10 datos sobre DuckDuckGo para especialistas en marketing digital y profesionales de SEO
Si respondió «nunca», es posible que desee leer este artículo.
A lo largo de los años, DuckDuckGo se ha rediseñado y evolucionado para satisfacer mejor las necesidades de los investigadores y proteger su privacidad.
Además de sus excelentes capacidades de búsqueda, DDG (DuckDuckGo) tiene muchas funciones útiles que pueden ayudarlo a mejorar su estrategia de búsqueda y reducir el tiempo que lleva buscar.
Investigué DDG y su valor para los especialistas en marketing digital y los profesionales de SEO.
Aquí, aprenderá todo lo que necesita saber sobre DDG, por qué los especialistas en marketing deberían considerar usarlo y algunos datos interesantes sobre el motor de búsqueda.
¿Qué es DuckDuckGo?
DDGo es un motor de búsqueda sin seguimiento de usuarios, lo que significa que no almacena ninguna información sobre los sitios web que visita.
Esto significa que cuando usa DDG, nadie sabe quién es usted, dónde vive, qué le gusta buscar o qué sitios ha visitado, creando un historial de búsqueda privado.
Gabriel Weinberg fundó la empresa y ha estado avanzando en su idea desde 2008.
Comenzó a usar Google para buscar, pero después de ver la cantidad de datos que recopilaba Google, decidió crear un nuevo motor de búsqueda privado.
Los especialistas en marketing y SEO pueden usar DDG en Safari, Chrome y Firefox con una extensión integrada.
Además, el motor de búsqueda ahora está disponible como una aplicación para dispositivos iOS, teléfonos Android y tabletas con Windows 8.
Ahora veamos por qué debería considerar usar DDG.
¿Por qué usar DuckDuckGo?
Con sus algoritmos de búsqueda únicos, DDG se ha convertido en uno de los motores de búsqueda alternativos más populares.
Y aunque mucha gente conoce el nombre, pocos entienden qué lo distingue de la multitud.
DDG fue diseñado desde cero para ser rápido, privado y seguro.
El motor de búsqueda solo usa lo que necesita para ofrecer resultados, lo que significa que no hay cookies de seguimiento u otra recopilación de datos innecesaria.
Esto convierte a DDG en uno de los mejores motores de búsqueda centrados en la privacidad disponibles en la actualidad.
Le permite buscar de forma anónima mientras bloquea los rastreadores en los sitios web que utiliza.
DDG utiliza el cifrado HTTPS para todas las búsquedas y no almacena direcciones IP.
Si bien existen similitudes que hacen que DDG sea comparable a Google como motor de búsqueda, la principal diferencia es que DDG no lo rastrea como lo hace Google.
Por lo tanto, no importa con qué frecuencia busque, no verá anuncios basados en sus búsquedas anteriores. En su lugar, verá enlaces patrocinados relevantes para el tema actual.
Esta no es solo una buena noticia para los defensores de la privacidad, es una excelente noticia para cualquiera que busque información de calidad en línea.
Si desea encontrar algo específico sin ser rastreado, DDG es una excelente opción.
Además, si está tratando de descubrir cómo integrar SEO para DDG, puede consultar este recurso de Search Engine Journal.
DDG le permite bloquear ciertos tipos de cookies, lo que significa que puede controlar si terceros pueden rastrear su historial de navegación en Internet.
El acceso a esta información puede traer beneficios significativos, especialmente en lo que respecta a las campañas de marketing.
Por ejemplo, puede orientar palabras clave específicas en función de las páginas que visitan los usuarios, lo que significa que los especialistas en marketing pueden llegar a clientes potenciales más rápido que nunca.
Así que ahora, profundicemos en las funciones útiles que ofrece DDG.
Funciones de búsqueda útiles de DuckDuckGo
DDG tiene muchas funciones, como búsquedas de imágenes, búsquedas basadas en la ubicación y búsquedas por voz.
Como mencioné, la principal diferencia entre Google y DDG es que DDG no rastrea a los usuarios a través de cookies u otros métodos.
Tampoco vende datos a terceros.
DDG tiene como objetivo proteger a las personas que utilizan su servicio.
La empresa ha incorporado varias características que le permiten identificar amenazas potenciales sin invadir la privacidad de los usuarios.
También contiene instrucciones para evaluar sus complementos para ayudarlo a eliminar de manera segura cualquier complemento no oficial y potencialmente peligroso.
Además, DDG se ha integrado con Apple Maps, lo que permite a los usuarios buscar ubicaciones de forma privada.
Algunas características incluyen búsqueda segura, respuestas instantáneas y búsquedas privadas. Estos ayudan a DDG a proteger a sus usuarios de sitios web maliciosos, estafas y malware.
Con Respuestas instantáneas, DDG utiliza más de 100 fuentes diferentes para brindar respuestas a sus preguntas sin obligarlo a hacer clic en diferentes sitios web para obtener resultados.
La sintaxis !Bang
Una característica realmente genial de DDG es la función !Bang Syntax, que le permite buscar un sitio directamente desde DDG sin tener que visitar ese sitio primero.
Por ejemplo, suponga que desea buscar recetas de pollo con mantequilla en Pinterest.
Puede usar el atajo de Pinterest de DDG ingresando [!p butter chicken recipes] en la barra de búsqueda y te llevará directamente a los resultados de Pinterest en esa plataforma.
DDG ofrece muchos otros accesos directos a sitios web como Amazon, Twitter, LinkedIn y Wikipedia.
Para ver todos los accesos directos, escriba el signo de exclamación en la barra de búsqueda y aparecerán.
No te preocupes, es fácil de usar y muy útil para búsquedas rápidas.
Se necesita tiempo para navegar por un sitio web para realizar una búsqueda.
Si usa la extensión del navegador de DDG o la tiene como motor de búsqueda predeterminado de su navegador, los comandos !bang también funcionan en la barra de direcciones.
DDG tiene muchas otras excelentes funciones que debe consultar, como páginas de categorías, teclas de acceso rápido y sugerencias automáticas.
Si aún no está convencido del motor de búsqueda, consulte estos diez datos de DDG que pueden ayudarlo a cambiar de opinión.
10 datos sobre DuckDuckGo
1. DDG cumplió 14 años en 2022
Google se ha convertido en sinónimo de búsquedas en Internet. Aunque DDG es un motor de búsqueda relativamente nuevo, la empresa existe desde hace más de una década y sigue creciendo a un ritmo increíble.
2. DDG alcanza 100 millones de búsquedas por día
Ahora es uno de los 10 mejores motores de búsqueda del mundo.
Además, el motor de búsqueda superó el hito de 100 millones de búsquedas diarias en 2021.
3. Se han realizado más de 100 mil millones de búsquedas en DDG
En 2019 rompió mil millones de búsquedas en un mes, y en 2020 rompió 50 mil millones de búsquedas.
Gracias a sus capacidades de búsqueda eficientes y optimizadas, se han realizado más de 100 mil millones de búsquedas en DDG.
4. DDG tiene una tasa de rebote del 11,43%
Si bien Google aún ocupa el primer lugar entre los motores de búsqueda en los Estados Unidos, DDG ha ascendido al segundo lugar entre los motores de búsqueda.
Y DDG tiene una tasa de rebote del 11,43% frente al 28,46% de Google.
5. Los empleados de DDG han crecido a 180
Desde sus humildes comienzos con el fundador y director ejecutivo Gabriel Weinberg dirigiendo DDG solo hasta 2011, la empresa ahora emplea a 180 personas.
Además, la empresa ahora es rentable.
Es un gran ejemplo de cómo puede comenzar de a poco y escalar hasta algo más grande.
6. Promedio de 6 millones de descargas mensuales en DDG
Con más personas que buscan proteger sus datos, hay un promedio de seis millones de descargas mensuales de DDG para uso móvil y de escritorio.
Desde 2020, también es el motor de búsqueda predeterminado en Android en toda la UE.
7. Promedio de 3 mil millones de búsquedas mensuales en DDG
Más personas se están beneficiando de DDG y ahora hay un promedio de tres mil millones de búsquedas mensuales.
De hecho, cada vez más personas confían en el sitio para sus investigaciones diarias.
8. DDG posee el 2,42% del mercado de búsqueda de EE. UU.
En 2019, la participación de mercado de DDG comenzó a crecer, a partir del 1,25 %, y hoy casi se ha duplicado.
DDG posee el 2,42% de la cuota de mercado de motores de búsqueda en los Estados Unidos.
9. El costo por clic en DDG puede ser 10 veces más barato que en Google
DDG sirve anuncios de pago por clic como Google y Bing.
Pero algunos especialistas en marketing han encontrado que DDG es significativamente más barato que el costo por clic de los anuncios en Google, lo que reduce el costo de su tasa de conversión promedio.
Con la estrategia correcta, DDG puede ser una valiosa oportunidad de marketing para que los especialistas en marketing y las marcas aumenten las tasas de conversión.
10. DDG tiene una calificación promedio de 4.5 estrellas
Una de las mejores maneras de determinar si una plataforma es legítima y vale la pena es revisar sus reseñas.
DDG tiene una calificación promedio de 4.5 estrellas, lo que significa que a la gente le encanta usarlo.
Con tiempos de carga rápidos y facilidad para usuarios móviles, es un motor de búsqueda eficiente.
Puntos clave para recordar
DDG se está convirtiendo rápidamente en uno de los motores de búsqueda más confiables y populares del mundo debido a su excelente política de privacidad.
Es uno de los mejores motores de búsqueda para especialistas en marketing digital y profesionales de SEO porque ofrece una combinación única de características que ayudan a nuestros usuarios a mantenerse seguros en línea.
Como puede ver, DDG ofrece una amplia gama de herramientas y funciones que pueden ayudarlo a optimizar su estrategia de marketing digital, crear más oportunidades de tráfico orgánico y aumentar su presencia en línea.
Pero no deje que estos beneficios lo engañen: DDG es un servicio completamente gratuito que requiere una inversión mínima de su parte.
Así que es hora de probar DDG y llevar su estrategia de búsqueda en línea al siguiente nivel.
Más recursos:
Imagen destacada: sdecoret/Shutterstock
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