Google responde si las etiquetas de Meta Robots afectan las clasificaciones de búsqueda


El abogado de búsqueda de Google, John Mueller, analiza si el uso de metaetiquetas robóticas puede afectar la clasificación de las páginas web en los resultados de búsqueda.

Este tema se trata en el último episodio de la serie Ask Googlebot en YouTube.

Mueller responde a la siguiente pregunta enviada en Twitter:

«Si un sitio no tiene una metaetiqueta de robots, ¿eso afecta negativamente las clasificaciones?»

Los sitios web pueden usar etiquetas de meta robots para personalizar la apariencia de los fragmentos de búsqueda, por lo que es común preguntar si afectan las clasificaciones de búsqueda.

La respuesta corta es no; Las etiquetas de meta robots no son señales de clasificación.

La respuesta más larga es que pueden influir en la tasa de clics.

Lea la respuesta completa de Mueller en la siguiente sección.

John Mueller de Google sobre las etiquetas Meta Robots

Respondiendo a la pregunta sobre las etiquetas de metabots y su efecto en las clasificaciones de búsqueda, Mueller dice:

“Hablamos de algunos de estos elementos de SEO con tanta frecuencia que es fácil suponer que son necesarios. En este caso, no. No se requiere una metaetiqueta de robots para la clasificación.

La metaetiqueta de robots puede especificar cómo se debe mostrar una página específica en la búsqueda, o si no se debe mostrar en absoluto. Esta metaetiqueta solo es necesaria si desea cambiar la apariencia predeterminada de una página en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si desea limitar la longitud máxima del fragmento, puede usar la metaetiqueta de robot de fragmento máximo. Si no tiene preferencia sobre cómo debe mostrarse una página en la búsqueda, también es perfectamente aceptable no tener una metaetiqueta de robots en una página.

Si tiene curiosidad acerca de las opciones, consultaría nuestra documentación sobre metaetiquetas de robots, así como otras etiquetas admitidas por Google.

Google admite más de una docena de metaetiquetas de bot que los editores pueden usar para personalizar todo, desde el texto del fragmento de búsqueda hasta el tamaño de las imágenes y las vistas previas de videos.

Las etiquetas afectan lo que la gente ve en los resultados de búsqueda, pero no tendrán un impacto positivo o negativo en las clasificaciones de búsqueda.

Las etiquetas de meta robots no comunican ninguna señal o información que Google pueda usar para saber dónde clasificar una página en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto, una página con metaetiquetas de robots no tiene ninguna ventaja inherente sobre una página sin ellas.

Sin embargo, eso no significa que no sean útiles. Vale la pena usar las etiquetas de meta robots cuando no está satisfecho con la forma en que Google muestra sus páginas en los resultados de búsqueda.

Es posible que Google proporcione demasiado contenido principal de una página en el fragmento de búsqueda, en cuyo caso puede limitar la cantidad de caracteres con el fragmento máximo etiqueta.

Si cree que un fragmento de búsqueda se vería mejor sin un cuadro de búsqueda de vínculos a sitios, puede usar el nuestro sitio enlaces cuadro de búsqueda etiqueta. Este es un caso de uso que podría afectar la tasa de clics, pero no afectará la forma en que Google clasifica la página.

Para obtener más información sobre las metaetiquetas de robots admitidas por Google, consulte la página de ayuda oficial.


La fuente: Centro de búsqueda de Google

Imagen destacada: captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, septiembre de 2022.

window.addEventListener( 'load', function() { setTimeout(function(){ striggerEvent( 'load2' ); }, 2000); });

window.addEventListener( 'load2', function() {

if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' && !ss_u ){

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'google-answers-if-meta-robots-tags-affect-search-rankings', content_category: 'news seo' }); } });

La entrada Google responde si las etiquetas de Meta Robots afectan las clasificaciones de búsqueda se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2022/09/23/google-responde-si-las-etiquetas-de-meta-robots-afectan-las-clasificaciones-de-busqueda/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith