Por qué los profesionales de SEO necesitan dominar las indicaciones: la revolución de ChatGPT


La generación de contenidos ha crecido exponencialmente en los últimos años y los prompts se han convertido en una herramienta indispensable para los profesionales del SEO.

Con estas sencillas instrucciones es posible generar artículos, imágenes, videos, etc.

Para los especialistas en marketing y los profesionales de SEO en particular, dominar el uso de las indicaciones es una ventaja real.

De hecho, pueden enseñar a la IA cómo adherirse mejor a las recomendaciones de SEO mientras generan contenido de calidad.

Las IA han revolucionado la generación de contenido al permitir que los artículos se personalicen según el estilo de escritura, el tono de voz y las preferencias de cada usuario en función de los principales modelos lingüísticos.

Hoy en día, los expertos en SEO deben dominar estas herramientas para seguir siendo competitivos en su campo.

En resumen, dominar las indicaciones y la IA es crucial para los profesionales de SEO preocupados por generar contenido de calidad y cumplir con las recomendaciones de SEO.

Con estas herramientas, pueden ofrecer contenido personalizado y relevante para su público objetivo.

Promttology, o el arte de crear buenos avisos

Nota del editor:

¿Qué son las indicaciones? Son simplemente palabras, frases, preguntas, palabras clave, etc., ingresadas en herramientas de IA para generar resultados.

¿Qué es la prontalogía? El arte de crear los avisos más efectivos para lograr el resultado deseado.

Aviso para generar texto

Después de muchos, muchos intentos fallidos de generar texto de calidad, podemos decir que 2022 es el año dorado de la generación de texto.

Aunque generar textos nunca ha sido tan fácil, he identificado los principales obstáculos que encontrarás y sus soluciones.

«Mi texto es demasiado corto»

A menudo, la solución es enseñar a la IA a crear una estructura de documento con una introducción, subtítulos, uno o más párrafos por subtítulo y una conclusión.

El lanzamiento de DaVinci-text-3 revoluciona la creación de contenido de formato largo, ya que la IA ahora sabe cómo crear contenido de formato largo con instrucciones simples.

Estas son las indicaciones que funcionan mejor con esta nueva IA:

  • “Escribiendo una guía completa para [topic].”
  • “Crear un análisis en profundidad de [topic].”
  • “Explicar los beneficios de [topic] en detalle.»
  • «Describa la historia de [topic] y su impacto en [related field].”
  • «El texto es largo, pero no me gusta el estilo de escritura repetitivo».

En este caso, deberá dar a la IA ejemplos de su estilo de escritura y usar configuraciones que reduzcan la repetición. Las últimas generaciones de IA pueden dar muy buenos resultados.

“¿El texto es único? »

Esta es una muy buena pregunta, especialmente para SEO, y una vez que se genera el texto, debe usar herramientas como Google, donde busca frases citadas con el motor de búsqueda para detectar si las frases generadas están presentes.

No es necesario tomar todas las frases al azar excepto algunas, también hay servicios pagos como Copyscape para hacer esto.

“El texto está lleno de conceptos inventados”

A veces, la IA puede generar conceptos y la mejor solución es reducir el parámetro de la creatividad.

Después de eso, también puede usar reglas comerciales para asegurarse de que los conceptos mencionados estén relacionados con su dominio comercial.

«¿A quién pertenece el texto generado?» »

Esta pregunta surge muy a menudo, pero las herramientas de generación de texto son muy claras en el tema: el texto te pertenece.

«Mi texto no está optimizado para SEO»

Efectivamente, la IA nunca ha aprendido a hacer SEO, por lo que hay que darle ejemplos y enseñarle los tipos de optimización a realizar, como por ejemplo:

  • Incluya H1, H2, H3.
  • Incluye enlaces relevantes.
  • Utilice entidades nombradas específicas, como lugares y personas.
  • Utilice palabras clave específicas.

Es muy posible generar textos únicos optimizados para SEO.

Indicaciones para generar imágenes

En cuanto a la generación de imágenes, escribí un artículo completo en SEJ sobre cómo generar imágenes, pero profundicemos en los problemas con los que se encontrará.

«La resolución es demasiado baja»

Por razones de costo, las imágenes generadas son de baja resolución.

Muchas herramientas de alta gama le permitirán aumentar la resolución de una imagen generada por IA; Recomiendo esta herramienta gratuita.

«Las dimensiones son demasiado pequeñas o no adecuadas»

Nuevamente, por razones de costo, las imágenes generadas suelen ser de 512 x 512 px.

Hay dos soluciones principales:

Puede regenerar la imagen especificando sus dimensiones; aquí hay un ejemplo con Dream Studio.

Imagen generada por IA de Dream StudioCaptura de pantalla de DreamStudioLite, diciembre de 2022

También puede usar la técnica de pintura superior, que le permite agregar nuevas áreas de imagen a una imagen.

Generador de imágenes de Darth VaderCaptura de pantalla de Dall-E, diciembre de 2022

“¿La imagen es única?

La mejor manera de verificar la singularidad de su imagen es usar Google Photos para verificar qué tan similares son las imágenes.

«Quién posee los derechos de imagen»

Todas las herramientas de generación de imágenes mencionan en sus TOS que usted se convierte en el propietario legítimo de la imagen.

Si pides copiar el estilo de un artista, siendo la creación nueva, la imagen también te pertenece.

«Usé mis propias fotos para generar fotos»

En este caso, el resultado será aún más original y único.

La tendencia del momento es enviar una decena de fotos tuyas en primer plano, de lejos, etc. para finalmente generar una cantidad infinita de variación.

Existen herramientas de pago y gratuitas, y recomiendo usar myheritage.fr si desea generar una imagen suya de diferentes épocas; el resultado depende principalmente de la calidad y variedad de las fotos que cargue.

Ahora que es posible enseñar un estilo o concepto único a una IA para ayudar a los diseñadores o artistas a destacarse, aquí hay ejemplos de estilos que se han aprendido de las fotos existentes:

  • Fotos de interiores de casas.
  • Ilustraciones de moda.
  • Carteles de conciertos.
  • Portadas de libros.

Cómo dominar las indicaciones para SEO

Prueba y aprende

La técnica más fácil es escribir el indicador, ver qué está mal y modificarlo agregando o eliminando declaraciones hasta que obtenga el mejor resultado posible.

La técnica no es en absoluto escalable pero te permite acercarte al resultado ideal.

A menudo, no se trata de obtener una construcción correcta, sino de asegurarse de que los resultados sean siempre de calidad constante.

También querrá tener diferentes herramientas que comprobarán:

  • Errores ortográficos y gramaticales.
  • Ensayos.
  • Palabras prohibidas.
  • Generaciones demasiado cortas.
  • Cumplimiento de sus directrices SEO.

En algunos casos, serán necesarios más de 20 controles. Tenga en cuenta que este paso puede llevar algún tiempo. Sin embargo, una vez que lo modifique, tendrá una plantilla que podrá reutilizar una y otra vez.

Ahora, voy a presentar algunos métodos que evitan el enfoque de prueba y error.

Usa un motor de búsqueda rápido

El método más sencillo, y sobre todo gratuito, es utilizar un motor de búsqueda rápido. Están disponibles para todos los tipos de contenido.

El motor de solicitud más conocido en este momento es Lexica.art, que le permite buscar en función de palabras clave e identificar y extraer la solicitud de una imagen que le guste.

Simplemente haga clic en la imagen y obtenga el aviso que se usó para generarla. Es un ahorro de tiempo real.

Aquí hay un ejemplo para hacer esta imagen con LexicaArt. Escribe: «https://lexica.art/?q=typewriter».

Ejemplo de solicitud de máquina de escribirImagen de LexicaArt, diciembre de 2022

Para mensajes de texto, hay varias iniciativas, pero las bases de datos están bastante vacías.

Por el momento, las indicaciones más interesantes a menudo se comparten en Twitter.

Aviso y aviso negativo

Tomemos el caso de la generación de imágenes.

La imagen puede contener muchos sesgos o cosas no deseadas, por lo que también puede eliminarla con un aviso negativo que especifique todo lo que no desea.

Ojo, la IA debe entender el concepto para poder eliminarlo, por lo que tendrás que enseñárselo si es necesario.

El incentivo negativo es especificar todo lo que no lo hagas desea que aparezca en su texto e imagen.

Debe saber que cuando un estudiante escribe un ensayo, sabe de lo que necesita hablar, pero también sabe que no debe incluir ciertas cosas porque podrían afectar negativamente su calificación. La lista puede incluir calumnias, bromas, artículos inventados, etc.

Para los humanos, esto es parte del recuerdo de la experiencia, pero para una IA, es necesario proporcionar instrucciones en esta dirección.

OpenAi corrigió algunos sesgos, por ejemplo, que todos los directores ejecutivos fueran hombres y todas las enfermeras fueran mujeres.

Las indicaciones son para escribir y las indicaciones negativas se utilizan para evitar prejuicios y contenido ofensivo.

La última versión de GPT-3 permite dar un mensaje que dice todo lo que desea generar y un mensaje negativo que dice todo lo que desea evitar, por ejemplo, repeticiones, párrafos cortos y palabras clave de la competencia.

Haga que una IA escriba sus indicaciones y haga el SEO

ChatGPT es un chatbot basado en inteligencia artificial de OpenAI.

Está diseñado para proporcionar una conversación fluida y natural respondiendo de forma autónoma a las preguntas planteadas por los usuarios.

Este chatbot puede ser muy útil en la generación de contenido, ya que puede ayudar a crear contenido respondiendo preguntas automáticamente, generando ideas de temas de blog o sugiriendo títulos para artículos.

También puede ser útil para generar contenido para redes sociales o para campañas de marketing online.

Usando la inteligencia artificial de OpenAI, este chatbot puede proporcionar respuestas precisas y relevantes, que pueden ser muy útiles para escritores y especialistas en marketing que buscan crear contenido excelente.

Por lo tanto, este ChatGPT puede usarse para ayudarlo a encontrar sus avisos.

Ejemplo de solicitud de escritura de ChatGPTCaptura de pantalla de ChatGPT, diciembre de 2022

La última pregunta ahora es si esta IA puede hacer SEO.

Ya lo había probado en este artículo de SEJ al hacer que respondiera un cuestionario de SEO, ¡y ahora está haciendo un trabajo perfecto! Incluso puede crear una prueba de este tipo en segundos.

Cuestionario de SEO creado por chatbotCaptura de pantalla de ChatGPT, diciembre de 2022

Ahora ChatGPT puede optimizar el siguiente contenido para clasificar en Google como «calentador de velas eléctrico» y explicar todo lo que necesitas paso a paso.

Las recomendaciones de SEO resultantes son mejores que la última vez, pero aún están por debajo del nivel experto. En cualquier caso, el progreso realizado en pocos meses es impresionante.

Cuestionario de SEO hecho por un botCaptura de pantalla de ChatGPT, diciembre de 2022
contenido por ChatGPTCaptura de pantalla de ChatGPT, diciembre de 2022

Conclusión

Ahora tiene todas las claves para escribir indicaciones de calidad para generar contenido de imagen y texto.

Deberá considerar si desea construir o comprar una de las muchas herramientas disponibles en el mercado y una de las muchas formaciones.

Te invito a descubrir los flujos de trabajo más avanzados que te permiten generar contenido de calidad a escala.

Más recursos:


Imagen destacada: Besjunior/Shutterstock

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