Los datos de LinkedIn revelan qué tipo de InMail obtiene los mejores resultados


Un estudio de LinkedIn de InMail, la función de correo electrónico premium del sitio web, tiene como objetivo descubrir qué tipos de mensajes obtienen los mejores resultados.

El estudio analizó decenas de millones de mensajes InMail enviados por reclutadores corporativos de todo el mundo entre mayo de 2021 y abril de 2022.

En este estudio, el sitio de redes sociales analizó cinco áreas para determinar qué tipos de publicaciones tenían más probabilidades de recibir una respuesta. Trató de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Funcionan mejor los mensajes más largos o más cortos?
  • ¿Qué día de la semana es más probable que obtenga una respuesta?
  • ¿Los mensajes personalizados obtienen una mejor tasa de respuesta?
  • ¿Es más probable que las «coincidencias recomendadas» acepten un mensaje InMail?
  • ¿Es más probable que respondan los candidatos «abiertos al trabajo»?

Descubrió que los mensajes InMail que tenían más probabilidades de ser respondidos dentro de los 30 días eran mensajes personalizados y más cortos enviados a usuarios con «Coincidencias recomendadas» o «Abierto para trabajar» enviados los lunes.

Los mensajes cortos superan a los largos

LinkedIn encontró que el lo más corto InMails funcionó mejor.

publicaciones menos de 400 caracteres llevado a cabo 22% mejor que el promedio, con números que disminuyen a medida que se alarga el mensaje.

Aquellos entre 401 y 800 caracteres obtuvieron un 3% por encima del promedio, mientras que aquellos entre 801 y 1200 obtuvieron un 6% por debajo del promedio.

Las publicaciones más largas, aquellas de más de 1200 palabras, tuvieron el peor desempeño, con un 11 % por debajo del promedio mundial.

Sin embargo, la mayoría de los reclutadores envían mensajes más largos, con un 90 % de todos los mensajes InMail que superan los 400 caracteres.

LinkedIn sugiere que las publicaciones más cortas pueden funcionar mejor a medida que los usuarios reciben más exposición en un mercado impulsado por candidatos.

Los mensajes InMail enviados los viernes y sábados obtienen la tasa de respuesta más baja

Los datos de LinkedIn revelaron que el día de la semana no jugó un papel importante en las tasas de respuesta, siempre que no se haya enviado en viernes o sábado.

Cada dos días cayó a menos del 1% del promedio de la tasa de respuesta global, siendo los lunes ligeramente mejores que otros.

Las respuestas de los viernes bajaron un 4%, y los sábados cayeron un 8% por debajo del promedio. Sin embargo, solo el 2% de los mensajes se enviaron los sábados.

Mensajes personalizados Obtenga más respuestas

Según el estudio, los mensajes InMail enviados individualmente casi ejecutado 15% mejor que los enviados a granel.

Esto sigue las tendencias en los principios generales del marketing por correo electrónico, que identifican la personalización de mensajes como la táctica número 1 para mejorar las tasas de participación.

«Candidatos recomendados» y «Abierto a nuevos puestos» con mayor probabilidad de responder

Los reclutadores que usan Candidatos recomendados de LinkedIn pueden 35% más probabilidades de responder a los mensajes que los que se encuentran solo con la búsqueda, según el estudio. Los candidatos se recomiendan en función de las habilidades relevantes enumeradas en el perfil de un usuario.

El estudio también reveló que los reclutadores tuvieron más éxito con los candidatos cuyo perfil está marcado como «Abierto al trabajo». Estos usuarios respondieron un 37% más a menudo que los otros candidatos.


La fuente: Blog de talentos de LinkedIn

Imagen destacada: Tada Images/Shutterstock

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