Gary Illyes de Google responde a sus preguntas de SEO de LinkedIn


El analista de Google, Gary Illyes, ofrece consejos sobre archivos robots.txt de gran tamaño, el impacto SEO de los rediseños de sitios web y el uso correcto de etiquetas rel-canónicas.

Illyes responde a las preguntas que se le envían a través de un mensaje directo de LinkedIn y las responde públicamente, brindando información valiosa a los miembros de la comunidad de SEO.

Ya es de interés periodístico que un empleado de Google comparta consejos de SEO. Esto es especialmente cierto dado que se trata de Illyes, que no es tan activo en las redes sociales como colegas como el defensor de búsqueda John Mueller y el defensor de desarrolladores Martin Splitt.

A lo largo de la semana pasada, Illyes ha estado compartiendo consejos y ofreciendo orientación sobre los siguientes temas:

  • Grandes archivos robots.txt
  • El impacto SEO de los rediseños de sitios web
  • Uso correcto de etiquetas rel-canónicas

Teniendo en cuenta el compromiso que están teniendo sus publicaciones, es probable que haya más por venir. Aquí hay un resumen de lo que te perdiste si no lo sigues en LinkedIn.

Mantenga los archivos Robots.Txt por debajo de 500 KB

Con respecto a una encuesta publicada anteriormente sobre el tamaño de los archivos robots.txt, Illyes comparte un anuncio de servicio público para aquellos con archivos de más de 500 KB.

Gary Illyes de Google responde a sus preguntas de SEO de LinkedInCaptura de pantalla de: linkedin.com/in/garyillyes/, enero de 2023.

Illyes aconseja prestar atención al tamaño del archivo robots.txt de su sitio web, especialmente si supera los 500 KB.

Los rastreadores de Google solo procesan los primeros 500 KB del archivo, por lo que es crucial asegurarse de que la información más importante aparezca primero.

Esto puede ayudar a garantizar que Google rastree e indexe correctamente su sitio web.

Los rediseños de sitios web pueden conducir a clasificaciones «locas»

Al rediseñar un sitio web, es importante recordar que su clasificación en los motores de búsqueda puede verse afectada.

Como explica Illyes, esto se debe a que los motores de búsqueda utilizan el código HTML de sus páginas para comprender y categorizar el contenido de su sitio.

Si realiza cambios en la estructura HTML, como separar párrafos, usar estilo CSS en lugar de etiquetas H o agregar etiquetas de ruptura innecesarias, los analizadores HTML pueden producir resultados diferentes.

Esto puede tener un impacto significativo en la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio. O, como dice Illyes, puede volver «locos» los rankings:

Gary Illyes de Google responde a sus preguntas de SEO de LinkedInCaptura de pantalla de: linkedin.com/in/garyillyes/, enero de 2023.

Illyes aconseja utilizar HTML semánticamente similar al rediseñar el sitio y evitar agregar etiquetas innecesarias para minimizar el impacto de SEO.

Esto permitirá que los analizadores de HTML comprendan mejor el contenido de su sitio, lo que puede ayudar a mantener las clasificaciones de búsqueda.

No use rutas relativas en su Rel-Canonical

No tome atajos al implementar etiquetas rel-canónicas. Illyes recomienda enfáticamente deletrear la ruta URL completa:

Gary Illyes de Google responde a sus preguntas de SEO de LinkedInCaptura de pantalla de: linkedin.com/in/garyillyes/, enero de 2023.

Guardar algunos bytes usando una ruta relativa en la etiqueta rel-canonical no vale la pena por los posibles problemas que podría causar.

El uso de rutas relativas puede hacer que los motores de búsqueda lo traten como una URL diferente, lo que puede confundir a los motores de búsqueda.

Deletrear la ruta URL completa elimina cualquier posible ambigüedad y garantiza que los motores de búsqueda identifiquen la URL correcta como la versión preferida.

En resumen

Al responder las preguntas que se les envían por mensaje directo y ofrecer su experiencia, Illyes retribuye a la comunidad y brinda información valiosa sobre varios temas relacionados con SEO.

Esto demuestra el compromiso de Illyes de ayudar a las personas a comprender cómo funciona Google. Envíale un mensaje privado y tu pregunta podría ser respondida en una futura publicación de LinkedIn.


Fuente: LinkedIn

Imagen destacada: SNEHIT PHOTO/Shutterstock

var s_trigger_pixel_load = false; function s_trigger_pixel(){ if( !s_trigger_pixel_load ){ striggerEvent( 'load2' ); console.log('s_trigger_pix'); } s_trigger_pixel_load = true; } window.addEventListener( 'cmpready', s_trigger_pixel, false);

window.addEventListener( 'load2', function() {

if( sopp != 'yes' && !ss_u ){

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'googles-gary-illyes-answers-your-seo-questions-on-linkedin', content_category: 'news seo' }); } });

La entrada Gary Illyes de Google responde a sus preguntas de SEO de LinkedIn se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/01/30/gary-illyes-de-google-responde-a-sus-preguntas-de-seo-de-linkedin/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texas Locksmiths

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Car Key Locksmith