¿Vas a ser internacional? Lo que necesitas saber para tu SEO Glocal


Todo se reduce a un análisis de brechas de contenido local. La investigación de palabras clave locales es solo una parte de la ecuación, aunque es importante.

La siguiente parte de la ecuación es la experiencia local real.

Además de hacer el análisis de palabras clave de cada mercado desde cero, también debes hacer un análisis de los servicios locales que ya están disponibles para cada audiencia, y sus respectivas clasificaciones locales (que pueden sorprenderte).

Estos competidores, a menudo bastante pequeños y muy locales, pueden ser completamente diferentes de una región a otra.

Probablemente tengan mucha influencia en su audiencia.

Necesita experiencia en el idioma local y en marketing local no solo para traducir su contenido, sino también para investigar a sus competidores.

Es importante comprender el entorno y la cultura en los que opera, y esto va mucho más allá de la traducción palabra por palabra.

Aprende de los lugareños

Una vez que conozca a los competidores locales, profundice:

  • ¿Qué ofrecen que tú (todavía) no ofreces?
  • ¿Cuáles son sus formatos de contenido de mayor clasificación?
  • ¿Qué vacíos en sus ofertas puedes llenar?
  • ¿Están usando videos con éxito? ¿Cómo están estructurados?
  • ¿Se enfocan en carruseles de imágenes? ¿Publicaciones de blogs?
  • ¿Qué tipos de contenido son más efectivos para ellos?

Y por supuesto : ¿En qué palabras clave invierten más?

Responder a estas preguntas proporciona información valiosa para su propia estrategia en cada región.

Verifique su propio contenido para el mercado respectivo en comparación y sea honesto consigo mismo. ¿Es realmente relevante su acercamiento al público objetivo?

Como ejemplo, echa un vistazo a lo que buscan las diferentes culturas cuando buscan un «vestido».

Comparamos los volúmenes de búsqueda en portugués y alemán:

¿Vas a ser internacional? Lo que necesitas saber para tu SEO GlocalCaptura de pantalla de la comparación de Acolad de las palabras clave más populares a corto y mediano plazo para ‘vestido’, portugués versus alemán, junio de 2022

¿Puedes proceder basándote en contenido estrictamente traducido, simplemente optimizándolo?

¿O necesita crear nuevo contenido específico desde cero, posiblemente en nuevos formatos?

Considere las tendencias y preferencias de video locales

Suponga que su experto local le ha brindado información que indica la necesidad de contenido de video adicional.

No se suba al tren y convierta cualquier contenido escrito en fragmentos de texto en movimiento en la pantalla.

En su lugar, obtenga un análisis en profundidad de qué formatos de video funcionan bien para cada mercado respectivo.

¿Pueden estar más basados ​​en texto o su audiencia regional prefiere la interacción humana?

Si es así, ¿necesita producir contenido en esas regiones en el lugar utilizando un equipo local y actores locales?

¿O desea satisfacer las necesidades de una región que exige formatos de video de alta interactividad, como comentarios en vivo, directamente en la pantalla? China es un buen ejemplo.

¿Necesitas empezar, aprovechar la oportunidad de las ventas flash? ¿O clasificaría mejor con videos explicativos, directamente relacionados con sus productos?

Se debe realizar el mismo análisis local en profundidad para cada formato identificado como más valioso para su público objetivo en cada ubicación.

Considere cómo cambian los canales y los formatos de contenido para diferentes audiencias

La forma en que aprovecha los canales y los formatos de contenido puede cambiar a medida que se internacionaliza.

La sabiduría de marketing en casa sobre lo que funciona mejor para sus objetivos podría no aplicarse en el extranjero.

Incluso la forma en que presenta una publicación de blog a su audiencia depende de sus preferencias: ¿está atendiendo a un mercado que prefiere mucho soporte visual?

Si es así, ¿se conectan mejor con fotos de humanos con los que pueden relacionarse o prefieren el apoyo lógico a través de diagramas?

¿Cuáles son las implicaciones culturales de ciertos colores?

¿Necesitan información presentada en formas altamente «digeribles» como viñetas llamativas, o necesita proporcionar un razonamiento profundo para ganar su confianza?

¿Son competitivos y disfrutan del formato de lista «Top Ten/Five/Three»?

¿Se relacionan más fácilmente con la información cuando la aportan personalmente, a través de una entrevista?

¿Prefieren un tono formal o un contenido más informal?

Los expertos en localización pueden ayudarlo a comprender cómo interactúan las audiencias con diferentes canales y formatos en sus ubicaciones de destino.

Si hay diferencias culturales o diferentes marcos de marketing digital a considerar, es posible que ni siquiera los conozca.

Por eso necesita expertos en localización, no solo traductores.

El SEO glocal significa tratar cada región y cada público como únicos.

El SEO glocal necesita tecnología y experiencia local

Todas estas preguntas y problemas se pueden responder con datos.

Sin embargo, se necesita experiencia para filtrar e interpretar los datos, así como para convertir los resultados en contenido local exitoso.

Se necesita la tecnología adecuada, con herramientas como Semrush y más.

Pero no se deje engañar.

Ninguna tecnología es más inteligente que la persona que la usa. aquí es donde los verdaderos expertos pueden brillar.

El conocimiento cultural local de un experto le permite:

  • Encuentra la información que te importa.
  • Valide la precisión y validez de los datos en su mercado objetivo.
  • Interprete los datos para informar su campaña local y predecir tendencias futuras.

Si su línea de productos es muy especializada, asegúrese de que su especialista local en SEO también conozca su línea de productos.

Lo mismo ocurre con los lingüistas locales que recrearán su contenido para cada mercado respectivo.

Recuerda aplicar los principios de Glocal al SEO técnico

Incluso los enfoques técnicos difieren de una región a otra.

En algunos mercados de Asia, por ejemplo, es posible que desee cambiar su sitio web por completo por micrositios, integrados con aplicaciones de los principales portales locales.

Otras configuraciones regionales requieren sus propias aplicaciones, a menudo como una opción adicional y, a veces, como una alternativa.

Todo depende de la combinación individual de su grupo objetivo sociológico, su ubicación y su producto.

Si las necesidades técnicas de su audiencia son muy diferentes, es posible que deba revisar el alcance de su proyecto.

El método de pago incorrecto puede costarle a su negocio

Finalmente, incluso con contenido y canales perfectamente localizados, ¡no puede generar ventas si no adopta también las opciones de pago!

Lo creas o no, ni MasterCard ni Visa funcionan en todas partes.

Hay países en los que no tienes que preocuparte por eso.

Los pagos a través de aplicaciones se han vuelto prácticamente obligatorios en muchos países, pero ¿en qué sistema confía su grupo objetivo local?

Algunas audiencias son muy exigentes con los servicios de pago que utilizan.

La adaptación de los pagos es un aspecto crítico de la localización y del negocio en general. ¡También es fácil de olvidar!

El SEO Glocal es cosa de expertos

El equipo nacional de SEO hace un trabajo fantástico con su mercado local.

Pero cuando se trata de crecer más allá de las fronteras, no existe un enfoque de «talla única».

Incluso la estrategia nativa más perfecta debe adaptarse a cada nuevo mercado.

Para su estrategia de SEO, esto significa: cuando se vuelve internacional, tiene que ser local. Con expertos locales en SEO.

Esto es lo que es el SEO glocal.

Se necesita experiencia y una red global.

¡Incorpore a los mejores expertos para obtener un ROI óptimo de su arduo trabajo!

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