4 de las mejores tácticas


El mercado inmobiliario es más competitivo que nunca. Y los agentes inmobiliarios inteligentes necesitan una manera de sobresalir entre la multitud.

Pero los días de lanzar una valla publicitaria con una imagen de su rostro sonriente y esperar a que lleguen los clientes potenciales han terminado.

Como todo lo demás, los bienes raíces se han vuelto digitales.

¿Sabía que el 97 % de los compradores de vivienda inician el proceso con una búsqueda en Google?

Es verdad. Mucho antes de tomar la decisión de ponerse en contacto con un agente de bienes raíces, están buscando viviendas disponibles en el área, verificando precios, realizando recorridos virtuales y consultando agencias de bienes raíces.

Por eso es de suma importancia tener una fuerte presencia en la web.

Pero eso significa más que solo un perfil de Facebook: necesita un sitio web de bienes raíces que se destaque del ruido de fondo y le traiga nuevos clientes.

Y eso comienza con lograr que su sitio tenga una clasificación alta en los motores de búsqueda.

Pero, ¿cómo haces eso?

Una de las mejores maneras de mejorar su posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es crear enlaces entrantes de calidad.

Estos enlaces entrantes, también llamados backlinks, indican a los motores de búsqueda la importancia y confiabilidad del contenido de su sitio.

Y cuanto más alto obtenga su puntaje en estas categorías, más alto se ubicará en los resultados de los motores de búsqueda.

En este momento, probablemente esté diciendo: «Pero espera, soy un agente de bienes raíces, no un especialista en optimización de motores de búsqueda». ¡No sé nada sobre la construcción de enlaces! »

Relájate, has venido al lugar correcto.

En este artículo, le mostraremos cuatro formas comprobadas de obtener backlinks de calidad.

Retos a los que se enfrenta la industria inmobiliaria con los backlinks

Antes de comenzar con las formas en que puede crear enlaces entrantes, debemos abordar algunos de los desafíos específicos de la construcción de enlaces en esta industria.

El mercado está abarrotado.

No necesita que nadie le diga cuán dura es la competencia en la industria. Pero eso hace que sea aún más importante que generes buenos backlinks.

Compites con conglomerados gigantes: Keller Williams, RE/MAX, Berkshire Hathaway; el agente inmobiliario local promedio compite con grandes empresas nacionales para conseguir clientes.

Encontrar buenos sitios de enlace es difícil.

Al solicitar enlaces entrantes, la calidad del sitio de enlace es importante.

Investigar estos sitios puede llevar mucho tiempo y construir una relación para obtener enlaces puede ser frustrante.

Las medidas pueden ser engañosas

Es un hecho simple, no todos los backlinks son iguales.

Como alguien que no es un profesional de SEO, puede asumir que cualquier enlace entrante es bueno.

O bien, puede pensar que un enlace de un sitio no relacionado con mucho tráfico es superior a un sitio relacionado con menos tráfico. Eso no es.

La búsqueda local es crucial

El SEO general es bueno, pero la mayoría de sus valiosos clientes potenciales buscarán términos de búsqueda locales como [houses near me]. Su estrategia de vínculo de retroceso debe abordar esto.

Ahora que hemos dejado todo eso fuera del camino, profundicemos en las cuatro tácticas que puede usar para generar enlaces, mejorar la visibilidad de su sitio web y, con suerte, conseguir más ofertas.

1. Red, red, red

El juego inmobiliario se trata de relaciones. Se trata de a quién conoces, tanto como lo que sabes, o incluso lo que hay por ahí. La construcción de enlaces es la misma.

La meta: Aproveche su red local para obtener buenos enlaces entrantes.

Toda la industria se basa en la colaboración.

Desde trabajar con otros agentes para transferir propiedades durante una venta hasta reunirse con grupos como la cámara local, nadie tiene éxito solo en bienes raíces.

Y ya que tienes la red, ¿por qué no usarla para backlinks?

Comuníquese con sus fuentes locales y establezca relaciones con blogs y sitios web de la industria en su área.

Los sitios web y blogs de otros agentes inmobiliarios son una excelente fuente de enlaces, pero no se olvide de las asociaciones profesionales, los grupos sociales e incluso las iglesias de su vecindario.

Lograr que se vinculen a su contenido solo puede tomar un correo electrónico cortés, bien escrito (y breve).

Al asegurar estos valiosos enlaces locales, mejorará su visibilidad en las búsquedas locales.

Y lo que es igual de importante, podrá sacar provecho de esos enlaces orientados geográficamente a expensas de los competidores no locales.

Público objetivo: Propietarios y compradores de viviendas.

No piense que los backlinks de su red son solo para motores de búsqueda.

Por el contrario, cuando alguien se vincula a su contenido, envía un mensaje muy fuerte de que cree y tiene confianza en lo que hace, algo que los propietarios y compradores de viviendas no se pierden.

Y cuantos más enlaces vean que apuntan a su sitio web, más se reconocerá su nombre. Ambos significan una cosa importante: más clientes.

2. Cree contenido orientado geográficamente

¿Está comenzando a comprender la importancia de la orientación basada en la ubicación cuando se trata de generar vínculos y atraer tráfico a su sitio web?

La meta: Aumente su exposición.

En la última sección, hablamos sobre la importancia de construir su red local.

En este, hablaremos sobre la importancia de crear el tipo de contenido que atraerá la atención de los miembros de su comunidad hacia su sitio web.

El contenido orientado geográficamente puede ser sobre una nueva lista, una nueva tendencia en bienes raíces (p. ej., la creciente popularidad de un vecindario revitalizado) o incluso la vida social en el área.

Una publicación de blog sobre los 10 mejores bares de cócteles de su ciudad seguramente llamará la atención, incluso de personas que no están buscando activamente comprar o vender una casa.

Pero cuando lo sean, ¿adivina quién encabezará la lista?

Este tipo de contenido sirve como un recurso para las personas en Internet y probablemente dará como resultado que su publicación se vincule a los sitios web y cuentas de redes sociales de los lugares que menciona.

Público objetivo: Influencers que pueden traerte tráfico.

Los únicos límites para crear contenido orientado geográficamente son los límites de su imaginación.

Cree contenido que sea valioso para las personas en su área, y será recogido, compartido y vinculado.

3. Construya su red con testimonios y reseñas

Nada convence mejor al público en general de la legitimidad de una empresa que los testimonios y las reseñas.

Pero en este caso, no les está pidiendo que construyan su propia reputación, los está regalando.

La meta: Amplíe su red interactuando con otras empresas.

Una forma rápida y poderosa de crear enlaces a su sitio web de bienes raíces es ofrecer testimonios a otras empresas.

¿Tiene una opinión favorable de su tasador? ¿O una tintorería favorita? ¿Quizás te encanta tu programa de marketing por correo electrónico? Dales una reseña positiva en Google, Yelp y otras plataformas. Y no olvide incluir un enlace a su propio sitio en su perfil.

Y además de establecer su autoridad e impulsar su propio negocio, también cultivarán la buena voluntad con las empresas que revise.

Y una vez que haya establecido esa relación positiva, la mayoría de las empresas estarán encantadas de proporcionarle un vínculo de retroceso.

Público objetivo: Otros negocios en su comunidad.

Haz una lista de todas las empresas que utilizas, ya sean herramientas en línea o proveedores de servicios locales.

Déjales testimonios en los sitios de revisión. Luego, envíeles un correo electrónico con un enlace a la revisión y solicite un enlace de regreso. La mayoría de las veces, estarán de acuerdo.

4. Publicar en foros

Comprar o vender una casa puede ser estresante y confuso para los involucrados.

Y muchos de esos compradores y vendedores acudirán a foros como Reddit, Quora y sitios locales para obtener respuestas a sus preguntas. Ahí es donde intervienes.

La meta: Establécete como una autoridad inmobiliaria.

No es suficiente promocionar su negocio en los sitios del foro.

De hecho, si solo se promociona a sí mismo, es probable que tenga un impacto negativo en su reputación allí, especialmente en comunidades como Reddit, donde los usuarios votan sobre la calidad del contenido.

En su lugar, debe proporcionar información valiosa y ser realmente útil.

Ayude a las personas a encontrar soluciones a sus problemas y establezca sus credenciales antes de comenzar a utilizar estas comunidades para la construcción de enlaces.

Ponga enlaces solo donde se sientan naturales para usted y siga las pautas. Una vez que haya creado una reputación de experto, sus enlaces serán más populares y tendrán más probabilidades de obtener clics.

Público objetivo: Compradores y vendedores de viviendas.

Comida para llevar

No se deje intimidar por la idea de crear backlinks para su negocio inmobiliario. Puede sonar abrumador, pero hay muchas maneras de hacerlo. Y este artículo es solo el comienzo.

Además de las cuatro tácticas enumeradas aquí, hay muchas otras formas de solicitar backlinks. Por ejemplo, puedes probar:

  • Publicación de invitados / blogs de invitados / aparición de podcasts. El anfitrión le dará bienes inmuebles en su sitio o podcast para vincular a su propio sitio, lo que le permitirá crear enlaces y aumentar su audiencia al mismo tiempo.
  • Haz que tu contenido se pueda compartir en las redes sociales. Simplemente agregar enlaces rápidos para compartir a su publicación para que pueda compartirse en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales puede generar nuevos enlaces sin mucho esfuerzo de su parte.
  • Participe (y publique) en eventos comunitarios como eventos para recaudar fondos. Una buena manera de generar publicidad, asistir a eventos locales cubiertos por la prensa puede generar enlaces entrantes de medios de buena reputación y confianza.
  • Cree libros blancos e infografías que otros encontrarán útiles. El mejor contenido es el contenido que tiene más valor. Y debido a que a los humanos les gusta compartir sus conocimientos y descubrimientos, si crea documentos técnicos o infografías con información relevante, se compartirán de forma orgánica. Y eso significa enlaces entrantes.

La vinculación se trata realmente de mostrar iniciativa y tener la mentalidad correcta.

Si usa tácticas naturales para crear vínculos de retroceso, puede ganar el juego de SEO a largo plazo. Y eso es una victoria para su negocio inmobiliario.

Más recursos:


Imagen destacada: khunkorn/Shutterstock

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