¿Cuál es el riesgo de centrarse en las estrategias de SEO de la competencia?


La pregunta Ask An SEO de hoy proviene de Peter, quien pregunta:

“¿Cuál es el riesgo de centrarse en lo que hacen los competidores, en lugar de trazar su propio camino? Si todos los competidores se miran entre sí, no hay diferenciadores.

¡Excelente pregunta, Pedro! Y uno que aparece a menudo.

Si una empresa se enfoca en lo que hacen sus competidores y líderes de la industria, no está creando una mejor experiencia de usuario ni mejores soluciones para las consultas de los motores de búsqueda.

Va más allá de la ausencia de diferenciadores, pero la idea es la misma: si todos son iguales, siempre puede haber un solo ganador.

Esto incluye la primera posición en SEO, pero también quién es promovido por un afiliado del embudo superior en función de su singularidad, qué empresa obtiene el suscriptor de SMS y correo electrónico porque tiene una mejor experiencia de usuario, etc.

Pero antes de entrar en los detalles de su pregunta, hay dos cosas importantes que debe tener en cuenta con sus competidores.

Vigila siempre lo que hace el líder y quién lo imita.

Cuando sabe lo que está haciendo el líder y quién lo sigue, puede ver tendencias y patrones a medida que aumentan y disminuyen.

Esto le da una idea de lo que funciona y lo que no.

En el momento en que sepa si tiene sentido para usted intentar algo, habrá tenido tiempo para aprender observando los errores de otras personas, mientras que ha utilizado el tiempo para crear un mejor sitio web en general.

Asegúrese de que las páginas que prueban y editan sean relevantes para SEO

Algunos de mis compañeros y yo marcamos páginas en sitios de clientes que no son importantes para el SEO.

Los probamos para otros canales sabiendo que el tráfico SEO no es importante para la página específica. También sabemos que los competidores visitan estas páginas y realizarán los mismos cambios.

Cuando se realizan cambios, los competidores se disparan a sí mismos en el pie y nosotros disparamos aún más lejos.

Un buen ejemplo es una empresa con una gran cantidad de tráfico de búsqueda de marca.

Si la búsqueda de marca es el principal impulsor del tráfico a la página de inicio y algunas colecciones o categorías, el SEO en esa página probablemente no sea importante.

Estos son en los que probaremos UX y el valor promedio de pedido (AOV). Nuestras pruebas no se preocuparán por lo que sucede con el SEO, ya que el tráfico de la marca lo encontrará de todos modos.

Nuestros competidores normalmente no piensan en ello y se dañan a sí mismos. A veces lo hicimos a propósito para adelantarnos a ellos.

Por otro lado, si todos observan al líder (y a los demás) y usted hace algo diferente, es posible que pueda salir adelante.

Los profesionales que no son SEO en estas empresas pueden decir: «Pero lo hacen, debe haber una razón para ello», y seguir su ejemplo.

Te da una forma clara de hacer lo que quieras y permanecer fuera de su radar.

Si esta es tu situación, utilízala a tu favor.

Cree un sitio súper rápido con mensajes claros que digan exactamente de qué se trata la página.

Ahora agregue documentación de respaldo, verificación fácil, creadores confiables, contenido relacionado (si es un editor) y funciones de las que carecen otros sitios.

Las características pueden ser fotos de estilo de vida, testimonios, preguntas frecuentes, especificaciones o incluso bloques de copia adicionales que comparten usos de productos e información de compatibilidad.

Cuando todos están enfocados el uno en el otro, puedes aprovechar esta oportunidad para hacer lo que les falta y enfocarte en ganar.

Esta situación también te da la posibilidad de buscar investigaciones afines, entidades y temas complementarios.

Una vez que los tenga, cree videos relacionados para YouTube y vea si puede encontrar personas influyentes y creadores de contenido para llamar la atención sobre su contenido mientras sus competidores hacen lo mismo.

Hacer algo diferente se vuelve más atractivo porque es único en el espacio.

Al enfocarte en tu propio camino, te preparas para el éxito.

Y al estar atento a lo que hacen los demás, puede aprender de sus errores, especialmente si se estrellan y se queman.

Cuando lo hagan, salta y toma el control.

Y no piense solo en SEO, mírelo desde todas las perspectivas de marketing.

Espero que eso ayude.

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Imagen destacada: eamesBot/Shutterstock

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