Una guía paso a paso


La función TikTok LIVE no es nueva en las plataformas de redes sociales. Es una característica que ya tienen Facebook, Instagram y Twitch.

En pocas palabras, se llama transmisión en vivo.

He aquí por qué debería estar ansioso por probarlo.

TikTok a été la plate-forme la plus téléchargée au cours des trois premiers mois de 2022, et avec ses 1 milliard d’utilisateurs actifs par mois, il est indéniable que TikTok prend en charge plus de flux avec son format vidéo court et facile à usar.

Además de ofrecer a los creadores de todo el mundo la oportunidad de volverse virales, algunos usuarios informan que usan TikTok como un motor de búsqueda viable sobre Google.

Los creadores y las marcas pueden atraer a más espectadores y mantenerlos cautivados con las potentes funciones de TikTok.

La transmisión en vivo en TikTok lo lleva un paso más allá, ya que no puede editar ni hacer un guión gráfico de su video en tiempo real.

Ofrece la oportunidad de conectarse realmente con sus seguidores.

Sin embargo, no todos pueden estar en vivo en TikTok. Su cuenta debe alcanzar un número requerido de suscriptores para usar la función.

Entonces, ¿cómo se inicia un video en vivo?

Ya sea que sea un influencer individual o parte de un equipo de redes sociales para una marca, aquí le mostramos cómo configurar su primer TikTok LIVE con esta guía detallada paso a paso.

Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es TikTok EN VIVO?

TikTok LIVE es exactamente lo que parece: es una función de video en vivo que le permite interactuar con su audiencia en tiempo real.

En mayo de 2022, TikTok presentó una versión limitada de LIVE Subscription, una suscripción mensual en la que los fanáticos pueden mostrar su aprecio por sus creadores en vivo favoritos con gestos personalizados, insignias de seguidor y chats solo para seguidores.

Las funciones adicionales se implementarán gradualmente a nivel mundial en los próximos meses a medida que estén disponibles para más creadores (la oferta inicialmente era solo por invitación).

Requisitos para publicar en TikTok

Antes de comenzar, estos son los requisitos para TikTok LIVE:

  • Tiktok solo permite esta función para cuentas con más de 1,000 seguidores. Aquellos con menos seguidores pueden darle una oportunidad, pero puede que no funcione.
  • Los creadores deben tener al menos 16 años por motivos legales. y solo pueden ganar dinero si tienen más de 18 años, según las pautas de la comunidad de la plataforma.
programar un TikTok en vivoImagen de tiktok.com/creators, julio de 2022

TikTok LIVE: características clave a tener en cuenta

Una vez que sea elegible, aquí hay una descripción general de las funciones oficiales para maximizar su uso de TikTok LIVE.

Se están agregando más funciones, pero esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Ir EN VIVO juntos: Las personas pueden «salir en vivo» simultáneamente, fomentando momentos más auténticos y divertidos.
  • Preguntas y respuestas: un conjunto especial de herramientas ayuda a los creadores a seleccionar, responder o presentar preguntas sin problemas durante el evento.
  • Notificaciones de eventos en vivo: Los anfitriones pueden promocionar, programar y administrar eventos en vivo como conciertos. Las notificaciones alertarán a los fanáticos antes del evento, para que no se pierdan la acción.
  • Regalos: ¿Qué hay para los invitados? Los mayores de 18 años pueden disfrutar de obsequios EN VIVO o diamantes, que son donados por los espectadores y canjeables por efectivo en su cuenta bancaria o PayPal.
  • Filtros de palabras clave: Los anfitriones, y la persona que ayuda a organizar su evento, pueden prevenir o limitar la intimidación y los comentarios de odio con hasta 200 términos en el filtro de palabras clave. De esta manera, todos pueden sentirse más cómodos durante el concierto y evitar posibles discursos de odio.

A continuación, le indicamos cómo configurar y programar su transmisión en vivo.

Abre la aplicación y toca el icono de crear (+).

Desliza hacia arriba y selecciona EN VIVO en la parte inferior del menú.

Seleccione una foto de portada y un título (32 caracteres) – ¡asegúrese de que sea llamativo!

Luego presione: «Go LIVE», que inmediatamente alerta a sus suscriptores.

botón ir en vivo en TikTokImagen de tiktok.com/creators, julio de 2022

Una vez que esté en vivo, toque los tres puntos en la esquina inferior derecha para voltear su cámara, jugar con efectos, agregar moderadores y filtrar comentarios.

Termina la transmisión en vivo tocando la X en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Aparición en vivo de TikTokImagen de tiktok.com/creators, julio de 2022

¡Eso es! Los pasos son bastante simples e intuitivos.

Elige un tema relevante para tu TikTok Live

La transmisión en vivo puede ser menos editada y más espontánea, pero es mejor venir preparado.

Para garantizar el interés de los espectadores en su primera experiencia EN VIVO, intente consultar la herramienta TikTok Insight para ver cómo reaccionan los diferentes grupos demográficos a las vacaciones, las industrias y más.

No está de más asegurarse de conocer a su audiencia bien definida y lo que piensan de ciertas marcas y contenido.

Discovery es donde TikTok realmente brilla; Vea cómo TikTok recomienda videos para las pestañas Seguir fuentes, Resultados de búsqueda y Amigos, y encuentre un método que funcione para su marca.

La buena noticia es que los anuncios en TikTok tienden a verse como más auténticos, divertidos y genuinos, por lo que lo que no funciona, por ejemplo, para Instagram Reels, podría funcionar aquí.

Hay muchos formatos creativos con los que puedes jugar.

TikTok Live Tips Mejores prácticas/Consejos

Cuando se trata de transmisión en vivo, siempre se aplican las mejores prácticas. TikTok recomienda lo siguiente:

  • Excelente iluminación – Granulado simplemente no sirve. Es útil tener un buen trípode y una luz LED o un anillo de luz para que los espectadores puedan ver lo que sucede de principio a fin.
  • Elimina los sonidos que distraen – En la medida de lo posible, evite la transmisión en vivo durante la construcción en curso o el ruido de fondo fuerte. Considere un micrófono con aislamiento de ruido o muévase a un área más tranquila.
  • Elige un buen ángulo de cámara – Grabe en una habitación con un fondo sólido y limpio. Coloque su dispositivo en una superficie estable, como una mesa, y elija un ángulo de cámara favorecedor. Tenga en cuenta que el software de TikTok está optimizado para el enfoque vertical.
  • Prueba tu conexión a internet – Lo último que quieres es una sesión en vivo entrecortada. Comprueba dos veces (o tres veces) la velocidad de tu conexión antes del evento.
  • Hacer un plan general – Ocurren momentos incómodos, pero puedes evitar largas pausas y extender la duración de tu transmisión en vivo escribiendo algunos puntos de lo que harás. Obtenga un esquema general o una idea de cómo se verá el video de principio a fin. (Consejo: evite un guión formal, ya que anula el propósito de conectarse orgánicamente con los espectadores).
  • Promoción cruzada en otras plataformas – No todos tus seguidores están en TikTok, pero invitarlos a la plataforma puede marcar una gran diferencia. Use Facebook, Instagram y sus otras plataformas sociales para anunciar su evento TikTok LIVE.

Comida para llevar

Ahora que comprende cómo usar TikTok LIVE, puede comenzar a aprovechar la herramienta para llegar a su audiencia en la plataforma.

Cuando se hace correctamente, el contenido en vivo puede ayudarlo a conectarse a un nivel más profundo con su audiencia, ya que le permite brindarles una experiencia más espontánea e inmersiva.

Además, a menudo se siente más personal.

Vea qué están haciendo los mejores creadores y por qué son relevantes para el público.

Tenga en cuenta que diferentes personalidades se adaptan a diferentes categorías.

Aprenda cómo Instagram Reels, Facebook Live y otras plataformas difieren en términos de mejores prácticas de participación. Profundice su comprensión de lo que funciona en cada plataforma y continúe adaptando su hardware para adaptarse mejor a cada una.

La plataforma TikTok tiende a mostrar contenido más personalizado, por lo que la transmisión en vivo puede ser su mejor opción cuando se trata de romper los mitos de la industria, mostrar sentido del humor, ir detrás de escena, colaborar con personas influyentes o usar clips de sonido de moda que resuenen con su Público objetivo. público.

Finalmente, ¡no olvides divertirte!

Más recursos:


Imagen destacada: DDimaXX/Shutterstock

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