¿Puede la construcción de enlaces darle a usted o a su cliente un mal nombre?


En la era de las reseñas en línea, la reputación de tu marca lo es todo.

Antes de visitar una empresa, el 63,6 % de los consumidores consultan las reseñas de Google. Y el 35 % de los encuestados calificó la “confianza en la marca” como una de las principales razones para elegir un minorista.

Debido a que una mala crítica puede costarle ventas y una mala reputación puede ser desastrosa, la gestión de la reputación se ha convertido en una parte importante de cualquier estrategia digital.

Pero incluso si hace todo lo correcto, promueve buenas críticas, responde a publicaciones negativas y supervisa cuidadosamente sus menciones, aún puede dañar su reputación o incluso ganar una mala a partir de enlaces malos.

Y no son solo las personas las que pueden verte negativamente: los backlinks malos también pueden afectar negativamente tu reputación con los motores de búsqueda.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, veremos cómo la creación de enlaces deficientes puede dañar su reputación y le brindaremos algunas formas de ayudar a mantener la suya impecable.

Pero primero, veamos cómo las fuentes externas pueden afectar la autoridad y la reputación de su sitio web.

Cómo los enlaces externos pueden afectar positivamente a su autoridad de dominio

Probablemente ya comprenda la correlación entre los vínculos de retroceso y la optimización de motores de búsqueda. Si no, o si necesita un pequeño repaso, lea esto (pero vuelva de inmediato).

Y una de las formas en que los enlaces externos impactan en su estrategia de SEO es el efecto que tienen sobre la autoridad del dominio. Puede ser tanto positivo como negativo.

Por ejemplo, si tiene muchos enlaces entrantes que apuntan a una página, puede aumentar el PageRank de esa página.

Google puede, a su vez, tomar esto como una señal de que su contenido tiene buena autoridad y lo reflejará en las clasificaciones de su motor de búsqueda.

Los enlaces de calidad también aumentan la clasificación de su dominio. Google evalúa los enlaces entrantes de manera diferente, según el sitio del que provienen.

Por ejemplo, un enlace entrante de una agencia gubernamental o universidad acreditada le dice al motor de búsqueda que su contenido es creíble, lo que se refleja en su clasificación.

Construir una mala reputación a través de la construcción de enlaces

Desafortunadamente, no todo es sol, helados y cachorros con backlinks. El enlace entrante incorrecto también puede afectar negativamente su clasificación y reputación.

Veamos cómo su campaña de construcción de enlaces podría afectarlo negativamente a usted o a sus clientes.

1. Enlaces en barrios malos

Lo escuchamos una y otra vez: trate de no obtener enlaces en un mal vecindario. Parece que es bastante fácil evitar los malos vecindarios al crear enlaces, pero a veces son inevitables.

Veamos los comentarios de blog, por ejemplo. Encuentras un blog y agregas tu comentario con un enlace ocasional a un sitio web. Todo está bien en ese momento. Pero luego vuelves a revisar tu comentario para verlo seguido de lo siguiente.

Si un cliente potencial se encuentra con estos comentarios, no querrá hacer clic en ningún enlace de la página, suponiendo que se trate de spam similar, incluido el suyo.

Los propietarios de blogs de WordPress pueden ir un paso más allá. Si ven un comentario que consideran spam, pueden marcarlo como tal utilizando programas de filtrado de spam. Esto guardará la URL del sitio web en una base de datos y evitará que se agreguen comentarios que incluyan esta URL a otros blogs de WordPress.

Y eso significa que si un cliente usa un servicio de creación de enlaces y ese servicio obtiene la URL del cliente ingresada en la base de datos de spam, el cliente (generalmente sin saberlo) no podrá comentar.

Ahora imagine encontrar el blog perfecto, ver a todas las personas adecuadas y un comentario bien ubicado podría ser muy rentable para su negocio.

Solo que no puede publicar un comentario con su URL, lo que significa que pierde la oportunidad, todo porque un spammer marcó su comentario.

2. Estar expuesto como creador de enlaces o usar una agencia de spam

Esta advertencia es especialmente para las agencias que envían solicitudes de enlace masivas y no personalizadas.

Los programas que realizan este tipo de solicitudes de enlace a menudo envían múltiples solicitudes para múltiples clientes a los mismos propietarios de sitios web.

No hace falta decir que, si el propietario del sitio web se enoja con ellos, puede hacer cualquier cosa, desde agregar información de la empresa a una publicación de blog (incluido el nombre del remitente del enlace, el nombre de la agencia y el nombre del cliente).

Los webmasters molestos también pueden denunciar a las agencias en las listas de denegación de spam.

Sitios como Domain Name Systems Blacklist, o DNSBL, enumerarán la agencia y todos los clientes que están vinculados a esa agencia. No hace falta buscar mucho en su sitio para encontrar una lista de agencias conocidas y clientes que las usan.

Si su negocio se basa en generar enlaces para su cliente y termina en una de esas listas de denegación, eso será un problema.

3. Tergiversar al cliente

Alternativamente, si una agencia recibe un correo electrónico del dominio de su cliente, esa agencia ahora los representa en cualquier comunicación o solicitud que realicen.

¿Te imaginas si fueras propietario de un sitio web y comenzaras a recibir spam con solicitudes de tu negocio favorito? ¿O si su blog fue enviado spam por una marca que le gustaba por alguien que parece trabajar para la empresa? Tu opinión sobre dicha marca probablemente se desplomaría, ¿verdad?

4. Exagerar con las presentaciones de directorio

Los directorios web pueden ser beneficiosos para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Eran más populares y tenían más impacto en el SEO hace dos décadas, pero todavía parecen ser un factor de clasificación pequeño, especialmente para la búsqueda local.

Y un buen directorio, generalmente específico de la industria, puede ser una buena fuente de tráfico y confianza. Pero, por supuesto, no todos los directorios son iguales.

Y si somos honestos, muchos de ellos, tal vez incluso la mayoría, no hacen (en el mejor de los casos) nada por su ranking y (en el peor) lo dañan activamente.

Esto se debe a que muchos directorios están llenos de nada más que spam.

Si envió su sitio para que se incluyera en uno de estos sitios de spam, los motores de búsqueda lo devaluarán.

¿Recuerdas eso del mal vecino que mencioné en el primer punto? Esta es otra iteración de la misma.

5. Ser un mal miembro de una comunidad

Los foros son un excelente lugar para que las personas discutan sus intereses e ideas en línea.

Facilitar la conversación también puede ser una excelente manera de llamar la atención y hacer clic a través de una URL en su firma.

Pero hay muchas maneras en que puede llevarte al sur.

Por ejemplo, si se une a un foro y luego hace el mismo comentario en todos los subforos con la esperanza de crear enlaces positivos, generar clics y construir su reputación.

Los moderadores no tardarán mucho en darse cuenta de lo que está pasando y etiquetarlo como spammer. Y así, creaste enlaces negativos.

Dañe su reputación con evaluadores de búsqueda

Hasta ahora, solo hemos mencionado cómo los enlaces malos pueden hacer que vayas en contra de los motores de búsqueda. Pero debe considerar otra parte de la reputación de su sitio web: la experiencia de los usuarios reales, incluidos los evaluadores de búsqueda de Google.

Y una de las cosas que miden al evaluar el EAT (Experiencia, Confiabilidad y Autoridad) de su sitio es su reputación externa.

Para determinar la autoridad de su sitio web, estos evaluadores utilizan varias fuentes de terceros para monitorear las inquietudes y quejas de los clientes.

Sitios como Yelp, Amazon Customer Reviews y Facebook Ratings and Reviews les ayudan a comprender la experiencia típica del cliente.

Y si determinan que su sitio tiene poca autoridad, pueden marcarlo como un retorno de baja calidad a una consulta de búsqueda, incluso si el algoritmo de Google lo clasifica alto.

Cómo mantener intacta tu reputación

Ahora que conoce los peligros que los backlinks de baja calidad pueden tener para su reputación, ¿cómo puede evitar obtener una mala reputación al crear enlaces?

Estas son solo algunas sugerencias simples:

No tomes atajos

La construcción de enlaces requiere trabajo, al igual que la construcción de la reputación de su marca.

Recuerde que la primera exposición de muchas personas a su marca será cuando aparezca en los resultados de los motores de búsqueda, y si no aparece, no obtiene exposición.

Así que por favor no juegue demasiado rápido con su estrategia de vinculación.

Sea considerado e intencional, y asegúrese de estar buscando vínculos de retroceso de alta calidad, del tipo que ayudará a sus clasificaciones de búsqueda en lugar de perjudicarlas.

Con un poco de cuidado y esfuerzo, podrá crear los enlaces que desee y mantener intacta su reputación.

Más recursos:


Imagen destacada: Song_about_summer/Shutterstock

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