Cómo aprender SEO local: habilidades, lectura y cursos
Cualquier empresa local, desde bufetes de abogados hasta restaurantes, tiendas minoristas y salones de belleza, puede beneficiarse del SEO local.
¿Por qué? Porque Google es una de las principales plataformas que la gente usa para encontrar negocios locales.
Ya sea que esté haciendo SEO local para usted o para otra persona, aquí hay algunas formas fáciles y gratuitas de aprender SEO local desde cero.
Aprende SEO local como principiante
Los siguientes pasos son solo el comienzo de aprender SEO local, pero siempre es mejor comenzar con lo básico.
Estos son los componentes básicos a partir de los cuales aprenderá y refinará sus habilidades de SEO local.
Entonces es principalmente una cuestión de práctica, experiencia y paciencia.
1. Comience con un sitio web
Su sitio web es el principal campo de pruebas para su estrategia local de SEO.
Algunos estrategas incluso comienzan con un sitio web básico «quemador» que pueden permitirse «romper» para probar sus habilidades de SEO al principio.
Ya sea que tenga WordPress, Squarespace o cualquier otro CMS (sistema de administración de contenido), debería poder comenzar a optimizar su sitio web para las mejores prácticas de SEO.
Estas mejores prácticas incluyen:
- Optimizando tu sitio web contenido con palabras clave locales y no locales.
- Escritura única etiquetas de título, meta descripciones y contenido de la página.
- Optimice su velocidad del sitio web y experiencia móvil.
- Seguimiento de su tráfico con herramientas de análisis.
- Mejoramiento imagen tamaños y el texto alternativo de la imagen.
- Agregar enlaces internos al contenido relevante.
- publicación de noticias, contenido atractivo.
- Investigación y resolver problemas técnicos de SEO.
2. Aprende herramientas de SEO
La mayoría de las herramientas de SEO se pueden usar para SEO local y «regular», ya que cuantifican cuántos usuarios buscan una palabra clave en particular, cuánto tráfico recibe un sitio web y otras métricas se aplican a la mayoría de los sitios web.
Las herramientas comunes de SEO como Semrush o Ahrefs pueden ayudarlo a investigar palabras clave y competidores, analizar vínculos de retroceso y optimizar su contenido.
Aprender sobre estas herramientas de SEO es una de las mejores cosas que puede hacer cuando comienza a aprender SEO local.
La mayoría de las herramientas tienen sus propias guías e incluso cursos; búsquelos, para que pueda aprender a usar las herramientas de SEO directamente desde la fuente.
3. Optimiza tu contenido
Las herramientas de SEO te ayudarán a descubrir las palabras clave que buscan los usuarios para encontrar sitios web como el tuyo.
Una vez que aprenda a usar estas herramientas y luego encuentre palabras clave basadas en el volumen de búsqueda, la competitividad y la relevancia, puede comenzar a optimizar su contenido.
Optimizar su contenido significa determinar una palabra clave de destino para una página o publicación, usar esa palabra clave y palabras clave relacionadas en todo su contenido y escribir contenido que coincida con lo que buscan los usuarios.
Esto se aplica a las empresas locales y no locales.
4. Pruebe el SEO fuera del sitio
El SEO «fuera del sitio» se refiere a toda la actividad de SEO que ocurre fuera de su sitio web.
En la mayoría de los casos, esto significa creación de enlaces, distribución de directorios, relaciones públicas, etc.
Una vez que su sitio web esté optimizado nuevamente, debe intentar aumentar el factor de confianza de su sitio web con valiosos vínculos de retroceso.
Esto se puede hacer comercializando contenido valioso para otras empresas, llegando a blogs, ejecutando campañas de relaciones públicas, enviando la información de su empresa a directorios y más.
El SEO externo es muy importante para las empresas locales, por lo que obtendrá más información al respecto en los siguientes recursos y cursos.
Habilidades recomendadas
Hay algunas habilidades que todo dueño de negocio o estratega debe esforzarse por aprender cuando se trata de aprender SEO local.
Algunas son prácticas y otras son habilidades «más blandas» que hacen que el SEO local sea más fácil y agradable.
La creatividad
Incluso con todas las herramientas tácticas de SEO y los consejos que encontrará, eventualmente aprenderá que la creatividad es muy útil.
Muchos dueños de negocios aprenderán los conceptos básicos, pero la resolución creativa de problemas marca la diferencia.
Necesitarás creatividad para:
- Descubra nuevos conjuntos de palabras clave objetivo.
- Inventar ideas de contenido interesantes.
- encontrar estrategias creativas de construcción de enlaces.
- Aprovechar las asociaciones y relaciones para mejorar tu SEO.
- Optimiza tu contenido para las conversionesno solo clics.
- Llega a más usuarios con el marketing de contenidos.
- Supere los desafíos de SEO con facilidad.
¡No subestimes el valor de la creatividad y la resolución de problemas!
Paciencia
Es posible que haya escuchado que el SEO es un juego largo.
A menudo esto es cierto.
El SEO puede tardar algún tiempo en generar resultados, especialmente si opera en un mercado competitivo.
Aquí es donde la paciencia es útil.
Sepa que su arduo trabajo puede no dar sus frutos de inmediato.
Y sé que esto es normal.
Mucho de lo que haces en SEO construirá una base sólida que valdrá la pena más adelante. Puede ser invisible al principio, pero hacerlo de la manera correcta (sin tomar el atajo) finalmente lo llevará al éxito.
Google Search Console y Google Analytics son excelentes herramientas gratuitas que puede utilizar para realizar un seguimiento de su progreso.
Establezca un punto de referencia cuando comience, luego vea cuánto crece su sitio con el tiempo, ¡incluso celebre pequeñas victorias!
Mercadeo de Contenidos
En SEO, “el contenido es el rey”.
El contenido es lo que los usuarios leen cuando visitan su sitio web.
Es aquello con lo que interactúan los usuarios en las redes sociales.
Y es el texto o el video lo que finalmente convence a un cliente para que te compre.
Las habilidades de marketing de contenido, como el marketing por correo electrónico, el contenido de las redes sociales, el marketing de video y los blogs, pueden ayudar a generar resultados para su sitio web.
Estará en una mejor posición para crear contenido excelente y generar más vistas en múltiples plataformas.
En este caso, una formación en marketing de contenidos te será de gran utilidad.
Desarrollo de sitios web
Aunque el desarrollo de sitios web no es una habilidad «imprescindible» para el SEO, sin duda es beneficioso.
A las personas con al menos un poco de experiencia en desarrollo web les puede resultar más fácil optimizar un sitio web y aplicar correcciones técnicas de SEO.
Considere tomar un curso básico de desarrollo web o leer guías en línea sobre cómo administrar un sitio web.
Como mínimo, aprenderá términos comunes que se aplican al sitio web y al SEO.
Más allá de eso, puede aprender un poco más sobre codificación, implementación técnica, desarrollo móvil y habilidades más avanzadas.
Datos y análisis
Todos los estrategas y propietarios de negocios deben aprender los conceptos básicos de datos y análisis.
En su mayor parte, esto significa poder interpretar datos de Google Search Console y Google Analytics.
Algunas de las métricas más comunes a conocer son:
- Huellas dactilares.
- Clics.
- Posición de búsqueda/palabra clave.
- Tasa de conversión.
- Usuarios.
- Puntos de vista.
- Tasa de rebote.
- Tráfico orgánico.
- Tráfico directo.
- Tráfico de referencia.
Conocerlos, y saber cómo encontrarlos en la herramienta de análisis de su elección, lo ayudará a realizar un seguimiento del éxito de sus esfuerzos de marketing y SEO.
Lectura en línea
¿Quieres aprender SEO local gratis?
Afortunadamente, hay toneladas de recursos en línea disponibles para principiantes. ¡Hemos reunido algunos de nuestros favoritos!
- SEO local para principiantes: Primeros pasos: Search Engine Journal comparte su guía para principiantes sobre SEO local, desde el principio hasta tácticas más avanzadas.
- SEO local: la guía definitiva para mejorar su clasificación de búsqueda local: un recurso masivo para aprender SEO local. Esta guía incluye mejores prácticas, estrategias de expertos, herramientas, consejos y más.
- Estrategia, consejos y guías de marketing de búsqueda local y SEO local: un resumen completo de estrategias, consejos y guías de SEO local. Mira aquí si quieres encontrar muchas tácticas locales de SEO en un solo lugar.
- Qué es el SEO local y por qué es importante la búsqueda local: comience con qué es el SEO local y por qué es importante. Cuanto mejor comprendas la filosofía del SEO local, mejor preparado estarás para desarrollar un plan de SEO exitoso.
- Posicionamiento web local | Recursos de SEO para todos los niveles de habilidad – Moz – Moz es un gran recurso para dueños de negocios y estrategas de SEO. Aquí comparten recursos para todos los niveles de habilidad.
- SEO local: la guía completa – Ahrefs – Ahrefs es líder en la industria de herramientas de SEO. Aquí hay una sólida guía de SEO local, además de algunos consejos sobre cómo usar Ahrefs para mejorar su estrategia de búsqueda local.
Cursos de seo
Hay muchos, muchos cursos de SEO disponibles. Dicho esto, no todos los cursos son iguales. Aquí compartimos algunos de los mejores cursos locales de SEO, ¡todos gratis!
Recursos locales de SEO
Habiendo trabajado principalmente con bufetes de abogados, el SEO local está cerca de mi corazón.
¡Es por eso que a menudo escribo sobre esto en Search Engine Journal!
Aquí hay algunos recursos locales adicionales de SEO, directamente de mi columna en SEJ:
Aprende SEO local de los mejores
Muchas guías, cursos y seminarios web en línea enseñan SEO local desde cero. Pero la verdadera magia del SEO local es la experiencia práctica.
Por eso digo que “aprender de los mejores” significa aprender de tu propia experiencia, errores, pruebas y estrategias.
La mejor manera de aprender qué funciona para su sitio web es probar diferentes tácticas, realizar un seguimiento de los resultados y ajustar su estrategia en función de lo que aprenda.
Aquí es donde entran en juego las habilidades de la creatividad y la paciencia.
Su propia creatividad inspirará su estrategia y la paciencia asegurará que invierta en los resultados. ¡Pagarán!
Más recursos:
Imagen destacada: Ground Photo/Shutterstock
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