8 técnicas para obtener más reseñas de clientes para su negocio local


<

div id=»narrow-cont»>En la era de Internet, pocas cosas influyen tanto en las decisiones de compra como las reseñas en línea. ¿Y porqué no?

Brindan información auténtica y honesta que ninguna campaña de marketing podría replicar.

El equivalente moderno del boca a boca, las reseñas de los clientes pueden hacer o deshacer la reputación de una empresa local y tener un gran impacto en las cifras de ventas.

¿No está convencido de la importancia de las reseñas para las pequeñas empresas? Aquí hay algunas estadísticas clave de revisión en línea que debe saber:

  • Al comprar en línea, más del 99,9% de las personas leen reseñas al menos ocasionalmente.
  • El 91% de los consumidores está de acuerdo en que las reseñas positivas los hacen más propensos a apoyar un negocio.
  • El 79% de las personas confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.
  • Solo el 13% de las personas consideraría usar un negocio con una calificación de dos estrellas o menos.

Las reseñas en línea brindan una prueba social de la calidad de su oferta, establecen su experiencia y generan confianza, por lo que es extremadamente importante que las empresas locales tengan tantas reseñas positivas como sea posible.

Aquí hay ocho técnicas que puede usar para alentar las reseñas de su negocio local,

1. Recopile direcciones de correo electrónico durante la facturación

Pedir la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del cliente en el momento de la compra es un gran paso para obtener una reseña de ellos.

Por lo general, si alguien está dispuesto a compartir esta información de contacto con una empresa, probablemente tuvo una experiencia satisfactoria y, por lo tanto, es muy probable que comparta su experiencia con otros.

Una vez que tenga su dirección de correo electrónico, envíe un seguimiento amistoso después de una semana y pídales que escriban una reseña honesta de su experiencia con su negocio.

Importante: Siempre revise y siga las últimas pautas oficiales de la plataforma de reseñas sobre la solicitud de reseñas:

2. Use letreros en la tienda para alentar las reseñas

Como empresa local con una tienda física, puede usar la señalización en la tienda para impulsar las reseñas. Esto puede tomar la forma de pancartas publicitarias, folletos, folletos y carteles.

También puede incluir una solicitud de revisión en la parte inferior de los recibos de factura.

Además, puede tener un quiosco con una aplicación en la tienda que puede dirigir a los clientes a una página en el sitio web de la empresa para dejar una reseña en el acto.

O incluso puede tener un código QR que, cuando se escanea, apunta a una lista de enlaces de perfiles de reseñas que les permiten elegir la plataforma de su elección para escribir una reseña.

Estas son pistas claras para los clientes sobre su deseo y aprecio por los comentarios en línea, lo que demuestra que le importan sus opiniones y la mejora continua de sus servicios.

3. Mencione verbalmente cuánto agradecería una retroalimentación honesta

Entrene a sus empleados para que mencionen cuánto se agradecería una revisión honesta, especialmente si un cliente parece satisfecho.

Esta táctica no será efectiva si hay una fila de clientes y la persona en el mostrador sigue repitiendo el mismo mensaje «Por favor califícanos» a todos.

Pero cuando el momento (y el informe) sea el adecuado, se debe permitir que un miembro del personal amistoso use su juicio para decir: «Eso sería genial si está considerando dejar una reseña en <nom de l’entreprise>.»

En este caso, una solicitud de revisión parecerá más sincera que insistente.

Tenga en cuenta que esto se aplica tanto al personal de la tienda como al soporte en línea/teléfono.

4. Ofrecer incentivos en futuras compras

Si bien es de esperar que sus clientes más leales ya estén evangelizando su marca entre sus amigos y familiares, es posible que otros necesiten un empujón amistoso para que dejen comentarios.

Una de las mejores formas de hacerlo es ofrecerles descuentos, cupones u otros incentivos a cambio de una reseña.

Solo tenga en cuenta que Google desprecia las reseñas falsas y otros tipos de interacciones que considera genuinas.

Eso no quiere decir que no pueda ofrecer incentivos, simplemente no puede ofrecer incentivos por reseñas positivas.

Mientras le dé al crítico de dos estrellas el mismo cupón que al escritor de cinco estrellas, estará dentro de las pautas.

5. Incluye recordatorios de reseñas en tu sitio web

Cuanto más fácil sea para sus clientes dejar reseñas, mayores serán sus posibilidades de obtener más reseñas. Suena obvio, pero muchas empresas no se esfuerzan por simplificar el proceso de redacción de reseñas para sus clientes.

Verá, la mayoría de las personas no dejan comentarios porque no quieren perder el tiempo «aprendiendo» cómo hacerlo.

Incluso si saben cómo hacerlo, se ve como un proceso tedioso e innecesario que no les importa.

Por lo tanto, haga que sea lo más fácil posible para sus clientes dejar sus valiosos comentarios.

Use botones de llamada a la acción y ventanas emergentes (no de una manera aburrida) en su sitio web para dirigirlos a su página de revisión de Yelp o al perfil comercial de Google.

Considere usar una herramienta generadora de enlaces directos como Supple para generar un enlace único de revisión de Google para su negocio y enviarlo por correo electrónico a sus clientes.

Al hacer clic en este vínculo, los clientes acceden directamente a la URL de su perfil comercial de Google, donde pueden escribir la reseña y publicarla.

No espere que sus clientes sigan un camino elaborado para escribir reseñas, porque es muy poco probable que lo hagan.

6. Aprovecha las redes sociales

Puede usar plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para publicar preguntas específicas sobre el desempeño de su negocio.

Se puede invitar a los suscriptores interesados ​​a dejar una reseña en la plataforma de reseñas que elijan.

Por ejemplo, si tiene un negocio de restaurante, puede preguntar informalmente si hay un elemento de menú más antiguo que se ha descontinuado y que sus suscriptores realmente extrañan. Luego, puede alentar a los clientes a que lo mencionen en su revisión como un «voto» para recuperarlo.

Esta técnica permite a los clientes compartir historias divertidas en forma de reseñas mientras aumenta el compromiso de su marca en las redes sociales.

7. Responde cuidadosamente a todas las reseñas

No importa cuán ocupado esté, es su deber responder si alguien se toma el tiempo de revisar su negocio.

Y, aunque siempre es una buena idea evitar sonar como una marca robótica, incluso un simple y oportuno “gracias” puede alentar a los clientes a permanecer leales a su negocio.

En otras palabras, su respuesta idealmente debe ser personalizada y redactada de una manera única.

Cuando las personas ven que usted responde a todas las reseñas, buenas o malas, parece que a la compañía realmente le importa el sentimiento del consumidor, lo que lleva a los nuevos clientes a tomarse un momento para compartir sus propias experiencias.

Además, no se desanime por las críticas negativas: ayudan a que su marca sea más auténtica.

Si bien todas las reseñas hablan sobre la luz del sol y los arcoíris, casi siempre hay algo sospechoso. La gente comenzaría a dudar de la autenticidad de estas reseñas.

Aquí hay algunas pautas a seguir al responder a críticas negativas:

  • Responda lo más rápido posible.
  • Admite tu error.
  • Explique su punto de vista cortésmente.
  • Escribe una disculpa significativa y personal (incluso si no crees que sea culpa tuya).
  • Proporcione una resolución o compensación inmediata (como reembolso, vale, etc.).
  • Pida desconectar el caso si las cosas parecen salirse de control.

Utilice las críticas negativas como una oportunidad para mejorar su negocio y demuestre que se preocupa por la satisfacción del cliente.

Vuelva a la mesa de dibujo y arregle la causa raíz del problema.

En resumen, sigue la regla de oro para responder a las opiniones: responde siempre y nunca con dureza.

8. Deleita a tus clientes con una gran experiencia

La experiencia de sus clientes en la tienda es clave para la cantidad y calidad de las reseñas que recibe.

Si un cliente está asombrado por su producto, servicio o su experiencia, se sentirá obligado a dejar una reseña.

Satisfacer a los clientes y superar sus expectativas es clave para generar más y mejores reseñas.

Entonces, si se esfuerza por brindar la mejor experiencia posible al cliente, tenga la seguridad de que valdrá la pena.

Encuentra reseñas para tu negocio

Si ya ha solicitado, supervisado y respondido a sus opiniones, ¡felicidades! Estás por delante del juego. Si no, no hay mejor momento para empezar que ahora.

Lo primero que debe hacer es comprender lo que sus clientes ya están diciendo sobre usted. Esto significa revisar las mejores plataformas de revisión.

Para casi cualquier negocio, Google Business Profile, Yelp y Facebook tendrán en cuenta su reputación en línea.

Dependiendo de su campo, también puede tener sitios de revisión específicos de la industria para administrar.

Por ejemplo, Capterra es bien conocido como un sitio de revisión de software, mientras que TripAdvisor controla las experiencias de los hoteles.

Para obtener una explicación detallada de cómo encontrar reseñas para su negocio local, asegúrese de leer el artículo de Matt Southern aquí.

Las reseñas en línea pueden cambiar la trayectoria de su negocio

Las revisiones en línea son una excelente manera de realizar un seguimiento de lo que sucede con su negocio, recopilar comentarios y hacer crecer su base de clientes.

Y esto es cierto para lo bueno y lo malo.

Las buenas críticas les dicen a los clientes potenciales lo bueno que eres y por qué deberían hacer negocios contigo.

Las malas críticas le brindan la oportunidad de asumir la responsabilidad, identificar las deficiencias y convertir las experiencias negativas en positivas.

Las reseñas en línea son esenciales para el éxito de cualquier negocio, especialmente a nivel local.

Al representar las interacciones reales con su negocio, brindan a los clientes actuales y potenciales información sobre su negocio y brindan una autenticidad que no encontrará en ningún otro lugar.

Más recursos:


Imagen destacada: Salmón negro/Shutterstock

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