Meta permite a las marcas buscar contenido robado en Facebook e Instagram


Meta presenta nuevas formas para que las marcas descubran si otras cuentas están usando su propiedad intelectual (IP) en Facebook e Instagram.

Se está actualizando una herramienta Meta llamada Brand Rights Protection con una mejor funcionalidad de búsqueda, que permite a las empresas y marcas buscar por imagen. La herramienta descubrirá otros tipos de contenido, incluidas las publicaciones de Facebook e Instagram, utilizando esta imagen.

Las empresas tendrán la capacidad de denunciar contenido utilizando su dirección IP sin permiso, lo que incitará a Meta a investigar y eliminar el contenido infractor.

Esta nueva función de búsqueda es parte de una serie de actualizaciones de la herramienta de protección de marcas registradas de Meta, que está disponible exclusivamente para empresas con marcas registradas.

Desde la perspectiva de un entusiasta de las búsquedas, encontré interesante que Meta tenga una herramienta de búsqueda que no está disponible públicamente.

Este artículo explica lo que puede hacer con la Protección de derechos de marca y cómo acceder a ella.

Encuentre contenido robado con la protección de derechos de marca registrada de Meta

La protección de derechos de marca permite que las marcas identifiquen y denuncien contenido falsificado, de marca registrada, de infracción de derechos de autor y de suplantación de identidad.

En una publicación de blog, Meta describe qué es la protección de los derechos de marca registrada y para qué está diseñada:

«La herramienta, accesible en Business Manager, se puede usar para encontrar contenido que abusa o se hace pasar por la propiedad intelectual de una marca, enviar a Meta una solicitud de eliminación de contenido, rastrear el estado de estas solicitudes y agregar imágenes de referencia para ayudar a detectar automáticamente contenido potencialmente infractor».

La herramienta permite a las marcas encontrar e informar:

  • Anuncios de Facebook o Instagram
  • Publicaciones de Facebook o Instagram
  • Facebook Shops, Marketplace, grupos de compra y venta
  • páginas, perfiles o grupos de Facebook,
  • Cuentas de Instagram

Los elementos enumerados en negrita se agregaron recientemente con la serie de actualizaciones anunciadas hoy.

Además, Meta está implementando un proceso de informes simplificado con eliminaciones automáticas.

Anteriormente, después de enviar una solicitud para eliminar contenido, Meta tardaba un día en revisarlo y eliminarlo. Ahora, las marcas con un historial de informes preciso son elegibles para retiros automáticos.

Las marcas también pueden usar una nueva lista «permitida», que permite a los titulares de derechos cargar una lista de páginas de Facebook y cuentas de Instagram autorizadas para usar su dirección IP.

Meta recomendará automáticamente anuncios, listas de empresas, páginas de Facebook y cuentas de Instagram para que las marcas las revisen según informes anteriores.

Elegibilidad

Las empresas que cuentan con una marca registrada pueden solicitar acceso a la herramienta de protección de derechos de marca de Meta.

Para solicitar la protección de los derechos de marca, las empresas deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • La empresa debe tener una cuenta en Business Manager
  • La marca debe tener una marca registrada
  • La marca debe ser activa y basada en texto o imágenes.
  • La empresa no tiene antecedentes de infracción de propiedad intelectual.
  • El candidato debe ser un empleado de la marca o empresa.

Después de solicitar y obtener acceso a la protección de derechos de marca, podrá encontrarla en el menú desplegable del Business Manager de Meta.

Si no tiene acceso a la Protección de marcas comerciales y encuentra contenido infractor en Facebook o Instagram, puede solicitar una eliminación utilizando uno de los formularios de informe de Meta.


La fuente: Meta
Imagen destacada: Vitalii Vodolazskyi/Shutterstock

window.addEventListener( 'load', function() { setTimeout(function(){ striggerEvent( 'load2' ); }, 2000); });

window.addEventListener( 'load2', function() {

if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' && !ss_u ){

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'meta-lets-brands-search-facebook-instagram-for-stolen-content', content_category: 'facebook news' }); } });

La entrada Meta permite a las marcas buscar contenido robado en Facebook e Instagram se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2022/10/25/meta-permite-a-las-marcas-buscar-contenido-robado-en-facebook-e-instagram/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith