Cómo los datos web públicos ayudan a las estrategias de SEO de las pequeñas empresas


Esta publicación fue patrocinada por Bright Data. Las opiniones expresadas en este artículo son las del patrocinador.

El SEO es una batalla interminable en la que todos luchan por el primer puesto, tanto literal como figurativamente.

La competencia entre los equipos de marketing de todo el mundo ha cambiado la forma en que los consumidores investigan y compran productos y servicios.

El SEO también ha cambiado las estrategias generales de marketing de las pequeñas y grandes empresas.

Pero las mareas de los motores de búsqueda tienden a cambiar y cambiar constantemente de dirección, especialmente cuando se trata de palabras clave, vínculos de retroceso y contenido popularizado.

Estos cambios presentan desafíos constantes, incluso para los veteranos de la industria.

Buenas noticias están en el horizonte.

Hay una transformación en marcha para proporcionar una mayor claridad a la imagen SEO.

Se puede acceder a esta transformación a través de datos web públicos.

¿Qué son los datos web públicos?

Los datos web públicos son toda la información disponible públicamente en línea.

Esto se puede recopilar fácilmente y luego utilizar para establecer un conjunto de datos de marketing que informa una estrategia exitosa.

Por ejemplo, una empresa nueva en la gestión de relaciones con los clientes (CRM) puede querer recopilar datos web que le informen sobre:

  • Otras empresas que operen en el mismo rubro.
  • Sentimientos de los consumidores, compartidos en las redes sociales, sobre la empresa o un producto específico.

Esta información luego se usa para alimentar algoritmos, responder preguntas comerciales y competir contra otras empresas.

Como tal, los datos web públicos pueden considerarse una colección masiva de información pública que muestra cómo el público en general navega por la web y toma decisiones.

Cómo los datos web públicos ayudan a las estrategias de SEO de las pequeñas empresasCaptura de pantalla del recopilador de datos de Bright Data, junio de 2022

¿Cómo ayudan los datos públicos a mi estrategia de SEO?

Los datos web públicos ayudan a guiar su toma de decisiones de SEO al ayudar a desarrollar estrategias basadas en información correcta y en vivo de varias fuentes y regiones.

Esto garantiza que no esté basando sus estrategias críticas de SEO en datos de muestra desactualizados o incorrectos.

Como resultado, puede sobresalir y superar a su competencia, lo cual es esencial para el éxito.

Para las pequeñas empresas: los datos web públicos ofrecen una ventaja competitiva

Con tácticas inteligentes, los pequeños equipos de marketing pueden enfrentarse a grandes conglomerados minoristas como Walmart, Best Buy y Target.

Entonces, ¿cómo pueden destacarse los equipos pequeños?

Mediante el uso de datos web públicos para informar y analizar su estrategia de SEO, puede:

  • Realice un seguimiento de sus posiciones en el ranking de búsqueda en tiempo real.
  • Realizar análisis de la competencia.
  • Identificar nuevas oportunidades de networking.
  • Realice un seguimiento de los cambios en la clasificación de su motor de búsqueda en relación con sus competidores.
  • Descubra tendencias para palabras clave, descripciones o enlaces particulares.
  • Optimizar campañas publicitarias.
  • Descubra datos duplicados que afectan el ranking de búsqueda.

Los conocimientos competitivos en tiempo real proporcionados por los datos públicos pueden ayudarlo a comprender completamente lo que ven los usuarios, o su público objetivo, cuando buscan ofertas disponibles.

Puede usar estos datos para renovar las estrategias de SEO en la página y fuera de la página.

También proporciona información de palabras clave y vínculos de retroceso para identificar otras áreas para optimizar.

Con esta información, puede crear y administrar contenido más efectivo que genere tráfico orgánico desde los motores de búsqueda.

Lo que puede ser aún más importante es que los datos web públicos le permiten ver su clasificación en los motores de búsqueda de todo el mundo.

Grandes cantidades de información pública están restringidas y las empresas a menudo no pueden ver cierto contenido según su ubicación geográfica o dispositivo.

La disponibilidad de datos es solo la mitad de la historia. Puede intentar analizarlo usted mismo, pero los datos requieren infraestructura para ser recopilados, estructurados e interpretados.

Por lo tanto, para monitorear las clasificaciones SERP en todo el mundo, los equipos de marketing necesitan acceso a servicios públicos de recopilación de datos web.

Estos se pueden usar para segmentar geográficamente y automatizar la recopilación de datos, lo que en última instancia le permite ahorrar tiempo y recursos valiosos y ayudarlo a tomar decisiones informadas y efectivas sobre la publicación de su contenido.

Cómo encontrar datos web públicos

Cómo los datos web públicos ayudan a las estrategias de SEO de las pequeñas empresasCaptura de pantalla del recopilador de datos de Bright Data, junio de 2022

Bright Data, la plataforma número 1 del mundo para SEO basado en datos, es un gran recurso para datos web públicos.

Utilizando datos web públicos para SEO, Bright Data ayuda a las empresas a clasificarse más alto que sus competidores, rastrear sus posiciones SERP en tiempo real, localizar oportunidades de backlinks sin explotar y crear contenido que resuene con sus clientes.

Como líder de la industria, las empresas confían en Bright Data para revolucionar sus estrategias de SEO en la página y fuera de la página, así como para optimizar las campañas pagas y reducir el costo por clic.

Los equipos de marketing de todo el mundo recurren a nuestra plataforma porque ofrece:

  • Los datos web más confiables y de mayor calidad.
  • Los productos y herramientas de datos más avanzados, rápidos y flexibles.
  • Los mejores tiempos de actividad de red y plataforma.
  • Posibilidades ilimitadas de escala y personalización.
  • Una infraestructura transparente y lista para la empresa.
  • Recursos internos mínimos que necesitan las empresas.

Además, el uso de la plataforma y el análisis de Bright Data permite a los equipos de marketing aumentar la visibilidad de sus aplicaciones y productos de comercio electrónico para cualquier plataforma de búsqueda, independientemente de la ubicación.

Como resultado, las empresas obtienen información valiosa sobre marcas competidoras nuevas y antiguas. También están habilitados para automatizar, mejorar y rastrear palabras clave.

Facilite el uso de datos web públicos para navegar SEO

Si no tiene la infraestructura para administrar adecuadamente los datos sobre su audiencia y competidores, corre el riesgo de operar sin toda la información que necesita para tener éxito.

El SEO no es una disciplina transparente, por lo que necesita todas las ventajas posibles.

Puede sentirse como si estuviera navegando en su bote a través de aguas brumosas, esperando pero sin saber si terminará aterrizando en el otro lado.

Para que los especialistas en marketing realmente tengan éxito en el mercado sobresaturado de hoy, la visibilidad es clave.

Puede leer todo lo que quiera sobre las mejores prácticas de SEO, pero no sabrá qué funciona y qué no con su contenido hasta que lo pruebe y analice.

El SEO orgánico es su clave para la visibilidad, el contenido es su clave para el SEO y los servicios públicos de recopilación de datos web le permiten planificar, evaluar e implementar el contenido más efectivo.

Hable directamente con el vicepresidente de marketing y comunicaciones de marca de Bright Data Keren Pakes en Linkedin y aprenda cómo su empresa puede lograr el éxito de SEO utilizando datos web públicos.

Para obtener más información sobre cómo la recopilación de datos web puede ayudar a su empresa, visite Datos de luz.


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Imagen destacada: whiteMocca/Shutterstock

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