Lanzamiento de la actualización de contenido útil de Google: 8 cosas que debe saber


Hoy, Google comienza a implementar la actualización del algoritmo de contenido útil, que recompensa el contenido centrado en el usuario y devalúa el contenido escrito para los motores de búsqueda.

En su página oficial de actualización de clasificaciones de búsqueda, Google confirma el lanzamiento de la actualización de contenido útil el 25 de agosto.

La semana pasada, Google anunció que la actualización estaba en camino y sugirió muchas formas de determinar si su contenido califica como «primero las personas».

En el espíritu de la actualización de hoy, intentaré que los consejos de Google sean aún más útiles proporcionando un contexto adicional.

Aquí hay siete cosas que debe saber para asegurarse de que está creando contenido centrado en el usuario según la guía proporcionada por Google.

1. No te alejes demasiado de tu nicho

«¿Tiene una audiencia existente o anticipada para su negocio o sitio que encontraría útil el contenido si llegara directamente a usted?»

Con este consejo, Google puede estar tratando de decirle a la gente que se ciña a su área de especialización.

La creación de contenido para los motores de búsqueda a veces puede significar la publicación de artículos fuera de su nicho.

Supongamos que tiene un sitio web de recetas y ve una oportunidad de capitalizar una palabra clave de gran volumen relacionada con el cuidado de la piel.

Si bien el artículo puede ser útil, es poco probable que una audiencia existente que visita el sitio esperando recetas lo encuentre útil.

Además, Google sugiere hacerse las siguientes preguntas relacionadas:

  • ¿El contenido está destinado principalmente a atraer buscadores de motores de búsqueda, en lugar de estar diseñado para humanos?
  • ¿Escribes sobre cosas solo porque parecen estar de moda y no porque escribirías de otra manera para tu audiencia actual?
  • ¿Decidiste ingresar a un nicho sin experiencia real, pero principalmente porque pensabas que estabas obteniendo tráfico de búsqueda?

2. Demostrar experiencia de primera mano

«¿Su contenido demuestra claramente experiencia de primera mano y conocimiento profundo (por ejemplo, experiencia que proviene del uso real de un producto o servicio, o de visitar una ubicación)?»

Con este consejo, Google le dice a la gente que no escriba sobre algo que no haya experimentado personalmente.

La creación de contenido para los motores de búsqueda primero puede implicar escribir sobre productos y servicios que no ha utilizado de primera mano. Este tipo de artículos generalmente vienen con enlaces de afiliados que generan una comisión para el autor.

Dado que el autor no tiene experiencia con lo que está escribiendo, el contenido no es tan útil como podría ser.

Si tienes experiencia con el producto, servicio o lugar sobre el que estás escribiendo, explícalo con suficiente claridad con fotos o ideas originales.

Además, Google sugiere hacerse la siguiente pregunta relacionada: ¿Resume principalmente lo que otros tienen que decir sin agregar mucho valor?

3. No combine varios temas en un solo sitio

“¿Tiene su sitio una meta o un objetivo principal?”

Con esta línea, Google da a entender que los sitios web deben tener un nicho.

Un sitio web no puede ser todo para todos.

Esto no solo no ayuda a los visitantes, sino que también es confuso para los motores de búsqueda que intentan comprender el sitio.

Construya su sitio alrededor de un dominio. Siempre puede crear varios sitios web si desea crear contenido sobre diferentes temas.

Además, Google sugiere hacerse la siguiente pregunta relacionada: ¿Produces mucho contenido sobre diferentes temas con la esperanza de que algunos de ellos funcionen bien en los resultados de búsqueda?

4. Proporcione respuestas suficientes a las preguntas del investigador

«Después de leer su contenido, ¿alguien se irá sintiendo que ha aprendido lo suficiente sobre un tema para ayudarlo a lograr su objetivo?»

Con este consejo, Google dice que el contenido es útil cuando le enseña algo a la gente o les ayuda a completar una tarea.

La creación de contenido para los motores de búsqueda a menudo puede implicar escribir mucho sin decir nada de valor.

Cuando escribe contenido para las personas, necesita ayudarlos a responder una pregunta o resolver un problema que los llevó a encontrar su sitio web en primer lugar.

Además, Google sugiere hacerse las siguientes preguntas relacionadas:

  • ¿Su contenido hace que los lectores sientan que necesitan buscar nuevamente mejor información de otras fuentes?
  • ¿Está escribiendo para un conteo de palabras en particular porque escuchó o leyó que Google tiene un conteo de palabras preferido? (No, este no es el caso)

5. No pase por alto la experiencia general del lector

«¿Alguien que lea su contenido saldrá sintiendo que tuvo una experiencia satisfactoria?»

Con este consejo, Google les recuerda a las personas que piensen en la experiencia general de leer contenido.

Es posible cumplir con todos los criterios anteriores y aun así no proporcionar una experiencia satisfactoria.

Considere, por ejemplo, leer una revisión de un producto con experiencia de primera mano que no tiene incluir fotos o videos.

Si bien los buscadores pueden disfrutar del contenido textual, una demostración visual del producto completaría la experiencia.

Responda a los deseos y necesidades de los buscadores, no permita que busquen más.

6. No responda una pregunta que no tenga una respuesta confirmada

«¿Su contenido promete responder una pregunta que en realidad no tiene respuesta, como sugerir que hay una fecha de lanzamiento para un producto, película o programa de televisión cuando no está confirmada?»

Con este consejo, Google advierte a los sitios web contra declaraciones que no son fácticas.

Deja en claro al lector si estás escribiendo sobre algo que se rumorea o no es concluyente.

Además de cumplir con la actualización de contenido útil, es un buen consejo para construir y mantener la confianza con sus lectores.

7. Siga las pautas de Google para otras actualizaciones importantes

«¿Tiene en cuenta nuestros consejos para actualizaciones importantes y revisiones de productos?»

Con este consejo, Google le recuerda que los consejos para actualizaciones importantes y la actualización de la revisión del producto también se aplican a la actualización de contenido útil.

Si ya está siguiendo la guía de Google para actualizaciones importantes y páginas de revisión de productos, es probable que esté en una buena posición para beneficiarse de la actualización de contenido útil.

Observaciones finales

La actualización de contenido útil de Google se implementará en las próximas dos semanas. Lo mejor es esperar hasta el final de la actualización para evaluar el impacto.

La actualización afecta las búsquedas en inglés en todo el mundo y se expandirá a otros idiomas en el futuro.

Esta no será la única actualización de contenido útil lanzada por Google. Google declara explícitamente en su anuncio inicial que mejorará continuamente sus esfuerzos para detectar contenido innecesario:

«En los próximos meses, también continuaremos refinando la forma en que el clasificador detecta contenido innecesario y lanzaremos nuevos esfuerzos para recompensar mejor el contenido centrado en las personas».


La fuente: Google (1, 2)

Imagen destacada: Stefano Garau/Shutterstock

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