Todo lo que necesitas saber


De todas las funciones disponibles en Google Ads, tengo algunas que son mis favoritas. Y los elementos de enlace de sitio, anteriormente conocidos como extensiones de enlace de sitio, están en la parte superior de mi lista.

¿Por qué? Porque son muy versátiles. Puedes hacer casi cualquier cosa con ellos si piensas detenidamente en tu estrategia.

Por ejemplo, puede usar el poderoso enlace de sitio en su anuncio para:

  • Promover temas de bajo volumen de búsqueda.
  • Empuje los productos atrasados ​​por la puerta.
  • Maximice los vendedores calientes.
  • Destaca ciertas categorías de productos.
  • Responda preguntas comunes.
  • Manejar temas de relaciones públicas.

¡Y eso es solo el comienzo! Los elementos de enlace de sitio pueden hacer casi cualquier cosa.

Prácticas recomendadas para el uso de extensiones de vínculo de sitio

Si realmente desea aprovechar al máximo sus enlaces de sitio, debe pensar en su intención.

Para ayudarlo, lo guiaré a través de algunas pautas de vínculos a sitios.

1. Sea claro acerca de sus objetivos. Antes de comenzar, debe pensar en sus objetivos. ¿Qué está tratando de lograr con estos activos? ¿Haces publicidad de productos o servicios? ¿Funcionará bien el activo con palabras clave de marca y sin marca? Sus respuestas a estas preguntas ayudarán a determinar si sus enlaces de sitio son versátiles y útiles para el usuario.

2. Utilice enlaces de sitio como parte de su estrategia general. No piense en sus enlaces de sitio de forma aislada. También debe considerar el anuncio, la página de destino y otros elementos que lo acompañan. Asegúrese de que todos trabajen juntos para respaldar su estrategia general.

3. Utilice una combinación de vínculos a sitios. Los enlaces de sitio pueden tener múltiples propósitos, así que asegúrese de usar más de uno. Por ejemplo, no desea utilizar todos los enlaces de sitio de un anuncio para promocionar productos en oferta. Use una mezcla en su lugar. Podríamos promocionar un producto a la venta, podríamos generar clientes potenciales, podríamos destacar una nueva categoría de productos y podríamos dirigir a los clientes potenciales a información útil.

4. Cree páginas de destino para sus enlaces de sitio. Idealmente, desea enviar a los usuarios a páginas de destino estrechamente relacionadas con su enlace de sitio en lugar de solo una página estándar en su sitio web.

5. Realice un seguimiento del rendimiento del enlace de sitio y ajústelo. No basta con configurar enlaces de sitio. También debe seguirlos para ver qué enlaces obtienen tracción y cuáles no. Esto no significa que todos los enlaces de sitio deban funcionar de la misma manera (más sobre eso a continuación), pero sí significa que deberían funcionar bien dado su tipo y propósito.

¿Por qué es mejor usar una combinación de elementos de enlace de sitio?

Profundicemos más en esta idea de usar una combinación de enlaces de sitio al ver un ejemplo.

En una nueva cuenta de cliente, creamos cuatro tipos diferentes de enlaces de sitio:

  • Dos enlaces de sitio se centran en el producto (según lo solicitado por el cliente).
  • Un enlace de sitio pone a los usuarios en contacto con un ingeniero para obtener más información sobre el producto («hablar con un ingeniero”). Está más orientado a las ventas.
  • Un enlace del sitio permite a los usuarios obtener más información sobre los productos sin hablar con un ingeniero («¿Que es?”).

El «¿Qué es esto?» El enlace de sitio funciona mejor que el enlace de sitio «Hable con un ingeniero» cuando medimos por CTR. Aunque necesitamos más datos antes de hacer cualquier cambio, predigo que eventualmente cambiaremos el enlace del sitio «Hable con un ingeniero» por otra cosa.

El hecho de que el enlace educativo («¿Qué es esto?») funcione mejor que el enlace comercial («Hable con un ingeniero») no es demasiado sorprendente en este caso. El producto es un nuevo robot de vanguardia que pocas personas conocen todavía. Quieren más información antes de hablar con alguien.

Extensiones de enlace de sitio: ejemplo de rendimientoCaptura de pantalla del autor, enero de 2023

Al usar una combinación de vínculos a sitios y evaluar el rendimiento de cada uno, obtuvimos una gran cantidad de información valiosa que nos ayudó a guiar nuestra estrategia para esta cuenta. Por lo tanto, elegir una combinación de enlaces de sitio siempre es una buena idea. ¡Nunca sabes lo que vas a descubrir!

Ejemplos de elementos de enlace de sitio

Ahora veamos algunos ejemplos específicos de elementos de enlace de sitio en Google Ads.

Ejemplo 1: Cromatografía

Enlaces relacionados Extensión: ejemplo de cromatografíaCaptura de pantalla de Google, enero de 2023

Búsqueda de aplicaciones: Este listado es para un producto altamente técnico que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. (La cromatografía es una técnica de laboratorio para separar mezclas). Por lo tanto, poner «investigación de aplicaciones» en un enlace de sitio aquí podría tener sentido. Ayuda a los clientes potenciales a encontrar lo que buscan.

Regístrese y ahorre en grande: Un buen enlace de sitio para la generación de oportunidades de venta y los ingresos potenciales.

Apoyo técnico: No soy muy partidario de incluir soporte técnico en los enlaces de sitio. El soporte técnico parece más dirigido a los usuarios actuales que a los usuarios potenciales. Pero quién sabe, tal vez realmente quieran ayudar a los usuarios actuales a obtener soporte técnico a través de su publicidad.

Guías y carteles: Nuevamente, este enlace de sitio es un poco inusual, pero podría ser apropiado para este producto. Tal vez las personas descarguen los carteles de la marca y los muestren en su lugar de trabajo. Si es así, esta es una excelente manera de crear conciencia de marca.

Ejemplo 2: Curso de Neurociencia

Extensiones de enlace de sitio: curso de muestra de neurocienciaCaptura de pantalla de Google, enero de 2023

¡Me encanta todo acerca de estos enlaces de sitio! La publicidad los utiliza para llegar a las personas en todas las etapas del viaje del comprador.

Para aquellos que no están listos para comprometerse:

  • Estudiar neurociencia: El enlace de este sitio es amplio e informativo. Es útil para las personas que recién comienzan a explorar sus opciones para estudiar neurociencia.
  • Obtenga el folleto del curso: Este enlace del sitio también es ideal para personas en la fase de investigación. Y aunque en su mayoría vivimos en un mundo en línea, algunas personas todavía prefieren consumir libros en papel, folletos, etc. Con este enlace de sitio, la escuela cubre sus bases.

Para aquellos a punto de comprometerse:

  • Curso corto en línea: Este es el curso que ofrece la escuela. Este es un gran enlace del sitio para aquellos que están casi listos para registrarse.

Para aquellos listos para registrarse:

  • Regístrese en línea ahora: Este es el llamado a la acción más fuerte para aquellos que están listos para comprometerse. Lleva a las personas directamente a la página de registro.

Ejemplo 3: Grados en Neurociencias

Considere otro ejemplo del mundo de la educación en neurociencia: esta vez para un programa de grado en neurociencia.

Sitelink Extensions: Ejemplo de un Grado en NeurocienciasCaptura de pantalla de Google, enero de 2023

A diferencia de los dos ejemplos anteriores, los enlaces de sitio de este anuncio no son tan sólidos.

Descripción general de los académicos: Este enlace de sitio parece más apropiado para una búsqueda de término amplio, como una búsqueda de nombre de escuela. Si el buscador está buscando un programa de grado específico (que parece ser la intención según el término y el anuncio), los enlaces de sitio deben ser algo específico para ese programa de grado en particular.

Becas de estudios: Al igual que con el enlace del sitio anterior, «Becas» tampoco parece muy útil. El tema de las becas es importante, pero probablemente no necesite ser discutido hasta que la persona haya determinado que esta escuela es adecuada para ellos.

Ejemplo 4: Código de Seguridad

A continuación, veamos dos anuncios de búsqueda de Google para productos de seguridad de código.

Extensiones de enlace de sitio: ejemplo de código de seguridadCaptura de pantalla de Google, enero de 2023

Los enlaces de sitio en estos dos anuncios parecen activos típicos que encontraría para empresas SaaS, basadas en la nube o tecnológicas. Hacen clic en mucha información útil, como planes de productos e historias de éxito.

particularmente me gusta el Riesgos más comunes enlace de sitio en el segundo anuncio. Esto conduce a un artículo útil que sería excelente para atraer prospectos en la parte superior del embudo.

Por otro lado, no soy un gran fan de Blog enlace de sitio en el primer anuncio. «Blog» simplemente no es muy descriptivo o útil.

Aún así, no hay enlaces de sitios buenos o malos aquí. ¡Y sería interesante probar mi teoría de que el contenido del blog no es un activo de alto rendimiento!

Los recursos de vínculos a sitios son más que una ocurrencia tardía

Espero haberlo convencido de la utilidad y versatilidad de los enlaces de sitio cuando se crean con objetivos específicos que se alinean con su estrategia general.

Por lo tanto, no cree sus elementos de enlace de sitio después del hecho.

Porque si les das la atención que se merecen, te servirán bien.

Nota: Los elementos de enlace de sitio de Google se conocían anteriormente como Extensiones de enlace de sitio y cambiaron de nombre en septiembre de 2022.

Más recursos:


Imagen destacada: Thaspol Sangsee/Shutterstock

var s_trigger_pixel_load = false; function s_trigger_pixel(){ if( !s_trigger_pixel_load ){ striggerEvent( 'load2' ); console.log('s_trigger_pix'); } s_trigger_pixel_load = true; } window.addEventListener( 'cmpready', s_trigger_pixel, false);

window.addEventListener( 'load2', function() {

if( sopp != 'yes' && !ss_u ){

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'sitelink-assets', content_category: 'pay-per-click' }); } });

La entrada Todo lo que necesitas saber se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/01/30/todo-lo-que-necesitas-saber-10/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texas Locksmiths

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Car Key Locksmith