Google ofrece 3 estrategias para adaptarse al marketing de privacidad primero
El artículo destaca la alarmante estadística de que en 2020, solo el 10 % de la población estaba cubierta por normas de privacidad y que para 2023, el 65 % de la población vivirá en países con normas de protección de la privacidad que limitan la cantidad de su actividad en Internet que puede ser rastreado .
El artículo analiza las estrategias para generar conversiones y presenta estos enfoques en forma de tres mitos que rodean la realidad del marketing en un futuro muy cercano.
Tres mitos de privacidad
- Mito #1: Abandonar las cookies interrumpirá las balizas del sitio web
- Mito n.º 2: la medición precisa se basa en datos de terceros
- Mito n.º 3: la protección de la privacidad y la mejora de los resultados empresariales se excluyen mutuamente
Mito 1: abandone las cookies y las balizas de sitios web
Google señala que las cookies de terceros se eliminarán gradualmente, pero esto no afectará la capacidad de medir y optimizar con precisión las campañas de marketing en Internet.
Recomiendan usar la etiqueta global del sitio (gtag.js) o Google Tag Manager para optimizar las campañas de marketing.
Google dijo que estas herramientas de medición proporcionan:
«… medir con precisión, tener efectos posteriores positivos y mejorar el modelo de conversión y las ofertas».
Mito 2: la pérdida de datos de terceros afectará la precisión de la medición
Las cookies de terceros son las que permitieron la publicidad contextual relevante que mejoró la orientación del cliente para los anunciantes, lo que los consumidores a menudo llaman en broma anuncios espeluznantes.
Google sugiere que ahora es el momento de comenzar a planificar una estrategia de datos propios.
El artículo enlaza con un video titulado «Cómo deben pensar los especialistas en marketing sobre la creación de una estrategia de datos de primera parte» con Jaylen Baca, gerente global de productos en Google.
Comienza la presentación definiendo los datos propios como toda la información recopilada sobre cada cliente de cada tipo de interacción, incluidas las interacciones telefónicas, las interacciones en la tienda y las interacciones de la aplicación.
Baca sugiere crear asociaciones B2B con empresas relacionadas que puedan ayudar a crear más datos propios.
Propuso este escenario:
«Por ejemplo, si es una empresa de alimentos y bebidas, podría considerar asociarse con un vendedor de kits de comida para el hogar como Home Chef o HelloFresh para aumentar su audiencia y acumular sus datos».
Mito 3: la privacidad tendrá un impacto negativo en los resultados comerciales
Google reconoce que la pérdida de datos de terceros provocará «discrepancias de medición» y afirma que esto es inevitable.
Sin embargo, sugieren que los modelos de aprendizaje automático conscientes de la privacidad pueden intervenir para ayudar a proporcionar informes precisos del viaje del cliente.
Google explica:
«El aprendizaje automático funciona mediante el análisis de datos para identificar patrones, correlaciones y otros conocimientos que de otro modo podrían perderse, por error humano o de otra manera».
Hay un enlace a un video explicativo de cinco minutos sobre el modelo de conversión que brinda información sobre cómo el aprendizaje automático, combinado con datos propios, puede ayudar a aumentar el rendimiento de la campaña, citando investigaciones que muestran que las herramientas de aprendizaje automático pueden aumentar el rendimiento de la campaña en un 35%.
Cita
Realidad versus ficción: 3 mitos de medición que están frenando su comercialización
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