Google reemplaza las etiquetas de título con nombres de sitios para los resultados de la página de inicio
Esta característica no funciona para los subdominios.
De acuerdo con la documentación de Google Search Central para nombres de sitios:
“La Búsqueda de Google actualmente admite nombres de sitios de la página de inicio a nivel de dominio, no a nivel de subdominio (por ejemplo, https://ift.tt/kzewFST) y/o nivel de subdominio.-directorio (por ejemplo, https://ejemplo.com/ noticias) nivel.
Lo que se muestra en las búsquedas móviles es solo el nombre genérico de un sitio web.
Por ejemplo, una búsqueda móvil de Search Engine Journal muestra una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) con el nombre genérico del sitio web, Search Engine Journal.
La etiqueta de título de la página de inicio de arriba es:
<title>Search Engine Journal - SEO, Search Marketing News and Tutorials</title>
Búsquedas sin marca de palabras clave siempre parecen mostrar etiquetas de título.
Búsquedas por nombre de marca + palabras clave también parecen mostrar siempre etiquetas de título.
¿Por qué utiliza Google nombres de sitios?
Google utiliza nombres de sitios para que a los usuarios les resulte más fácil identificar el sitio web específico en los resultados de búsqueda.
El anuncio oficial de Google explicó:
“Hoy, la búsqueda introduce nombres de sitios en los resultados de búsqueda móvil para que sea más fácil identificar el sitio web asociado con cada resultado…”
Esta nueva función está disponible en inglés, francés, japonés y alemán y comenzará a aparecer en otros idiomas en los próximos meses.
La nueva función no siempre funciona
Una búsqueda de un nombre de dominio compuesto por palabras como «Search Engine Journal» y «seoconsem» devuelve los mismos resultados de búsqueda que tenían los nuevos nombres de sitios como enlace del título.
Pero una búsqueda con el nombre de dominio de palabras de HubSpot muestra el resultado de búsqueda de la versión anterior con las etiquetas de título.
Resultado de búsqueda de la palabra clave «HubSpot»
Pero una búsqueda de Hub Spot (con un espacio entre las dos palabras) funciona y muestra el nombre del sitio.
Resultados de búsqueda de la frase clave: «Hub Spot»
Una búsqueda del nombre de la palabra compuesta «Wordfence» y «wordfence» devuelve la misma búsqueda del nombre del sitio.
Resultado de búsqueda de palabras clave «Wordfence» y «Word Fence»
Por lo tanto, parece que Google no devuelve constantemente los resultados del nombre del sitio para HubSpot, pero lo hace correctamente para muchos otros sitios.
Función de datos estructurados para nuevos nombres de sitios
Google recomienda utilizar el tipo de datos estructurados WebSite.
Anteriormente, el sitio de datos estructurados de WebSite se consideraba inútil porque obviamente Google sabe que un sitio web es un sitio web y no necesita datos estructurados para comprender que Google está indexando un sitio web.
Pero eso ha cambiado porque Google ahora usa el tipo de datos estructurados WebSite, específicamente la propiedad «nombre», para entender el nombre de un sitio web.
Google ha publicado un ejemplo de datos estructurados de un sitio web con la propiedad «nombre» utilizada:
<title>Example: A Site about Examples</title> <script type="application/ld+json"> { "@context" : "http://schema.org", "@type" : "WebSite", "name" : "Example", "url" : "https://example.com/" } </script>
Los datos estructurados anteriores deben mostrarse en la página de inicio.
La página central de búsqueda de Google para el nombre del sitio recomienda lo siguiente para la ubicación de los datos estructurados del sitio web:
“Los datos estructurados del sitio web deben estar en la página de inicio del sitio.
Por página de inicio, nos referimos al URI raíz a nivel de dominio.
Por ejemplo, https://example.com es la página de inicio del dominio, mientras que https://ift.tt/hYEmSC1 no es la página de inicio.
¿Qué pasa si un sitio tiene otro nombre?
Lo útil de los datos estructurados del sitio web es que ofrece la posibilidad de decirle a Google cuál es el otro nombre del sitio web.
Google explica cómo hacer esto:
“Si desea proporcionar una versión alternativa del nombre de su sitio (por ejemplo, un acrónimo o un nombre más corto), puede hacerlo agregando la propiedad alternateName.
es opcional
Los datos estructurados para agregar un nombre opcional se ven así:
Datos estructurados JSON para nombre opcional
<script type="application/ld+json"> { "@context" : "http://schema.org", "@type" : "WebSite", "name" : "Example Company", "alternateName" : "EC", "url" : "https://example.com/" } </script>
Google usa más que datos estructurados
La documentación de Google sobre nombres de sitios explica que Google utiliza información de metadatos en la página, fuera de la página y además de datos estructurados para determinar el nombre del sitio de una página web.
Esto es lo que usa Google para entender el nombre del sitio:
- Datos estructurados del sitio web
- etiqueta de título
- Encabezados (H1, H2, etc.)
- Metadatos de Open Graph Protocol, en particular og:site_name
Algo a tener en cuenta es que og:nombre_del_sitio La propiedad es una propiedad Open Graph opcional pero recomendada.
La notación Open Graph generalmente se ve así en el código HTML:
<meta property="og:site_name" content="Example Name of Site" />
Nombres de sitios de Google
La nueva función Nombres de sitios en la Búsqueda de Google se ve atractiva en los dispositivos móviles.
Tiene sentido tener menos desorden en las SERP para búsquedas de marcas en la página de inicio. aunque veo que algunos se quejan de la falta de influencia de la etiqueta del título en este tipo de búsquedas.
Cotizaciones
Lea el anuncio oficial
Comprensión de los nombres de sitios en la búsqueda de Google
Lea la documentación central de investigación
Proporcionar un nombre de sitio a la búsqueda de Google
Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero
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