Google sobre cómo resolver la escritura de un buen texto alternativo


En un podcast de Google Search Off the Record, Lizzi Sassman y John Mueller de Google hablaron sobre cómo escribir texto alternativo y compartieron el proceso de pensamiento detrás del texto alternativo sobresaliente.

La conversación que siguió reveló que había cuestiones a considerar, como equilibrar las necesidades de SEO y el uso adecuado del texto alternativo con fines de accesibilidad.

Lizzi Sassman de Google comienza la discusión observando cuál es el mejor enfoque para escribir texto alternativo, preguntándose si la forma correcta es ser descriptivo o si hay otra forma.

Lizzi Sasmán:

«¿Qué pasa si tienes un texto alternativo, pero no estás seguro de que sea bueno?

¿Se podría mejorar en términos de ser descriptivo, o describe la imagen, pero no necesariamente de la mejor manera?

Porque una vez que comienzas a sentarte y escribir el texto alternativo, descubres que puedes decir muchas cosas, como «Oh, eso es un resultado de búsqueda» o describirte a ti mismo como algo que sucede.

Tal vez sea un diagrama de cómo funciona la investigación, como algo que describe un concepto.

O es una foto de un evento o algo así.

¿Lo abordas describiendo lo que hay en él?

¿O hay otras estrategias que podríamos aplicar para mejorar las palabras que usamos para una imagen dada? »

Accesibilidad y texto alternativo

John Mueller analiza la accesibilidad y el texto alternativo.

El propósito del texto alternativo en las imágenes es proporcionar a las audiencias equipadas con lectores de pantalla un medio para comprender las imágenes.

El organismo oficial de estándares para HTML, el Worldwide Web Consortium (W3C), ofrece algo para ayudar a comprender cómo se cruzan el texto alternativo y la accesibilidad en forma de un pequeño consejo para escribir texto alternativo con fines de accesibilidad.

“Imagine leer la página web en voz alta por teléfono a alguien que necesita entender la página.

Esto debería ayudarlo a decidir qué información (si la hay) o función tienen las imágenes.

Si parecen no tener valor informativo y no son enlaces o botones, probablemente sea seguro tratarlos como decorativos.

John Müller comentó:

“Así que creo que hay que tener cuidado con la accesibilidad… No sé… Como todo lo relacionado con la accesibilidad.

Entonces, eso podría ser algo para consultar con alguien que tenga un poco más de conocimiento sobre accesibilidad.

Como cómo se debe elegir el texto alternativo.

Texto alternativo y contexto de imagen

Luego, John analiza el texto alternativo desde una perspectiva de SEO.

Él continuó:

«Desde una perspectiva de SEO, mi recomendación siempre es proporcionar contexto para la imagen, así como en el texto alternativo.

Entonces, si tienes una foto de una playa, no digas simplemente: “Oh, esa es una foto de la playa.

Más bien, «Esta es la playa antes de que ocurriera el derrame químico». Y…

Porque el contexto es muy diferente si alguien está buscando una playa para unas vacaciones, es como «Oh, quiero ver una playa bonita». Iré allí de vacaciones.

Y si se dan cuenta, bueno, en realidad, es antes de que ocurriera el derrame químico, así que es como, «Bueno, tal vez eso se prestaría a diferentes tipos de consultas de búsqueda». «

Luego, John se enfoca en identificar lo que los usuarios esperan de las imágenes que se muestran en la Búsqueda de imágenes de Google.

Él explicó:

“Porque al final del día, cuando hablas de búsqueda de imágenes, no es que la gente quiera una imagen, sino información adjunta a esa imagen.

Quieren entender un tema específico para encontrar información.

Y ese contexto adicional es algo que puede proporcionar en el texto alternativo.

Y eso es algo que podrían estar buscando.

Y si lo están buscando, haz que sea fácil para ellos encontrarlo.

Lizzi Sassman respondió:

«Es verdad.

Y pon el contexto alrededor de la imagen también, porque no necesariamente tienes que poner todo en el texto alternativo.

Podría ser el párrafo que introduce la playa.

Y él puede tener más información sobre dónde sucedió, como en qué playa estamos, y en qué año fue, y todo eso.

Y usar ese espacio alrededor de la imagen, porque tampoco necesariamente quieres un párrafo enorme como texto alternativo.

…¿Correcto?

Entonces, ¿cómo sabes qué texto debe ir a dónde?

Pero proporcionar contexto, creo, también es bueno para presentar la cosa a los lectores de pantalla, porque es una lectura de arriba hacia abajo.

Entonces, si hay algún texto por delante para prepararlo, como, ‘Está bien, así es…’ No sé… ‘contexto sobre lo que estaba sucediendo antes del derrame de petróleo’.

Y ahora es la playa antes del derrame de petróleo, más información, y luego la playa después… no, durante el derrame de petróleo.

Y luego la actividad de limpieza… No sé… Ese tipo de cosas.

Juan Müller:

“Algo por el estilo.

Entonces, si revisa los documentos de investigación y tiene una captura de pantalla de ejemplo con el resultado de una receta, puede proporcionar algún contexto adicional, supongo, en el texto alternativo, donde dice, por ejemplo, «Este es el resultado de una receta con estos cinco campos.’ «

Lizzi Sasmán:

«Sí. Y, quiero decir que es… Incluso la forma en que expresaste la oración allí.

Como, ‘Este es un resultado rico en recetas’. Probablemente no sea el mejor texto alternativo porque es como una oración completa.

Comienza con palabras que no tienen relación con la cosa.

Y tal vez la gente, como aquellos que también usan un lector de pantalla, simplemente lo salteen.

Entonces, una de las mejores prácticas es no comenzar cada cuadro con una captura de pantalla de, porque entonces se vuelve repetitivo.

Como, ya somos conscientes de que es una imagen. No tienes que decir: «Es una imagen de» y luego la cosa.

Simplemente comience con cualquiera que sea la descripción. Y tampoco tiene que ser necesariamente una oración completa, creo.

Podría ser como una oración descriptiva simple. No necesita ser un pensamiento profundo, creo.

Oración descriptiva con contexto

Una conclusión interesante de esta discusión de podcast es pensar en el contexto de la imagen para escribir una oración descriptiva para el texto alternativo.

La otra cosa a recordar es evitar escribir texto alternativo con palabras que indiquen que es una imagen o captura de pantalla, sino enfocarse en el contexto de esa imagen, en el sentido general de la página web. Entonces, si la página web habla sobre el daño ecológico causado por un derrame de petróleo y la imagen es de una playa antes de un derrame de petróleo, entonces ese es el contexto.


Cotizar

Imagen destacada de Shutterstock/Elenco de miles

Escuche el podcast Search Off the Record a partir de las 11:53 minutos

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La entrada Google sobre cómo resolver la escritura de un buen texto alternativo se publicó primero en Seo Con SEM.



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