7 formas de usar el correo electrónico para aumentar el tráfico orgánico


Es el pan y la mantequilla de tu carrera, pero también quizás la ruina de tu existencia.

Llamando a los objetivos como el canto de una sirena, ya sea que estén en la oficina al final del pasillo o de vacaciones en la playa en todo el mundo, es casi imperdible. Y el mundo moderno no podría funcionar sin él.

Por supuesto, estamos hablando de marketing por correo electrónico.

Por lo general, una venta más suave que otros tipos de marketing, ofrece un ROI increíble, devolviendo un promedio de $ 36 por cada dólar gastado.

Pero que es exactamente?

Según Wikipedia, el marketing por correo electrónico es «el acto de enviar un mensaje comercial, generalmente a un grupo de personas, a través del correo electrónico.

En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico. Esto implica el uso del correo electrónico para enviar anuncios, solicitar negocios o solicitar ventas o donaciones.

Para los especialistas en marketing digital, eso significa principalmente una cosa: dirigir a los destinatarios a un sitio web, ya sea para obtener más información, realizar una compra o realizar alguna otra acción.

En otras palabras, el tráfico es el nombre del juego.

Pero, ¿realmente puedes usar el marketing por correo electrónico para aumentar tu tráfico orgánico? ¡Claro!

Una parte clave de la optimización de motores de búsqueda (SEO) son los factores fuera de la página, incluidos los vínculos de retroceso y los recursos compartidos en las redes sociales.

El tráfico de alta calidad también afectará la clasificación de su sitio en Google y otros motores de búsqueda.

Y, una forma de fomentar todo esto es a través de un marketing por correo electrónico eficaz.

Entonces, veamos la pregunta de $10,000: ¿CÓMO ‘O’ QUÉ ¿Utiliza el marketing por correo electrónico para generar tráfico?

Aquí hay siete formas de aumentar el número de visitas a su sitio web:

1. Objetivo con precisión

Tasa de rebote: es una mala palabra en marketing en línea.

Y si bien existe la tasa de rebote de correo electrónico (es decir, correos electrónicos que fueron rebotados desde el servidor del destinatario), lo que realmente les importa a los especialistas en marketing digital es la tasa de rebote del sitio web, que es el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio sin realizar ninguna acción.

Aquí es donde el marketing por correo electrónico realmente puede brillar. Ya sea que haya comprado su lista o la haya compilado usted mismo, necesita tener cierta información básica sobre su audiencia, lo que le permitirá ejecutar campañas altamente específicas.

Para mejorar el tráfico, su campaña de correo electrónico debe llegar a personas que estén genuinamente interesadas en su contenido, ya sea porque expresaron algún interés en el pasado o porque su contenido puede ayudar a resolver un problema actual. .

Es probable que estos tipos de visitantes pasen más tiempo en su sitio web, indicando a los motores de búsqueda que su sitio web es un buen recurso. Google reconocerá la autoridad de su sitio y aumentará su clasificación en consecuencia.

2. Comprender la intención del usuario

¿Por qué sus destinatarios de correo electrónico abren sus mensajes? Porque les estás ofreciendo algo de valor y ven cierta relevancia en lo que les has enviado. (O tal vez solo escribes las mejores líneas de asunto del mundo).

Hay tres tipos principales de intención del usuario y el marketing por correo electrónico se puede utilizar para cada uno de ellos:

  • Navegación – en el que un usuario intenta acceder a un sitio determinado, en cuyo caso, felicitaciones, trabajo hecho.
  • Informativo – cuando un usuario está buscando información.
  • Transaccional – cuando un usuario está listo para comprar o realizar otra acción en línea.

Si también gestiona el SEO para su organización, probablemente esté familiarizado con este concepto.

De lo contrario, comuníquese con cualquier persona y pregúnteles qué palabras clave de cola larga o búsquedas descriptivas están llevando a las personas a su sitio.

Luego, utilícelos para crear mensajes de correo electrónico que conectarán con su audiencia.

Al proporcionar contenido que satisfaga las necesidades del usuario, elimina a los visitantes de baja calidad y mejora su SEO a través de visitas de mejor calidad.

3. Usa newsletters con contenido exclusivo

Una vez que sepa lo que busca su público objetivo, puede crear contenido para abordarlo.

Además, los boletines regulares con contenido exclusivo son una excelente manera de mantener su marca en la mente de los consumidores.

Muestre a su audiencia el valor de su marca y establezca una reputación como líder intelectual en el campo enviando un correo electrónico semanal o mensual con información relevante.

Si tiene un blog de negocios, es una excelente fuente a la que puede acceder para obtener contenido que su audiencia no obtendrá en ningún otro lugar. Y al hacer clic en «aprender más» en su boletín, hacen exactamente lo que quiere: visitar su sitio web.

4. Integra el correo electrónico y las redes sociales

Por sí solos, el marketing por correo electrónico y las redes sociales son herramientas útiles. Pero cuando se combinan, la efectividad de ambos crece exponencialmente.

Utilice su presencia en las redes sociales para invitar a sus seguidores a suscribirse a su lista de correo y viceversa.

Esto no solo construirá relaciones, sino que también le permitirá desarrollar comunicaciones más personalizadas.

Incluya etiquetas de «compartir» en sus correos electrónicos para que los destinatarios puedan realizar promociones cruzadas de contenido.

Las referencias basadas en incentivos son otra herramienta de marketing eficaz que puede utilizar para interactuar con los clientes, por ejemplo, «Síganos en Facebook para obtener un 10 % de descuento» o «Envíe este enlace a un amigo para obtener un libro electrónico exclusivo».

Compartir contenido de correo electrónico como este puede generar búsquedas y tráfico a su sitio web.

5. Personaliza el contenido de tu correo electrónico

¿Qué correo electrónico crees que obtendrá una mejor respuesta: uno con una apertura genérica como «Estimado cliente» u otro que diga «Jeff, tenemos una oferta especial solo para ti!» (Suponiendo que tu nombre sea Jeff, de lo contrario sería extraño).

Como especialista en marketing, probablemente ya sepa que los correos electrónicos personalizados tienen mejores tasas de apertura y de clics, y eso solo cuando usan el nombre del destinatario.

Si realmente desea maximizar el impacto de sus correos electrónicos y generar tráfico, debe aprovechar la segmentación.

Al dividir su lista en grupos más pequeños según criterios específicos, puede proporcionar contenido relevante con más probabilidades de obtener clics.

Por ejemplo, suponga que está ejecutando una campaña de correo electrónico para una tienda de computadoras que vende Mac y PC.

Al segmentar su lista entre aquellos con Mac y aquellos con PC, puede asegurarse de que su contenido sea relevante para el destinatario.

Podría adoptar un enfoque de escopeta, pero la cantidad de personas interesadas en ambos probablemente sea mínima, por lo que comienza a correr el riesgo de aburrirse y provocar cancelaciones de suscripción.

E incluso si su audiencia no abre su correo electrónico, el nombre de su marca seguirá siendo lo más importante. Así que la próxima vez que busquen en la web, estarás familiarizado y es más probable que recibas un clic.

6. Realiza pruebas A/B con palabras clave SEO

Hablamos de esto brevemente en el número dos, pero vale la pena repetirlo; sus campañas de correo electrónico deben usar pruebas A/B, al igual que sus páginas de destino y otro contenido.

Debe probar diferentes versiones de correos electrónicos utilizando palabras clave de SEO para ver cuál funciona mejor.

Experimente colocando los términos de búsqueda más populares de su marca en las líneas de asunto, el texto de vista previa y el cuerpo del texto.

Lo bueno de esto es que también funciona a la inversa: ¿descubrir que está obteniendo excelentes resultados con una determinada palabra clave en los correos electrónicos? Intente agregarlo a sus términos de SEO y ayudará a atraer tráfico a su sitio.

7. Pide reseñas

Cada marca afirmará que es la mejor en su campo. Pero los consumidores lo saben y lo toman con pinzas.

Las reseñas, por otro lado, tienen una influencia mucho mayor en las decisiones, ya que otorgan legitimidad a sus afirmaciones de marketing.

Después de todo, el 98 % de los consumidores lee reseñas. Las personas tienden a confiar tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.

Y los vendedores inteligentes, como saben, el marketing por correo electrónico es una excelente manera de involucrarlos.

Uno de los momentos más efectivos para enviarlos es después de la compra, cuando la novedad de su solución aún está fresca en la mente del cliente.

Personaliza tus correos electrónicos e incluye enlaces a sitios de reseñas para que te resulte más fácil. Mantenga su correo electrónico breve y será mucho más probable que obtenga una respuesta.

Si está haciendo marketing por correo electrónico para una empresa local, solicitar reseñas es especialmente útil. No solo afectarán su clasificación en los resultados de búsqueda locales, sino que también harán que los clientes sientan que están ayudando a alguien en su comunidad.

El email marketing y el SEO van de la mano

Sus canales de marketing digital son parte de una campaña mucho más grande.

Todos están conectados y, al adoptar una visión holística, puede usarlos a su favor y ayudar a que todos se desempeñen mejor.

Si mejora la calidad de su marketing por correo electrónico, atraerá más tráfico calificado a su sitio web.

También puede dirigir a los objetivos a páginas específicas donde es más probable que tengan visitas más largas e interactúen con su contenido. Esto, a su vez, aumenta su probabilidad de conversión.

Enviar su contenido por correo electrónico también genera más acciones y atrae a más visitantes. Alienta a otros sitios a vincularse a su contenido, lo que aumenta su credibilidad.

Y todas estas cosas combinadas ayudan a que sus esfuerzos de SEO sean más efectivos.

Más recursos:


Imagen destacada: NicoElNino/Shutterstock

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