Evite estas 7 tácticas de SEO fáciles pero estúpidas


Hay muchos artículos y personas que promocionan «soluciones rápidas de SEO» en Internet.

Una búsqueda rápida en Google de «tácticas de SEO» arrojó alrededor de 14 100 000 resultados en menos de un segundo.

Pero si hay algo que nos han enseñado las últimas décadas es que no puedes creer todo lo que lees en línea.

Algunos de los consejos de SEO que encuentre estarán desactualizados, serán inexactos o simplemente estúpidos.

Estas recomendaciones y tácticas pueden haberse basado en el malentendido del autor sobre cómo funciona la investigación.

Podrían ser el resultado de la falta de experiencia o conocimiento de la industria.

Vengan de donde vengan, aquí hay una lista de siete de estas estúpidas tácticas de SEO que debes evitar para que no dañen seriamente tu rendimiento de SEO a largo plazo.

1. Estrategia SEO de línea de montaje

Defino «SEO de línea de montaje» como cuando una persona o agencia usa exactamente la misma táctica para cada cliente sin ninguna personalización.

Muchas grandes agencias de SEO utilizan esta estrategia para su división SMB porque es eficiente de administrar.

Por lo general, una vez que el sitio ha realizado su primera ronda de optimizaciones en la página, las tácticas de rutina incluyen blogs y pago de enlaces.

Sin embargo, el hecho de que sea fácil no significa que sea siempre el mejor.

Este tipo de estrategia puede tener éxito por un corto tiempo, pero a menos que no haya competencia, el sitio web experimentará una meseta de crecimiento.

qué hacer en su lugar

En lugar de quedarse atascado en esta estrategia rutinaria «basada en tareas», concéntrese en encontrar formas únicas de ofrecer valor a la audiencia de su sitio web.

Investigue el contenido mejor clasificado de su competidor y cómo abordan su estrategia de contenido.

Haga una lista de todas las estrategias de sus competidores y busque oportunidades de brecha de contenido.

Aproveche estas oportunidades y asegúrese de que su contenido esté diseñado para servir a su audiencia en cada etapa de su embudo de compra.

La investigación continua y la producción de contenido pueden llevar más tiempo, pero inevitablemente tendrán más éxito.

Otro beneficio adicional es que mostrará a sus partes interesadas que realmente se preocupa por su desempeño.

2. Culpar a las caídas de rendimiento en las actualizaciones de algoritmos (sin pruebas)

Las caídas de rendimiento pueden ocurrir tan repentina y frecuentemente como las actualizaciones del algoritmo, según el sitio web.

En estos días, las actualizaciones de algoritmos ocurren con tanta frecuencia que podría ser fácil señalar con el dedo a Google y decir que han provocado que sus clasificaciones y tráfico orgánico se desplomen.

¡A veces es verdad!

Sin embargo, la mayoría de las veces, las caídas de rendimiento pueden ocurrir por diferentes razones.

Algunas razones comunes de las caídas de rendimiento orgánico incluyen:

  • Problemas técnicos descubiertos recientemente en el sitio.
  • Cambios de contenido significativos.
  • Estacionalidad.
  • Los competidores cambian.
  • Acciones manuales.

Con estas posibilidades en mente, es importante no tomar el camino fácil y culpar a una actualización del algoritmo.

Advertencia:

Si su sitio web ha recibido un golpe recientemente, ¡no entre en pánico!

Algo sucede y su tráfico volverá por sí solo.

Lo que no desea hacer es comenzar a realizar cambios significativos en su sitio. Esto puede generar aún más complicaciones con su rendimiento orgánico.

qué hacer en su lugar

Hay varias guías de recuperación de SEO que puede consultar para obtener pasos más detallados sobre cómo recuperarse de las caídas de rendimiento orgánico.

Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo saber si su sitio realmente ha sido atacado por un algoritmo.

¿Google ha descubierto nuevos problemas técnicos?

Un problema técnico es una de las razones más comunes por las que el rendimiento del sitio puede caer.

Esto suele suceder cuando un administrador del sitio, sin saberlo, actualiza varias partes del sitio y crea problemas técnicos importantes.

Investigue este problema comprobando las siguientes ubicaciones:

  • Consulta el informe de cobertura en Google Search Console.
  • Ejecute un escaneo de Screaming Frog o Sitebulb para verificar cambios estructurales y trampas de rastreo.
  • Ejecute una auditoría automatizada en la herramienta de SEO de su elección para encontrar errores ocultos.
  • Consulte robots.txt para ver si hay nuevas directivas de prohibición.
  • Ejecute una búsqueda y renderice para ver cómo Google puede renderizar su sitio.

Cambios de contenido significativos

Esta es otra causa común de grandes fluctuaciones en la clasificación. Algunos sitios, como el comercio electrónico, cambian de contenido con frecuencia.

Si su sitio rara vez actualiza el contenido y está experimentando una caída en el tráfico orgánico o en las clasificaciones, es posible que desee verificar si su cliente u otro administrador del sitio ha realizado cambios inesperados.

Estas son algunas formas de investigar los cambios en el sitio:

  • Comprueba la herramienta Cambios en Wayback Machine.
  • Instale un complemento de registro de actividad para realizar un seguimiento de los cambios en su sitio.
  • Investigue qué páginas de Google Analytics fueron las más visitadas y analícelas.

estacionalidad

Es raro encontrar sitios que no se vean afectados por algún tipo de estacionalidad.

Cada vez que una parte interesada se acerque a usted preocupada por las caídas en el rendimiento del sitio, asegúrese de verificar sus referencias año tras año.

Compare las líneas de tendencia trimestrales entre sí para mostrar a sus partes interesadas que estas disminuciones pueden no ser inusuales.

Además, debe planificar con anticipación para informarles sobre cualquier disminución futura esperada en función de las tendencias del año anterior.

La clave aquí es que sigas mejorando año tras año.

Cambios de competidores

Algunos cambios de tráfico pueden ocurrir porque un competidor mejora su estrategia orgánica.

Por lo general, esto estará indicado por una disminución constante en el rendimiento orgánico y es inusual que esto ocurra con grandes caídas en el rendimiento.

Si cree que sus competidores están empezando a robar su clasificación, ¡no entre en pánico!

Tengo un script de Python que te permite espiar a tus competidores orgánicos. Mostrará quién se clasifica constantemente para las palabras clave de su tema.

Acciones manuales

Las acciones manuales no son tan comunes como solían ser, pero aún ocurren.

Si su sitio ha experimentado una caída severa en el tráfico, consulte la Consola de búsqueda de Google para ver si hay acciones manuales.

3. Copiar página de ubicación Copiar

Al desarrollar páginas de ubicación para sitios web grandes con muchas ubicaciones, crear una copia única para cada ubicación puede ser engorroso y llevar mucho tiempo.

Puede parecer la solución más fácil simplemente usar la misma copia para cada página de ubicación, pero lo desaconsejo encarecidamente.

Puede lograr un rendimiento de clasificación local mucho mejor centrándose en una copia única para cada página de ubicación.

Consulte la lista de comprobación de mi página de localización para aprender a crear la página de localización definitiva.

4. Utilice herramientas de auditoría automatizadas para impulsar la estrategia

Confiar en herramientas automatizadas puede no ser la mejor manera de impulsar su estrategia orgánica.

Muchos nuevos profesionales de SEO tienden a realizar sus auditorías iniciales de SEO con herramientas automatizadas y les permiten guiar su estrategia general de SEO.

¿Qué está mal con eso?

Estas herramientas de calificación SEO no «hacen preguntas».

La clave para cualquier buena estrategia de SEO es hacer preguntas como, pero ciertamente no limitadas a:

  • ¿Quién es mi público objetivo y qué información necesitan para tomar medidas?
  • ¿Hay algún obstáculo que impida que Google rastree e interprete mi sitio?
  • ¿Mi estructura de vinculación interna facilita la optimización de entidades?

qué hacer en su lugar

Invierta en una herramienta como Screaming Frog o Sitebulb y aprenda a mirar un sitio de manera integral.

Utilice herramientas de visualización para analizar la estructura de un sitio.

Busque oportunidades para las brechas de contenido y asegúrese de que su estructura técnica sea sólida.

Cuando su base técnica está limpia, los motores de búsqueda pueden tener más facilidad para descubrir, rastrear y mostrar sus páginas web.

5. Paga por los enlaces

Ahora, sé que este artículo está destinado a centrarse en las tácticas de sombrero blanco, pero existe un método gris de construcción de enlaces en el que puede pagar a las empresas de construcción de enlaces por enlaces garantizados.

Es una excelente manera de asegurarse de obtener una cantidad específica de backlinks para sus clientes cada mes.

Sin embargo, la calidad y la relevancia casi nunca están ahí.

qué hacer en su lugar

La construcción de enlaces tiende a tener un efecto de bola de nieve.

Si obtiene enlaces en publicaciones conocidas, es posible que otro escritor lo descubra y lo enlace en sus propios artículos.

Sin embargo, esto es menos común con backlinks DA más pequeños.

Recomiendo invertir en algunos socios de relaciones públicas para ayudarlo a crear contenido y obtener funciones en publicaciones notables.

Estas publicaciones más grandes tienden a tener una mayor tasa de crecimiento orgánico de su perfil de vínculo de retroceso a través del efecto bola de nieve.

6. Tener demasiado miedo para hacer preguntas

Es demasiado fácil simplemente buscar las respuestas a sus preguntas, y no hay nada de malo en ello.

Sin embargo, cuando se trata de estrategia o resolución de problemas específicos, es posible que Google no siempre le dé la respuesta correcta.

Puedes pedir ayuda a tus compañeros. Incluso los mejores de nosotros hacemos encuestas con frecuencia y pedimos ayuda en Twitter. No hay absolutamente ninguna vergüenza en eso.

De hecho, ¡se recomienda encarecidamente!

Ningún SEO respetable se reirá de ti por no saber algo.

Todos tenemos que aprender de una forma u otra.

Si todavía está un poco nervioso, comuníquese con la columna Ask an SEO de Search Engine Journal para obtener respuestas públicas a sus preguntas anónimas. De esta manera, otros pueden beneficiarse del conocimiento compartido.

7. Ignorar otros pilares de SEO

La mayoría de los SEO consideran que hay tres pilares del SEO: contenido, construcción de enlaces y técnica.

Sin embargo, me gusta agregar «local» como cuarto pilar porque realmente usa elementos de los tres de una manera única.

Ignorar cualquiera de estos pilares durante demasiado tiempo puede retrasar la mejora de su clasificación o evitar que se produzcan todos juntos.

Por ejemplo, si sus auditorías iniciales muestran que hay muchos problemas técnicos, es posible que desee eliminarlos y dedicar todo su tiempo a solucionarlos.

Si es posible, intente asignar sus recursos para trabajar en cada pilar de SEO al mismo tiempo.

Si pasa todo su tiempo solucionando problemas técnicos o vinculando, pero se olvida de mejorar su contenido, es posible que su clasificación no mejore como esperaba.

Pensamientos finales

Ahora sé que algunas de estas tácticas de SEO pueden funcionar para algunos sitios web por un tiempo.

El punto aquí es que el panorama general del SEO es mucho más complicado de lo que se capta con estas técnicas simples.

No se distraiga con ellos y manténgase enfocado en obtener resultados duraderos y duraderos.

Más recursos:


Imagen destacada: Montri Tipsorn/Shutterstock

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