LinkedIn mejora los resultados de búsqueda de publicaciones


Una serie de mejoras en el sistema de búsqueda de publicaciones de LinkedIn le permitirán ofrecer resultados más rápidos y relevantes en una interfaz de usuario optimizada.

LinkedIn detalla el proceso de desarrollo de una nueva arquitectura de sistema mientras explica la complejidad de su antiguo sistema.

Los resultados de búsqueda de publicaciones se publicaban anteriormente mediante dos índices: uno para publicaciones en el feed principal de LinkedIn y otro para artículos.

La naturaleza compleja dificultaba la creación, por lo que LinkedIn decidió separar los dos índices. LinkedIn revela todo el proceso con detalles insoportables en una nueva publicación de blog.

Aquí se resume en un diagrama:

LinkedIn mejora los resultados de búsqueda de publicacionesCrédito de la imagen: Captura de pantalla de engineering.linkedin.com/blog/2022/improving-post-search-at-linkedin, agosto de 2022.

Gran parte de la información compartida por LinkedIn está dirigida a los ingenieros de software. En este artículo, me saltaré los tecnicismos y explicaré qué significan los cambios para los usuarios regulares de LinkedIn.

Encontrar publicaciones en LinkedIn ofrece resultados más rápidos y relevantes

Para que los resultados de búsqueda sean más relevantes, LinkedIn decidió crear un sistema que tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Relevancia de la publicación en relación con una solicitud
  • Calidad del trabajo
  • Personalización
  • Intención del usuario
  • Compromiso
  • Frescura/reciente

LinkedIn dice que su nuevo sistema también debe proporcionar resultados de una variedad de fuentes.

LinkedIn se basa en varias técnicas de aprendizaje automático para cumplir con las expectativas de los buscadores y lograr estos objetivos de relevancia y diversidad.

Además, LinkedIn realizó revisiones humanas colaborativas para los resultados de búsqueda y aprovechó los datos para garantizar que su nuevo sistema cumpliera con un cierto umbral de calidad.

LinkedIn señala que los datos de anotación humana subcontratados también proporcionan datos de capacitación valiosos para mejorar las clasificaciones de resultados.

Sistema nuevo versus sistema antiguo

El nuevo sistema de LinkedIn, impulsado por el aprendizaje automático, mejora el antiguo sistema de las siguientes maneras:

  • Relevancia: permite la personalización al aprovechar señales más profundas en tiempo real para la intención, los intereses y las afinidades de los miembros.
  • Diversidad: aumenta el descubrimiento de contenido potencialmente viral para consultas de tendencias y reduce la duplicación de contenido similar.
  • Clasificación: utiliza metadatos relacionados con las publicaciones de índice para mejorar la clasificación de las publicaciones cuando se mezclan con otros tipos de resultados.
  • Navegación: Tiene una nueva interfaz de usuario que permite a los usuarios buscar publicaciones de un autor específico, publicaciones con consultas citadas, publicaciones vistas recientemente y más.

Los datos muestran que el nuevo sistema es mejor

LinkedIn dice que los resultados de búsqueda proporcionados por su nuevo sistema han aumentado la satisfacción del usuario, lo que se refleja en un aumento del 20% retroalimentación positiva.

Los resultados altamente relevantes para la consulta de un usuario, que LinkedIn identifica como «resultados relevantes», llevaron a una mejora general en la tasa de clics de mas de 10%.

Una mayor diversidad de publicaciones de la red social del investigador, la ubicación geográfica y el idioma preferido llevó a una aumento del 20% en la mensajería dentro de la red del investigador.

El tiempo que se tarda en entregar resultados de búsqueda se ha reducido en ~62ms Para Android, ~34ms para iOS, y ~30ms para navegadores web.

Futuras mejoras

LinkedIn comparte cómo continuará mejorando los resultados de búsqueda de publicaciones. Las actualizaciones futuras incluirán:

  • Implemente el procesamiento del lenguaje natural para comprender el significado semántico de las consultas.
  • Revela resultados más nuevos para consultas de temas candentes, acortando el ciclo de comentarios de horas a minutos.
  • Amplíe las capacidades de comprensión de documentos para incluir la gestión de contenido multimedia, como imágenes, videos abreviados y audio.

Consulte la publicación completa del blog de LinkedIn para conocer todos los detalles técnicos detrás de estos cambios.


La fuente: LinkedIn
Imagen destacada: /Shutterstock

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