Cómo usar palabras clave ocultas de Amazon para aumentar la visibilidad del producto


Amazon es el nombre más grande en el juego para vender productos en línea. Pero con 1,9 millones de socios comerciales, la competencia es feroz.

Para reclamar su cuota de mercado, debe aparecer en las búsquedas que realizan las personas.

Y comienza con palabras clave.

Al igual que optimizar una página web para Google, debe incluir las palabras y frases correctas en la página de su producto para asegurarse de aparecer en búsquedas relevantes.

Sus títulos, funciones y descripciones deben optimizarse, pero eso no es suficiente.

Hay otro factor que Amazon tiene en cuenta al entregar resultados a consultas que muchos vendedores externos no conocen: palabras clave ocultas.

Si no tiene ni idea de qué son y cómo funcionan, o quiere aprender el secreto para usarlos en su beneficio, ha venido al lugar correcto.

En este artículo, analizaremos en profundidad las palabras clave ocultas de Amazon y le mostraremos todo lo que necesita saber para ponerlas a trabajar para su tienda de Amazon.

¿Cuáles son las palabras clave ocultas de Amazon?

Las palabras clave ocultas, a veces llamadas palabras clave principales, son palabras relacionadas con su producto que no están incluidas en el título o la descripción.

Por ejemplo, estos son los términos devueltos por Amazon después de mostrar un anuncio de producto patrocinado para un artículo, hacer clic en el anuncio y comprar el producto, o consultas que un cliente ingresó en una búsqueda de Amazon.

Estas son todas las palabras relacionadas con su producto que no están en el título o la descripción del producto. Estos pueden ser términos genéricos o sinónimos de su producto.

Y deben incluirse en los 250 caracteres por campo (hasta cinco campos) que proporciona a Amazon para ayudar a mejorar la visibilidad en sus páginas de resultados de búsqueda.

Así que busca términos, ¿verdad? No exactamente. Sé que no está muy claro, así que intentaremos aclarar las cosas.

(Y sí, los campos donde ingresa estas palabras clave ocultas en la interfaz de usuario de Amazon también se denominan «Términos de búsqueda» para confundir un poco más las cosas).

Además, el informe que carga en Amazon para informar sobre estos términos de búsqueda para los esfuerzos publicitarios se denomina «informe de términos de búsqueda».

En la búsqueda paga de Google, lo llamaríamos un «informe de consulta de búsqueda», lo que parece más lógico, pero aparentemente Amazon no está de acuerdo.

Llamar a las palabras clave ocultas simplemente «palabras clave» también resulta confuso, especialmente cuando se eligen palabras clave para campañas de productos patrocinados.

Y aunque odio el nombre con cada hueso de búsqueda en mi cuerpo, Amazon los llama palabras clave ocultas, lo que ayuda a diferenciarlos.

Cómo pensar en las palabras clave ocultas

Esta es la mejor manera que se me ocurre para ayudarlo a descubrir cómo pensar en estos términos, cómo podría usarlos mejor y de dónde podría obtener términos futuros:

¿Recuerdas el juego de mesa Taboo? Se dividieron en equipos y sacaron una tarjeta con una palabra o elemento.

Su objetivo era lograr que su compañero o equipo adivinara la palabra sin decirla u otros términos de restricción antes de que se agote el tiempo.

Si decías una palabra prohibida, el otro equipo te «avisaba» y tu turno terminaba.

Por ejemplo, la palabra principal es «fútbol», pero no puede decir fútbol, ​​touchdown, zona de anotación, piel de cerdo o NFL. ¿Qué palabras dirías para que tu equipo diga «fútbol»? Estas serían tus palabras clave ocultas.

Tomemos un ejemplo de un producto.

Si el artículo fuera un zapato de Michael Kors, incluiría el nombre de la marca, el tipo de zapato, el tamaño y atributos como el color o el patrón en el título.

Y si no pudo obtener todo eso en el título, debería estar en la descripción del producto, junto con detalles adicionales como el tipo de material o la comodidad.

Estos detalles en el título y la descripción son no lo que le gustaría usar para las palabras clave ocultas. En su lugar, desea utilizar términos que ayudarían a alguien a encontrar su producto si no hubiera buscado lo que obviamente proporcionó en la página.

En este caso, podría intentar usar: zapatillas de noche con punta cerrada por menos de $100.

Amazon Help ofrece estos ejemplos:

Cómo pensar en las palabras clave ocultasCaptura de pantalla de sellercentral.amazon.com, julio de 2022

Pero incluso estos ejemplos no comenzarían a llenar el primer cuadro de términos de búsqueda de 250 caracteres. Puede ser bastante difícil completar cada espacio de término de búsqueda sin recurrir a un relleno extremo, especialmente si escribe manualmente.

Elija palabras clave ocultas

Elegir palabras clave ocultas es donde veo el mayor cruce entre la investigación del motor de búsqueda y la investigación de Amazon. ¿Qué herramientas pueden usar el uno para el otro?

Muchos blogs recomiendan Google Keyword Planner, Keywordtool.io, Ubersuggest o los informes de consultas de búsqueda de las campañas de Shopping.

No estoy en desacuerdo en absoluto con estas sugerencias, solo para generar ideas o puntos de partida.

La forma en que las personas buscan en Amazon y la forma en que Amazon presenta los resultados difiere de Google, por lo que la mejor manera de completar y perpetuar este campo es usar datos de Amazon o sus propios listados siempre que sea posible.

Esto significa que un informe sobre términos de búsqueda, una lista proporcionada por el cliente, detalles del producto, atributos o características funcionarán mejor en términos de cumplimiento y mantenimiento.

De manera similar a las listas de palabras clave de búsqueda o los anuncios de texto, no puede incluir información inexacta o engañosa, promociones (como comprar para obtener una), afirmaciones subjetivas o blasfemias.

Usas un solo espacio para separar los términos y nada más, lo que hace que el buscador en mí se estremezca (tengo muchas ganas de agregar esa coma o punto y coma).

También significa que cuando revisa un montón de palabras clave ocultas para un producto, parece una línea de galimatías sin sentido, incluso si sigue las mejores prácticas y usa un orden lógico con sus mejores palabras clave primero.

Además, gracias al buen ejercicio de “+variantes” que Google nos hizo realizar a los investigadores, ya no tienes este reflejo de agrupar errores ortográficos, casos de título y pluralización.

Lo mismo ocurre con las palabras clave ocultas, lo que las hace aún más difíciles de agregar, especialmente cuando llega al cuarto cuadro de búsqueda y se está quedando sin ideas.

Sin embargo, una gran diferencia que tiendo a pasar por alto como buscador es que estas palabras clave ocultas no son relevantes o no se clasifican de la misma manera que en Google.

Es por eso que debe cambiarlos regularmente para realizar un seguimiento de las consultas e impresiones entrantes en Amazon.

Esto hace que las páginas de sus productos tengan más probabilidades de aparecer en una página de resultados de búsqueda.

Esto es especialmente cierto si Amazon descubre que algunos de los términos que envió son irrelevantes o no los usa. Si es así, reemplácelos y envíelos de nuevo.

Adición de palabras clave ocultas

Ahora que sus palabras clave ocultas están seleccionadas, es hora de agregarlas a su producto. Aquí se explica cómo hacerlo por producto en la interfaz de usuario de Amazon Seller Central.

  1. Inicie sesión en el Centro de vendedores y haga clic en el Inventario lengua.
  2. A la derecha, busque el botón «Editar» y haga clic en él.
  3. Verá la pestaña «oferta»; haga clic en «palabras clave» para abrir la sección de palabras clave ocultas.

Puede tomar algo de tiempo, pero si tiene un ejército de escritores de contenido o pasantes para hacerlo por usted, hágalo. De lo contrario, es posible que desee preparar una nueva cafetera, ya que puede llevar algún tiempo.

Sin embargo, es posible que no le guste el tiempo de reevaluación y ajuste, especialmente si tiene un catálogo de más de unos pocos cientos de productos.

Puede que le resulte útil investigar sus capacidades de alimentación, ya sea que utilice un proveedor de herramientas de alimentación o genere sus fuentes de productos internamente y las envíe a Amazon.

Las capacidades de creación dinámica pueden escalar este proceso para vendedores con grandes catálogos según el nivel de sofisticación.

El resultado se parecería más a mi comentario galimatías anterior que si un humano tuviera que ingresarlos manualmente, pero nuevamente, a escala.

Cómo comprobar si se han añadido tus palabras clave ocultas

Lamentablemente, la única forma de comprobar si se han añadido sus palabras clave ocultas es realizar comprobaciones aleatorias. Y desafortunadamente, este es un proceso manual.

Copie la cadena completa de un cuadro de términos de búsqueda (espere al menos 24 horas después del envío antes de hacerlo) y búsquelo en Amazon.

Si aparece la lista de productos que se supone que están asociados con estos términos de búsqueda, funciona. Si no, pruebe con otro grupo de términos de otro cuadro de búsqueda y repita.

Pero, ¿y si la lista de productos sigue sin aparecer? Es posible que no se hayan utilizado todos los términos que proporcionó (puede haber un error editorial o duplicado), o debe continuar con los cinco cuadros.

He visto casos en los que solo se busca, indexa y usa una de cada cinco cajas. Como puede ver, no es un gran sistema en términos de seguimiento y capacidad de ajuste.

Pequeño consejo divertido: Si recuerda los feeds de Yahoo SSP (también conocidos como inclusión paga), este proceso y la indexación pueden recordarle algo. En 2008, enviaste contenido a través de un feed para complementar los resultados de búsqueda orgánicos de Yahoo, lo que significó información quizás más rápida y con más frecuencia que un rastreo.

Reflexiones finales sobre las palabras clave ocultas

Es de esperar que en este punto haya desarrollado una comprensión funcional de las palabras clave ocultas de Amazon y cómo agregarlas en el backend para atraer más tráfico a las páginas de sus productos.

Encontrar la combinación perfecta para sus necesidades requiere un poco de trabajo, pero vale la pena.

Recuerda seguir el ritmo. Siga probando e identificando qué palabras clave funcionan y cuáles no.

Reemplace las palabras clave de bajo rendimiento con nuevas palabras clave hasta que encuentre la combinación perfecta. Y luego empezar todo de nuevo.

Amazon es una herramienta increíble para los minoristas en línea. Y el uso de palabras clave principales es una excelente manera de asegurarse de obtener el tráfico y realizar las ventas que necesita.

Más recursos:


Imagen destacada: Krakenimages.com/Shutterstock

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