Google actualiza la documentación sobre meta descripciones


Google ha actualizado su documentación sobre la creación de meta descripciones de alta calidad que aparecerán en los resultados de búsqueda agregando ejemplos de mejores y peores prácticas.

El cambio se realizó en la documentación para controlar el fragmento en los resultados de búsqueda.

Meta descripción en fragmentos de búsqueda

Los fragmentos de búsqueda son los resúmenes y descripciones que se muestran en los resultados de búsqueda de sitios clasificados.

La documentación de Google explica cómo controlar los fragmentos de búsqueda en los resultados de búsqueda.

Los datos utilizados para generar el fragmento de búsqueda provienen tradicionalmente de la meta descripción y, a veces, del propio contenido.

Las metadescripciones generadas a partir del contenido de la página solían llamarse notas de rescate porque a veces parecen fragmentos aleatorios que contienen palabras clave.

El cambio de Google a la guía de fragmentos de búsqueda agrega más ejemplos de las formas correctas e incorrectas de crear meta descripciones.

Ejemplos de meta descripciones

Google ha enumerado cuatro categorías de ejemplos de metadescripciones buenas y malas.

Aquí está la lista de cuatro malas formas de crear meta descripciones:

Malos ejemplos de categorías

  1. Lista de palabras clave
    Google llama meta descripciones que son simplemente una lista de palabras clave describe meta descripciones que contienen palabras clave y no se molestan en resumir nada.
  2. Se utiliza la misma descripción para cada artículo de noticias.
    Aquí es cuando se modelan las meta descripciones y son las mismas para diferentes documentos web.
  3. No resume la página.
    Este es un error común en las meta descripciones. Es fácil adquirir el hábito de escribir meta descripciones centradas en la frase clave o el tema y olvidarse de resumir de qué trata la página.
  4. Demasiado corto
    Es autoexplicativo y algo similar al anterior. Si la meta descripción es tan concisa que no resume la página web, no está optimizada.

Ejemplos de las mejores meta descripciones

Luego, Google enumera ejemplos de meta descripciones que aprueban.

  1. Describa el negocio, no la página web
    El primer ejemplo de una meta descripción es para un negocio físico que usa una meta descripción que describe lo que se vende, la ubicación del negocio y las horas de operación. Es interesante porque no es una descripción de lo que hay en la página web, sino una descripción de lo que es el negocio. Esta es básicamente información sobre los usuarios comerciales que les gustaría saber.
  2. Usar el contenido de la página web
    El segundo ejemplo de una buena meta descripción es el de un artículo de noticias que utiliza un extracto del propio artículo. Es interesante también. Si el CMS tiene una función que recupera las primeras 70 palabras de cada artículo, significa que es importante resumir el tema del artículo en la primera oración, lo cual es una buena práctica para comenzar. Usar la primera oración de una página de contenido es una solución que se usa en algún software de foro, por lo que es bueno ver validado este enfoque.
  3. Para resumir
    En la tercera mejor práctica, Google afirma que resumir toda la página web es la mejor manera de abordar las metadescripciones. Esta es probablemente la esencia de lo que Google espera de una meta descripción.
  4. Sea específico y detallado
    El último ejemplo es una meta descripción para una página de producto. La recomendación para esta situación es centrarse en los detalles específicos del producto a la venta en una página de producto. Aquí está el ejemplo de Google de una meta descripción de la página del producto:
    "<meta name="description" content="Self-sharpening mechanical pencil that autocorrects your penmanship. Includes 2B auto-replenishing lead. Available in both Vintage Pink and Schoolbus Yellow. Order 50+ pencils, get free shipping.">"

Prácticas recomendadas para metadescripciones

Los ejemplos de meta descripción de alta calidad son una adición útil a la documentación de revisión de fragmentos de búsqueda.

La mayor parte del contenido en la sección de meta descripciones actualizada es notablemente consistente con artículos anteriores publicados por Google sobre el mismo tema.

Por ejemplo, en 2007, Google publicó que era aceptable agregar metadescripciones programáticamente reutilizando el contenido de la página:

“Para sitios grandes basados ​​en bases de datos, como agregadores de productos, las descripciones escritas a mano son más difíciles.

En el último caso, sin embargo, la generación programática de descripciones puede ser apropiada y se recomienda. Solo asegúrese de que sus descripciones no sean spam.

Las buenas descripciones son legibles por humanos y diversas, como discutimos en el primer punto anterior. Los datos específicos de la página que mencionamos en el segundo punto son buenos candidatos para la generación programática. »

Google ha actualizado la documentación que explica cómo desplazarse por el fragmento de sitio web que se muestra en los resultados de búsqueda mejorando la sección de meta descripciones. La mejora es mostrar ejemplos de lo que significa tener una meta descripción de alta calidad para diferentes tipos de páginas web.

Se puede decir que el conjunto de conclusiones es preciso y descriptivo sobre el tema de la página web. Si es un producto, describe el producto en la meta descripción. Si la página es informativa, resuma toda la página web; en algunos casos es aceptable utilizar contenido directamente de la propia página web.


Cotizar

Lea los consejos actualizados de Google aquí:

Controle sus fragmentos en los resultados de búsqueda: use descripciones de calidad

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