6 mejores prácticas de SEM que los especialistas en marketing de crecimiento deben dominar


El marketing de crecimiento y la piratería de crecimiento son términos que se escuchan vagamente.

Incluso hay títulos y funciones de trabajo especializados en «hackeo de crecimiento».

Pero, ¿qué significa realmente el marketing de crecimiento?

En pocas palabras, el marketing de crecimiento se trata de encontrar y atraer a los clientes adecuados para su negocio. Estas son las personas con más probabilidades de comprar de su marca, ya sea que estén en la parte superior o inferior del embudo.

Entonces, ¿cuál es la clave del marketing de crecimiento en el mundo actual?

Tres palabras: marketing de motores de búsqueda (SEM).

No debe confundirse con PPC o SEO, se ha demostrado una y otra vez que el marketing de búsqueda ofrece excelentes resultados.

SEM no es un esfuerzo a corto plazo: es una estrategia continua para impulsar a más clientes calificados a convertir a largo plazo.

A continuación se presentan seis mejores prácticas para ganar en SEM en el mercado actual.

1. Ofrecer valor a lo largo del proceso de decisión

A medida que evoluciona el comportamiento fragmentado de sus clientes, su plan de marketing de crecimiento también debería evolucionar.

¿Quiénes son los clientes detrás de todos estos clics?

La investigación de Microsoft Ads nos ayuda a comprender mejor las cinco etapas distintas de la intención de compra que comparten todos los clientes:

  • Sensibilización: Obtenga información de antecedentes y compre paisajes para convertirse en un investigador más informado.
  • Consideración: Explore guías de compra, recomendaciones y productos que cumplan con los criterios básicos. Compare un puñado de productos que cumplan con los criterios del cliente, incluidas calificaciones, reseñas, características y costo.
  • Conversión: Encuentre dónde comprar, luego vea los precios y las promociones, la disponibilidad y las tiendas locales; en última instancia, haga una compra.
  • Mantener: Si bien ya tienen una relación con una marca, es posible que se encuentren con productos o servicios en diferentes áreas que usted brinda.
  • Desarrollar: El usuario es un cliente satisfecho y deja reseñas de tu negocio, el boca a boca entre sus compañeros, etc. Estas personas luego pasan a la etapa de conciencia.

2. Alinee su campaña y los objetivos comerciales

La investigación puede afectar sus objetivos comerciales y ayudarlo a medirlos.

Asegúrate de alinear tu estrategia SEM con los objetivos de tu campaña:

  • Conocimiento y percepción de la marca: Realice ofertas competitivas en sus palabras clave sin marca, con marca y de la competencia. Las búsquedas sin marca son la clave para iniciar un viaje: el 69% de los clics en anuncios de marca están influenciados por una consulta de búsqueda sin marca. Los usuarios de Internet tenían un 30% más de probabilidades de buscar una marca después de estar expuestos a un anuncio de marca en una consulta de búsqueda genérica o en la consulta de marca de un competidor.
  • Gana nuevos clientes: Los consumidores confían en la investigación para informar sus decisiones de compra. SEM puede ayudarlo en cada paso del proceso de decisión.
  • Aumentar las ventas: El poder de la búsqueda es generar conversiones. Supera a otros canales de marketing en todos los dispositivos en términos de tasa de conversión.
  • Entrar en nuevos mercados: La ubicuidad de la búsqueda le permite habilitar una estrategia de marketing internacional que impulsa el tráfico peatonal con las Extensiones de ubicación, recibe más llamadas telefónicas con las Extensiones de llamada y aumenta los clics con las Extensiones de enlace de sitio.

3. Amplíe su embudo de marketing

Como compañero constante, la investigación ya no es solo un producto, es un comportamiento.

Recurrimos a la investigación en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en nuestras computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Comprender cómo buscan las personas en diferentes puntos de su viaje de compra abre la puerta para involucrar su marca con esta nueva audiencia.

Habiéndose convertido en un motor de información, la búsqueda ahora ejerce una influencia en las cinco etapas de compra (conocimiento, consideración, conversión, mantenimiento y desarrollo).

SEM también fortalece su embudo de conversión y unifica actividades de marketing dispares.

4. Lleve la orientación de la audiencia al siguiente nivel

El compromiso en el momento adecuado y en el lugar adecuado ya no es suficiente para atraer clientes potenciales.

Debe llegar a tantos buscadores únicos como sea posible utilizando la orientación por audiencia.

Etapa 1: Cree personas compradoras más ricas que consideren estos factores:

  • Comportamiento: Los comportamientos pasados ​​son útiles para comprender los intereses de los consumidores y la probabilidad de compra. Para medir mejor el comportamiento del usuario, analice el sitio web, la búsqueda y las actividades de contenido.
  • Demográfico: Las preferencias de compra están influenciadas por factores básicos pero importantes, como la edad, el género y la ubicación.
  • Contextual: Los consumidores a menudo están buscando en este momento. Analizar dónde, cuándo y cómo buscan puede proporcionar contenido útil para crear campañas publicitarias más impactantes.

2do paso: Elija palabras clave que coincidan con los hitos y la mentalidad de sus clientes objetivo:

  • Sensibilización: Las palabras clave como «Qué» y «Beneficios de» funcionan mejor en esta etapa.
  • Consideración: Las palabras clave como «Guía de compra» y «Modelos» funcionan mejor en esta etapa.
  • Conversión: Las palabras clave como «Dónde» y «Cupón» funcionan mejor en esta etapa.
  • Mantener: Las palabras clave como «Soporte» y «Experiencia» funcionan mejor en esta etapa.
  • Vivir: Las palabras clave como «Reseñas» funcionan mejor en esta etapa.

5. Aumentar las inversiones con la búsqueda paga

Optimice sus esfuerzos de búsqueda combinando la búsqueda orgánica con una estrategia SEM paga.

  • Investigación y redes sociales: Los clientes que hacen clic en su búsqueda paga y anuncios sociales tienen más probabilidades de comprar y gastar más. Aumente su cobertura de palabras clave para obtener más impresiones y adapte su estrategia de oferta para campañas comerciales de PPC.
  • Investigación y televisión: El volumen de búsqueda aumenta durante los días posteriores a la aparición de un anuncio. En un estudio de Catalyst Digital, el volumen de búsqueda aumentó más de un 30 % en comparación con el mismo día y horario en que no apareció un anuncio.
  • Buscar y mostrar: Ejecutar búsqueda y visualización al mismo tiempo puede permitirle tomar la mejor decisión sobre qué canal genera los mejores resultados, que pueden ser ambos según Investis Digital.
  • Investigación y otros canales: Cuando Microsoft Ads está solo en el proceso de compra, las compras tienen un valor de pedido promedio que es un 27 % más alto que las compras que no incluyen Microsoft Ads, que también generan valor cuando se combinan con otros canales.

6. Luche y gane la batalla por compartir el presupuesto de búsqueda paga

SEM siempre compite con otros canales por una parte de su presupuesto de marketing.

Así que traiga datos concretos que conecten los puntos entre el marketing de motores de búsqueda y los beneficios comerciales.

Su plan de batalla para compartir el presupuesto incluye tres elementos:

Elige las métricas adecuadas para medir el impacto de SEM

Las métricas facilitan ver qué funciona y qué no.

Tu equipo puede probar, modificar y optimizar la estrategia SEM de tu marca para obtener mejores resultados.

Concentre sus informes en la identificación y el seguimiento de indicadores clave de rendimiento que reflejen sus objetivos comerciales:

  • Captación de nuevos clientes.
  • Conducir el tráfico de peatones.
  • Recibir más llamadas telefónicas.
  • Aumento de clics en anuncios.
  • Genera confianza en tu marca.
  • Desarrollo de la estrategia transfronteriza.

Separar los impactos SEM de otros canales

Sepa qué canales impulsan sus resultados de marketing.

Cada venta es la culminación de una serie de toques de marketing que pueden involucrar múltiples canales en el transcurso de días, semanas o incluso meses.

A veces, la atribución se vuelve bastante compleja, por lo que si puede demostrar que las campañas de búsqueda de pago generan ROI y resultados finales, desbloqueará más presupuesto y optimizará aún más el rendimiento de la búsqueda.

Si aún busca conversiones a través de un modelo de atribución de último clic, es posible que esté subestimando significativamente la contribución de otros canales y tácticas al éxito general.

Aplique el mismo proceso para dividir el presupuesto entre Google Ads y Microsoft Ads

Este último elemento aparece cuando analiza el porcentaje de clics pagados y consulta cada opción de SEM dentro de su industria.

No solo presentará su negocio a una gran audiencia, sino que también estará seguro de que sus anuncios pagados generarán clics.

Conclusión

SEM es la columna vertebral de la combinación de marketing actual y es crucial para el marketing de crecimiento.

Una expansión de la disponibilidad del canal y múltiples dispositivos por usuario puede crear un recorrido del cliente más fragmentado.

Uno de los mayores desafíos es hacer llegar el mensaje correcto al cliente correcto, en el momento correcto, en el dispositivo correcto.

Además de estos desafíos, posiblemente el mayor desafío es medir el éxito debido a las limitaciones en la privacidad del usuario.

Ya no puede darse el lujo de poner todo su dinero de marketing en una red de anuncios de búsqueda. Si desea hacer crecer su comercialización, necesita utilizar otros canales para expandir su mercado objetivo.

Siga las mejores prácticas descritas aquí para maximizar el alcance, el impacto y el valor de sus campañas de búsqueda paga con resultados finales.

El uso de estas mejores prácticas lo equipará cuando intente asegurar recursos o presupuestos de marketing.

Más recursos:


Imagen destacada: suphakit73/Shutterstock

if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' ){

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'growth-marketing-sem', content_category: 'paid-media-strategy pay-per-click' }); }

La entrada 6 mejores prácticas de SEM que los especialistas en marketing de crecimiento deben dominar se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2022/06/24/6-mejores-practicas-de-sem-que-los-especialistas-en-marketing-de-crecimiento-deben-dominar-2/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith