Las 6 mejores plantillas de calendario de contenido para usar en 2023


Como creador de contenido, es probable que ya hayas creado una publicación espontáneamente, sin ningún tipo de planificación.

Si bien esto puede funcionar para algunos, no es lo ideal. ¿Por qué?

Para citar al icónico orador motivacional Zig Ziglar, «El éxito es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad».

Si desea escalar su producción de contenido, debe planificar y ejecutar una estrategia bien pensada (utilizando recursos limitados).

¿Y qué mejor manera de hacerlo que con calendarios de contenido? Estas son herramientas esenciales para cualquier persona que quiera crear contenido excelente de manera constante.

Le permiten planificar su proceso de creación de contenido de principio a fin.

En este artículo, reunimos las 6 plantillas principales para que pueda comenzar de inmediato con el plan de contenido del próximo año.

Pero si eres nuevo en la idea, no te preocupes; también tenemos una guía detallada para crear calendarios de contenido si necesita ayuda para comenzar.

Pero primero, ¿qué es un calendario de contenido?

Los calendarios de contenido son básicamente sistemas de gestión del tiempo que organizan su flujo de trabajo en bloques semanales o diarios.

Te ayuda a mantenerte organizado y enfocado en la creación de contenido de alta calidad.

Los calendarios de contenido son extremadamente útiles para blogueros, autónomos y otros creadores de contenido.

Puede crear el suyo propio usando hojas de Excel o hacer una copia usando las plantillas gratuitas a continuación, luego adáptelo a sus necesidades de marca.

¿Por qué debo usar un calendario de contenido?

Ya sea que sea el único especialista en contenido en su negocio de comercio electrónico interno o el administrador de redes sociales de una agencia, un calendario de contenido lo ayuda a organizar mejor sus campañas.

También ayuda mucho cuando se trata de colaborar con varios compañeros de equipo, para que sepan qué se necesita y cuándo.

¿Por qué? De un vistazo, es fácil entender qué se puso en marcha y qué copia y recurso se utilizó. Ordena tus publicaciones por plataforma social y asigna un código de color. Por lo general, cada pestaña está marcada por mes.

Debido a que puede obtener una imagen general (al menos con un mes de anticipación), puede continuar y establecer temas y publicaciones sociales diarias antes de lo programado, programar infografías bien investigadas con su diseñador y seguir la evolución de sus publicaciones.

Está mejor equipado para elaborar su mensaje para su público objetivo, teniendo en cuenta sus deseos y necesidades a medida que las tendencias estacionales van y vienen.

Puede planificar las vacaciones y los principales eventos mundiales, desde el Día de San Valentín hasta el Mes del Orgullo o cualquier otro evento nacional relevante para los valores de su marca.

(No es por tocar la bocina, ¡pero tenemos nuestro propio calendario de marketing para ayudarlo con eso!)

Además, dado que planifica con anticipación, es menos probable que cometa un paso en falso, ya que el contenido se pensará, informará, aprobará y publicará antes de la hora crítica. Es una medida de protección, de verdad.

Sin más preámbulos, aquí están nuestras selecciones (¡la mayoría son gratis!).

Las 6 mejores plantillas (y herramientas) de calendario de contenido para 2023

1. Horario compartido

Calendario de contenido de CoScheduleCaptura de pantalla de CoSchedule, diciembre de 2022

Si ejecuta un blog de WordPress, CoSchedule puede ser su mejor opción. Realmente brilla en el marketing de contenidos y es ideal para bloggers individuales, personas influyentes o autónomos.

El calendario intuitivo es fácil de usar, con integraciones perfectas que incluyen WordPress, Twitter, Instagram, Facebook, MailChimp y más. (11 aplicaciones en total, no solo redes sociales).

Te recomendamos este si administras tu blog y redes sociales.

  • Costo: Gratis – solo crea una cuenta.

2. Mesa de aire

Calendario de contenido de AirtableCaptura de pantalla de CoSchedule, diciembre de 2022

¿Tiene una hoja de cálculo de Google, un archivo de Excel o un archivo CSV de un calendario de contenido, pero desea cambiar a una aplicación?

Airtable sería una gran elección.

Avec son automatisation (Slack ou e-mail) pour vous rappeler certains messages et sa capacité à gérer plusieurs champs de données sans avoir besoin de formules (pour les non-fans d’Excel), Airtable peut vous faire gagner du temps et vous faire ganar tiempo.

Me gusta especialmente que tenga los campos necesarios que un especialista en contenido tendría en cuenta al asignar publicaciones de blog: título, autor, fecha de vencimiento, estado e imagen. Y puedes crear más campos personalizados.

También puede ver su horario como una cuadrícula, kanban o calendario. Espero que los gerentes de proyecto y los especialistas que trabajan con un departamento de marketing más grande encuentren esto útil.

  • Costo: Gratis con una prueba de 14 días; entonces se le cambiará automáticamente a una versión gratuita.

3. HubSpot (plantilla gratuita)

 Calendario de contenido de HubSpotCaptura de pantalla de HubSpot, diciembre de 2022

Fanáticos de Excel, ¡regocíjense!

El calendario gratuito de contenido de redes sociales de HubSpot es bastante flexible. Solo inserta el mes + año y ajusta el modelo de acuerdo a tu marca.

Hay una pestaña para Calendario, Repositorio de contenido, Actualizaciones de Twitter, Actualizaciones de Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest.

¿Qué nos gusta de este? HubSpot ha enumerado algunos ejemplos para cada plataforma.

E incluso hay un PDF que viene con él cuando descarga la plantilla para ayudar a los principiantes a mapear publicaciones y monitorearlas.

Esto es más para las redes sociales que para las publicaciones de blog, por lo que recomendamos este para especialistas en redes sociales en nuevas empresas y administradores de redes sociales internos para marcas de comercio electrónico.

4. Trello (Plantilla gratuita)

Calendario de contenido de TrelloCaptura de pantalla de Trello, diciembre de 2022

Una popular herramienta de gestión de proyectos, Trello es una opción de calendario de contenido ideal para equipos masivos que ya utilizan un marco Agile y utilizan productos similares (Jira, Confluence, etc.).

La funcionalidad de arrastrar y soltar es fácil de usar. Una mirada y sabrá cuál es el estado del trabajo.

Es fácil asignar subtareas a los miembros del equipo, establecer fechas de vencimiento, adjuntar revisiones y dar retroalimentación.

Recomendamos este para empresas más grandes o equipos de publicación ocupados que necesitan manejar mejor su producción de contenido el próximo año.

5. Telar

Calendario de contenido de LoomlyCaptura de pantalla de Loomly, diciembre de 2022

Lo que me gustó de Loomly es que parecía adecuado para su propósito, especialmente para los administradores de redes sociales. Y creativos, ¡tomad nota!

Lo que lo distingue: puede extraer de sus fuentes RSS y mostrar hasta 90 ideas para publicaciones o crear automáticamente borradores de publicaciones rápidas.

Esta es una gran característica para las personas que constantemente experimentan el bloqueo del escritor (como yo). Realmente no he visto esta característica en otras aplicaciones.

Los especialistas en redes sociales en moda, belleza, viajes, artes y otros tipos de productos creativos se beneficiarían más al elegir Loomly.

  • Costo: Al menos $26 por mes después de una prueba gratuita de 15 días.

6. Hootsuite (plantilla gratuita)

Plantilla gratuita de HootsuiteCaptura de pantalla de Hootsuite, diciembre de 2022

Similar a la plantilla de HubSpot, Hootsuite ofrece una hoja de Google descargable y gratuita con cinco pestañas: Instrucciones, Estrategia, Vista mensual, Vista semanal y Biblioteca de contenido Evergreen (para Instagram, Facebook, LinkedIn y cualquier plataforma).

La vista semanal es una característica que no he visto en otras plantillas.

Lo que más me gusta de esta plantilla son las fechas clave disponibles durante todo el año de enero a junio y de julio a diciembre. Eventos como Black Friday y Small Business Saturday (EE. UU.) son muy útiles para B2B.

La plantilla fácil de usar es ideal para los profesionales de Excel que no quieren usar una herramienta paga y las características adicionales que vienen con ella.

Conclusión

Inicialmente, esta lista era mucho más larga (alrededor de 10), pero algunos de los que eliminé significaban que su proceso de registro o descarga era engorroso: demasiados pasos, precios locos, demasiado difícil de vender o una página 404.

Mientras no pudiera descargar su horario en dos minutos por alguna razón, no lo puse en esta lista.

Sabiendo que he hecho el trabajo sucio, puede estar seguro de que uno de estos calendarios probados y verdaderos debería funcionar para usted el próximo año.

Pruébelos y elija lo que le funcione a usted; elija con el que pueda vivir al menos un año más.

Actualizar las publicaciones de su blog, las campañas generales de marketing y las publicaciones en las redes sociales requiere mucha planificación.

Con trabajo duro, creatividad y planificación, estas herramientas pueden ayudar a llevar su marca a nuevas alturas.

¡Feliz año nuevo y que las probabilidades estén siempre a tu favor!

Más recursos:


Imagen destacada: Andrey_Popov/Shutterstock

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