honestamente, entré en SEO por accidente», dijo. Como la única empleada de marketing de la empresa, estaba sola para averiguar cómo resolver una sanción manual descubierta el primer día.

En esta entrevista, Tessa comparte su recorrido profesional desde una comercializadora introvertida hasta una líder interna de SEO, alguien que se convirtió en un experto en desarrollar talentos, motivar equipos y promover el SEO en toda la organización.

Abrir una carrera en SEO

¿Puede contarnos más sobre lo que lo llevó a una carrera en SEO? ¿Cuál fue el camino que te llevó a donde estás hoy?

Tessa Nadick: «Después de pasar un año en ese primer cargo, fui a DICK’S Sporting Goods, donde mi carrera en SEO se aceleró.

El equipo era más grande que la mayoría y tuve la oportunidad de aprender más de lo que podría haber imaginado, y rápidamente.

Trabajé muchísimo con nuestro socio de SEO SaaS local, Matt Grabiak, aprendiendo los entresijos del SEO técnico.

Siempre estaré agradecido con Matt y las otras personas que conocí en el camino que me enseñaron no solo SEO, sino también cómo construir y liderar un equipo.

Como introvertido, nunca me imaginé como un líder en los primeros años, pero era necesario para progresar en las empresas anteriores.

En mi primer papel como líder de personas, aprendí mucho sobre la gestión de equipos y el tipo de líder que quería ser.

Desde entonces he trabajado mucho en mi rol de líder y en el ambiente de mi equipo. Para mi sorpresa, también me enamoré de los equipos punteros, quitando obstáculos y celebrando sus victorias.

Las habilidades transferibles te servirán bien en SEO

Has trabajado en varios verticales: edificios de acero, artículos deportivos, vehículos, educación, etc. ¿Cuáles cree que son las habilidades de SEO transferibles más importantes que lo llevarán a cualquier parte?

Tessa Nadick: “Hay tantos caminos diferentes en SEO, pero hay habilidades y características que hacen que SEO sea exitoso según mi experiencia.

Las habilidades de comunicación son esenciales en cualquier posición. Ser capaz de comunicar quién, por qué y con qué eficacia tiene un valor incalculable.

En segundo lugar, sea adaptable. Los algoritmos cambian, las industrias cambian y nosotros tenemos que cambiar con ellas. Siempre habrá partes del SEO y de cualquier carrera que no podamos controlar.

Sin embargo, podemos controlar cómo nos adaptamos, y si logras adaptarte, te irá bien en SEO.

Evangelizar el SEO a nivel de liderazgo

En su perfil de LinkedIn, una de sus responsabilidades es «defender y evangelizar el SEO a través de la organización y el liderazgo». ¿Qué consejos puedes compartir para ayudar a otros a tener éxito?

Tessa Nadick: “Como director sénior, mis responsabilidades se han ampliado.

Nuestra organización ha crecido de unos 11 a unos 30. Aunque esto amplía mi alcance, el trabajo de evangelización sigue ahí.

En esta organización, tenemos la suerte de contar con una gran aceptación por parte de la gerencia; ese no siempre fue el caso en roles anteriores.

El SEO puede tener prioridad sobre otras prioridades, pero cualquiera puede cambiar esa percepción con el enfoque correcto.

No solo es esencial contar con la aceptación de la gerencia, sino que la aceptación de sus pares y equipos multifuncionales es igualmente esencial.

Fomentar esas relaciones y mostrar valor son dos cosas que cambian el juego. No se puede esperar que un equipo priorice el trabajo cuando no entienden el «por qué».

Como SEO, es tu trabajo mostrar el «por qué». El SEO ya no es esa caja negra donde no tenemos idea de lo que va a pasar. Ciertamente podemos hacer proyecciones informadas.

Deseche ese síndrome del impostor y reconozca que nadie en su negocio puede hacerlo tan bien como usted.

También necesita saber cuándo ceder y cuándo presionar lo más que pueda por algo.

Crecer en su carrera significa que puede ver el panorama general, lo que significa que el SEO no siempre es la principal prioridad. Ser consciente de esto cambia las reglas del juego y hace que trabajar con otros sea más manejable y productivo. »

Encontrar el equilibrio adecuado entre liderazgo y gestión

En su nivel de liderazgo, ¿cómo se divide su tiempo entre la estrategia de SEO, la gestión de personas y otras actividades?

Tessa Nadick: “En mi nivel, equilibro mi tiempo en torno a la gestión de estrategias y preparo el camino para el éxito.

Siempre enfatizo que soy un líder práctico en el sentido de que no solo estoy hablando de SEO o liderazgo; También puedo hacer SEO.

Esto es algo en lo que insisto y es vital para mí porque cuando nuestro equipo necesita unas vacaciones o surge algo más, estoy allí para brindar cobertura y suplir sin ningún problema.

Paso la mayor parte de mi tiempo colaborando con nuestro equipo para discutir y estimular el crecimiento de ideas.

Tenemos un gran ambiente donde todos tienen voz y no tienen miedo de decir «No sé».

Todos tenemos fortalezas y debilidades, y es mi trabajo asegurarme de que nuestras plataformas permitan que todos hablen, hagan preguntas, colaboren con un propósito y crezcan en su rol.

Dar sentido a las tendencias disruptivas

¿Hay tendencias emergentes en lo digital que cree que se volverán particularmente disruptivas y qué profesionales de marketing deberían saber sobre ellas en este momento?

Tessa Nadick: “En mi opinión, siempre surgen tendencias que alteran el SEO.

Por eso es esencial asegurarse de estar alineado con los socios de su organización.

Piense en la aparición de más funciones pagas, videos, redes sociales, noticias y más que han ingresado al espacio.

Sin sinergias productivas con tus socios, trastorna el SEO, pero se convierte en una estrategia completa con alianzas.

El mejor SEO empresarial de su clase no se puede hacer solo en silos; se necesita un pueblo.

Pensamientos finales

¿Qué te hubiera gustado saber antes de ingresar a la industria de SEO que compartirías con otros para ayudarlos a crecer y tener éxito?

Tessa Nadick: “Si bien no siempre es fácil, el SEO es una carrera satisfactoria con infinitas oportunidades de crecimiento.

El SEO puede ser una gran carrera profesional si te va bien con el análisis, el pensamiento crítico y el cambio constante.

Observe que dije trayectoria profesional: no puedo contar la cantidad de veces que me han dicho: «SEO no es una trayectoria profesional».

Pasé demasiado tiempo pensando, ‘¿Qué sigue?’ cuando en realidad, el SEO en sí mismo es una carrera que vale la pena, ya sea SEO tradicional o crecimiento».

Más recursos:


Imagen destacada: Cortesía de Tessa Nadik

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