El soporte de anuncios de texto expandido de Google finaliza el 30 de junio
Google anunció en agosto pasado que los anuncios de texto de hoja ancha estándar se eliminarían gradualmente de las campañas de búsqueda.
A partir del 1 de julio de 2022, los anuncios de búsqueda receptivos serán el único tipo de anuncio para las campañas de búsqueda.
¿Qué significa esto para los anunciantes?
Después de la fecha límite del 30 de junio, ya no podrá crear ni editar anuncios de texto expandido.
Si ya ha creado anuncios de texto expandido, aún pueden publicarse junto con anuncios adaptables en la red de búsqueda. También puede suspenderlos o activarlos en cualquier momento en el futuro.
¿Cómo te estás preparando?
Google ofrece algunas opciones útiles para preparar sus campañas para este cambio.
#1: Reutilice el contenido de alto rendimiento
Este es un buen momento para analizar el rendimiento de sus anuncios de texto amplio existentes para encontrar los mejores. Una vez que los haya identificado, cree nuevos anuncios de búsqueda receptivos con ese contenido.
El objetivo es centrarse en lograr una fuerza publicitaria de «Buena» o «Excelente».
#2: Revisa tu página de recomendaciones
Si está buscando ideas adicionales, la página de recomendaciones contiene información personalizada para sus anuncios de búsqueda receptivos.
Al igual que con cualquier recomendación de Google, asegúrese siempre de que coincidan con sus objetivos y tengan sentido.
#3: Usa la función Pin
Con los anuncios de búsqueda receptivos, puede fijar títulos y descripciones en ciertas posiciones de anuncios.
Esta función es útil si hay cierta información que siempre debe presentar en su anuncio.
Si utiliza la función de fijación, Google recomienda fijar al menos 2-3 opciones en una posición designada.
Consejo profesional: Si se encuentra en una industria regulada y necesita que su equipo legal apruebe los anuncios, básicamente puede crear un anuncio de búsqueda receptivo en el formato exacto de los anuncios de texto amplio. Simplemente fije cada título y descripción en cada lugar designado.
#4: Use variaciones de anuncios
Este es el momento perfecto para probar y refinar su mensaje publicitario. El uso de la función de variaciones de anuncios le permite probar diferentes versiones de sus activos a escala. Con un escalado más rápido, puede implementar cambios y optimizar sus campañas más rápido.
#5: Examine los activos por desempeño
Esta recomendación se aplica si ya utiliza anuncios adaptables en la Red de Búsqueda. Cada elemento de los anuncios receptivos en la red de búsqueda tiene un indicador asociado de «pobre» a «óptimo». Revise cada recurso para identificar el tipo de mensaje que más resuena entre sus clientes.
#6: Evalúe el aumento incremental
Debido a que es más probable que los anuncios de búsqueda receptivos compitan en subastas, debe prestar atención a las conversiones a nivel de grupo de anuncios y campaña.
Mirar el nivel del anuncio por sí solo no le dará una imagen completa del rendimiento. Si solo observa este nivel, puede perder algunas fortalezas que en realidad pueden contribuir al éxito en su conjunto.
Resumen
Google le está dando mucho tiempo para preparar sus cuentas y campañas para este cambio monumental. Al seguir los pasos anteriores, junto con otras prácticas recomendadas, estos consejos pueden facilitar la transición a los anuncios de búsqueda receptivos.
¿Estás listo para esta actualización? ¿Qué más estás haciendo para prepararte para los anuncios de búsqueda responsivos?
Imagen destacada: Wayhome Studio/Shutterstock
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