5 ejemplos de propuestas de gran valor y por qué funcionan


«Encuentra una necesidad y llénala.»

Esta cita se atribuye ampliamente a Henry J. Kaiser, hijo de inmigrantes alemanes que se convirtió en el líder millonario de un vasto imperio industrial.

También es probablemente la explicación más simple y clara de una propuesta de valor, encontrar dónde está la necesidad y satisfacerla.

Posiblemente la parte más importante del mensaje de marketing de cualquier empresa, muchos dueños de negocios y vendedores luchan por definir su propuesta de valor.

En lugar de definir de manera simple y clara por qué están en el negocio, ofuscan la jerga corporativa, las palabras de moda y los eslóganes vacíos. O no tienen ninguno, al menos no uno que hayan definido.

Si eso suena como usted, hay buenas noticias: probablemente esté complicando demasiado las cosas.

Para ayudarlo a dar forma a la suya, este artículo analizará de cerca cinco propuestas de alto valor y explicará por qué funcionan. ¿Listo para empezar?

¿Qué es una propuesta de valor?

Por si aún no lo entiendes o no lo teníamos 100% claro, definamos qué es una propuesta de valor.

Los objetos de valor, como a veces se les conoce coloquialmente, son la respuesta de una empresa a una pregunta simple: ¿Por qué un cliente potencial debería comprarle a usted y no a su competidor?

Pero antes de lanzarse a una loca historia de marca sobre las características, el costo y el ROI, tenga en cuenta estas tres cosas: una gran propuesta de valor es:

  • Fácil de entender para una persona.
  • Unico.
  • Mensurable.

Es una promesa de su empresa a sus clientes o público objetivo sobre lo que hace y por qué existe.

También debe ser la base de cada elemento de su copia de marketing. Cada anuncio de banner, sección de copia del sitio web o comercial de televisión debe volver a esta idea principal de por qué está en el negocio en primer lugar.

Si no tiene uno en mente cuando comienza a escribir contenido, básicamente está tratando de dirigir un bote sin remo.

Una propuesta de valor efectiva se comunica directamente con sus clientes y simplemente les dice por qué su negocio, servicio o producto se destaca de la competencia y por qué es la mejor solución a su problema. Va al grano y explica por qué usted es la opción ideal para ellos.

El tiempo que dedica a crear una propuesta de valor sólida no es nada comparado con los beneficios que le brindará. Al crear una propuesta de valor efectiva y única, potencialmente puede:

  • Atraer más participación de más clientes.
  • Aumente las conversiones.
  • Destácate de tu competencia.
  • Aumentar la lealtad del cliente.
  • Atrae influencers a tu marca.

Como pieza esencial de los mensajes de marketing, es algo sorprendente que tantas empresas no prioricen un accesorio de alto valor.

En lugar de definir claramente su propósito, intentan reemplazarlo con descuentos aleatorios y programas de fidelización prematuros o tirando dinero en campañas de marketing desorganizadas que finalmente no logran decirle al cliente el valor que brinda la empresa.

También suelen malinterpretar qué es exactamente una propuesta de valor. Muchas marcas impulsan una cosa, y solo una cosa: su marca.

Una propuesta de valor debe centrarse en las personas a las que intenta llegar, no en el negocio.

Otro error común es crear un mensaje genérico que no atraiga al público objetivo ni explique cómo puede ayudar la empresa.

Este tipo de publicación puede incluir declaraciones vacías como «favorito local», «mejor calidad» y otras que no están diseñadas específicamente para una audiencia.

En lugar de tomar un atajo y escribir una declaración sin sentido, vale la pena tomarse el tiempo para elaborar una propuesta de valor sólida pero simple. Esto hará que sea más fácil y rentable atraer y retener a los clientes que desea regresar.

Entonces, ahora que sabemos qué es y qué no es una propuesta de valor, echemos un vistazo a algunas marcas que lo han logrado.

1. Trello

trelloCaptura de pantalla de Trello.com, mayo de 2022

Que venden: Una herramienta visual para gestionar proyectos, flujos de trabajo y tareas.

Cómo es útil: Agiliza la organización de proyectos para múltiples partes dentro de una empresa, ayudando a todos a seguir hitos y mantenerse en la misma página.

Cómo se destaca de los competidores: Trello organiza rápidamente las tareas y los plazos en un formato de tarjeta visual fácil de entender. Además, la versión básica es gratuita y se puede compartir con cualquier persona dentro de una organización.

¿Se comunica su propuesta de manera simplista? Sí, es fácil de entender para la gente desde el principio. El subtítulo trata sobre la eliminación de prácticas obsoletas de gestión de proyectos que a menudo pueden ser un dolor de cabeza. Esto les dice a los clientes cuánto les facilitará la vida Trello, al tiempo que implica que ahorrará tiempo para todo su equipo.

2. Punto fijo

corrección de puntadaCaptura de pantalla de StitchFix.com, mayo de 2022

Que venden: Servicios de estilismo de vestuario personal.

Qué util: Los estilistas ayudan a las personas ocupadas a encontrar ropa que coincida con su estilo personal y se las envían directamente.

Cómo se destaca de los competidores: Stich Fix ofrece ropa rápida, personalizable y única elegida y enviada a una persona por estilistas.

¿Se comunica la propuesta de manera simplista? Sí, su mensaje proclama que no solo ofrecen un estilo personal, sino que lo ofrecen a personas de todas las formas y preferencias de estilo. Esto arroja una amplia red para su público objetivo e invita a personas de todo tipo a usar el servicio.

3.Evernote

EvernoteCaptura de pantalla de Evernote.com, mayo de 2022

Que venden: Software para listas de tareas y toma de notas.

Cómo es útil: Evernote ayuda a los usuarios a organizar y compartir fácilmente notas y tareas entre portátiles, dispositivos, ubicaciones y más.

Cómo se destaca de los competidores: Tiene capacidades importantes que hacen que el usuario se sienta organizado con una computadora portátil sofisticada con capacidades basadas en la nube, para que nada se pierda.

¿Se comunica la propuesta de manera simplista? Sí, la propuesta aborda directamente los puntos débiles de los usuarios: la falta de organización o la necesidad de una mejor herramienta para ayudarlos a organizarse. Establece específicamente para qué se puede usar la herramienta, es decir, para estar al tanto de las tareas, evitar dolores de cabeza, tomar notas y evitar que las cosas se escapen.

4. Tarro Caliente

jarro calienteCaptura de pantalla de HotJar.com, mayo de 2022

Que venden: Software de mapeo de calor y seguimiento de comportamiento.

Cómo es útil: HotJar ayuda a los especialistas en marketing y otros en campos relacionados, incluida la gestión de proyectos y el desarrollo web, a comprender cómo interactúan los usuarios con un sitio web.

Cómo se destaca de los competidores: Este producto ofrece una combinación única de mapas de calor, grabaciones de video e informes, lo que permite a los usuarios analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web, así como realizar encuestas y sondeos de usuarios.

¿Se comunica la propuesta de manera simplista? Sí, los visitantes saben exactamente lo que hace la herramienta desde el principio: mapeo de calor, grabación de sesiones de visitantes, encuestas de usuarios y encuestas. También destaca el cumplimiento de GDPR y muestra que varios miembros del equipo pueden usar la herramienta para obtener información.

5. Recién

reciénCaptura de pantalla de Freshly.com, mayo de 2022

Que venden: Kits de comidas preparadas.

Cómo es útil: Cocina y entrega comidas recién preparadas; los clientes solo tienen que recalentarlos.

Cómo se destaca de los competidores: Las personas pueden elegir entre una variedad de más de 30 comidas elaboradas con ingredientes naturales y entregadas directamente en la puerta de su casa. También hay una opción para darse de baja y la posibilidad de cancelar semanas específicas o en cualquier momento en general en lugar de estar bloqueado durante meses.

¿Se comunica la propuesta de manera simplista? Sí, se comunica de manera simple y clara con imágenes e íconos útiles que describen el proceso de uso del servicio.

Clave su propuesta de valor de marca

Si desea convertir a un cliente y retenerlo, es imperativo definir una propuesta de valor única.

Hay algunos pasos a seguir al iniciar el proceso de lluvia de ideas e investigar la propuesta de valor perfecta para su marca:

Encuentra tu audiencia

  • ¿Que hacen ellos para vivir?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Qué están buscando?
  • ¿Cuáles son sus puntos de dolor comunes?

Crear una personalidad de comprador

Una vez que se haya realizado una investigación exhaustiva sobre su público objetivo, analice los datos y busque:

  • Puntos de dolor repetidos.
  • Lenguaje específico que un comprador puede usar.
  • ¿En qué industria trabajan?

Haz una investigación competitiva

Después de investigar a su público objetivo, es posible que descubra que ya están utilizando un producto o servicio similar al que su empresa está tratando de ofrecerles.

Investigue a estos competidores y encuentre las diferencias clave en sus ofertas e identifique los beneficios que su producto o servicio puede ofrecerle que lo diferencie de ellos.

Encontrar el beneficio principal de su producto o servicio es clave para diferenciar su negocio de los demás.

Lo tomas de aquí

Para algo que parece tan simple (¿no sabes cuántas veces hemos usado la palabra «simplista?»), encontrar el accesorio valioso perfecto para tu negocio no es tan fácil como crees. .

Se necesita trabajo para encontrar la propuesta de valor correcta. Debe investigar, intercambiar ideas y descubrir qué hace que su negocio sea diferente.

Y luego, una vez que haya hecho todo eso, debe resumirlo todo en la menor cantidad de palabras posible e implementarlo en todo su marketing. Pero vale la pena cada segundo y cada gota de sudor.

Por otro lado, es fácil crear una propuesta de valor pobre que carece de claridad y no logra convencer a los clientes de su valor o el de sus productos y/o servicios.

Pero con eso, corre el riesgo de que falle, lo que probablemente signifique pérdida de rentabilidad, cortar el acceso a algunos o todos sus clientes y, en el peor de los casos, la quiebra de su negocio.

Póngase a trabajar ahora para definir clara y firmemente por qué está en el negocio y cuál es su valor. Su resultado final se lo agradecerá.

Más recursos:


Imagen destacada: Rawpixel.com/Shutterstock

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