Artículo de ayuda de Google Updates sobre prácticas recomendadas de vinculación


Google actualizó recientemente su artículo de ayuda sobre las mejores prácticas para hacer que los enlaces se puedan rastrear.

El artículo actualizado incluye nuevas secciones que explican cómo usar el texto de anclaje de manera efectiva e intersectar su contenido con enlaces internos.

Además, el artículo de ayuda contiene consideraciones para vincular a sitios externos cuando tiene sentido.

Entre la nueva información hay una sección existente sobre la creación de enlaces rastreables usando un elemento HTML con un href atributo.

Las sugerencias añadidas también facilitan que Google rastree y comprenda los enlaces.

Aquí hay una vista previa del documento de ayuda actualizado.

Colocación de texto de anclaje

La primera sección actualizada enfatiza la importancia de la ubicación del texto ancla.

Google aconseja colocar texto ancla entre elementos que el motor de búsqueda puede rastrear.

Esto asegura que el texto de anclaje sea visible para Google y ayuda al motor de búsqueda a comprender el contexto de la página vinculada.

Escribir texto de anclaje

El artículo actualizado proporciona consejos sobre cómo escribir un buen texto ancla.

Como práctica recomendada, los sitios web deben utilizar texto descriptivo que refleje con precisión el contenido de la página vinculada.

Artículo de ayuda de Google Updates sobre prácticas recomendadas de vinculaciónCaptura de pantalla de: developer.google.com/search/docs/crawling-indexing/links-crawlable, febrero de 2023.

Un buen texto de anclaje es útil porque les dice a los visitantes de qué se trata la página a la que van. Debe ser breve y estar relacionado con las páginas a las que enlaza.

Cuanto mejor sea su texto de anclaje, más fácil será de entender para los visitantes y Google.

Evite usar demasiadas palabras que coincidan con las palabras clave de la página a la que está enlazando, ya que esto puede violar las políticas antispam de Google.

Piense en las palabras que la gente necesita para entender la siguiente página que visitan. Si no te sientes bien, probablemente no sea necesario.

Google le recuerda que piense en las palabras antes y después del enlace porque brindan contexto para los rastreadores de los motores de búsqueda.

Finalmente, no ponga demasiados enlaces cercanos porque puede ser confuso y dificultar la lectura.

Vínculos internos

El artículo de mejores prácticas de enlace actualizado de Google destaca la importancia de intersectar su contenido con enlaces internos.

Esta estrategia ayuda a los usuarios a navegar por su sitio web y encontrar contenido relacionado al tiempo que señala la importancia de sus páginas para Google.

Google dice: «Cada página que le interese debe tener un enlace de al menos otra página de su sitio».

enlaces externos

La última sección actualizada fomenta la vinculación a sitios externos donde tiene sentido.

Google reconoce que la vinculación a sitios externos de alta calidad puede brindar valor agregado a los usuarios y generar credibilidad para su sitio web.

La página de ayuda aconseja usar «nofollow» solo cuando no confía en el sitio web al que se está conectando. No lo use para cada enlace.

Si le pagaron por poner un enlace en su sitio web, debe decir que fue patrocinado o usar «nofollow».

Si las personas pueden agregar enlaces a su sitio web, como en un foro o en una sección de preguntas y respuestas, debe usar «ugc» o «nofollow» para esos enlaces.

En resumen

Estas actualizaciones reflejan los esfuerzos continuos de Google para proporcionar a los propietarios de sitios web una guía clara sobre las mejores prácticas de vinculación.

Seguir estas recomendaciones puede mejorar la visibilidad de su sitio y la experiencia del usuario mientras cumple con las pautas de administración web de Google.


Fuente: Google

Imagen destacada: Ingus Kruklitis/Shutterstock

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