John Mueller de Google advierte contra los dominios ricos en palabras clave
Sin embargo, hay varias razones por las que los nombres de dominio ricos en palabras clave pueden perjudicar el éxito de un sitio web.
En respuesta a un hilo en Reddit, el abogado de búsqueda de Google, John Mueller, comparte sus pensamientos sobre los dominios de palabras clave de concordancia exacta y por qué podrían ser una mala idea.
Mueller sobre dominios con palabras clave de concordancia exacta
En el foro r/SEO en Reddit, un usuario pregunta si vale la pena pagar tarifas altas por un dominio con las palabras clave exactas para las que quiere clasificar.
Müller dice:
“No soy fanático de los dominios de palabra clave-palabra clave, sino de YMMV. Pensamientos aleatorios:
todos piensan que eres un spammer
cambiar la dirección del negocio, o incluso expandirse, es más difícil
no tiene una marca, no hay nada que la gente pueda buscar que «obviamente» debería mostrar su sitio. Todavía estás en competencia, no estás creando valor con los usuarios a largo plazo.
Mueller no da más detalles, pero haré todo lo posible para interpretar sus pensamientos en las siguientes secciones.
1. correo no deseado
La gente podría pensar que un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave está asociado con el spam.
De hecho, los spammers suelen utilizar nombres de dominio ricos en palabras clave para manipular las clasificaciones de búsqueda y atraer a visitantes desprevenidos del sitio web.
Por lo tanto, un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave puede verse como poco confiable y poco profesional, lo que puede alejar a los clientes potenciales.
2. Orientación comercial
Un nombre de dominio rico en palabras clave puede dificultar el cambio de enfoque de su negocio o la expansión de sus ofertas.
Por ejemplo, si una empresa con un nombre de dominio como «best-running-shoes.com» decide comenzar a vender otros equipos deportivos, puede ser difícil convencer a los clientes de que el sitio web es una fuente confiable para estos productos.
Por el contrario, un dominio de nombre de marca como «Nike.com» permite que la empresa amplíe sus ofertas mientras mantiene su identidad de marca.
3. Sin marca
Un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave no tiene un nombre de marca, que actúa como un identificador único para ayudar a los clientes a recordar y distinguir una empresa de sus competidores.
Un sitio web puede pasarse por alto fácilmente o confundirse con sitios web similares sin una marca, dañando su reputación y la lealtad del cliente.
4. Nada que buscar
Un nombre de dominio rico en palabras clave significa que no hay nombres comerciales para buscar.
Cuando los clientes buscan una empresa por su nombre, es más probable que la encuentren y la recuerden que si buscan una palabra clave genérica como «zapatillas para correr».
Esto significa que un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave puede tener dificultades para atraer clientes a largo plazo que buscan un nombre comercial específico.
5. Siempre en competencia
Un sitio web con un nombre de dominio rico en palabras clave siempre compite con otros sitios web con palabras clave similares.
Por el contrario, un sitio web con una marca única puede generar clientes leales que regresen al sitio web, independientemente de dónde aparezca en los resultados de búsqueda.
En resumen
Aunque los nombres de dominio ricos en palabras clave alguna vez se consideraron una forma efectiva de aumentar la visibilidad de un sitio web, pueden dañar su reputación y obstaculizar su éxito a largo plazo.
Construir una identidad de marca sólida con un nombre de dominio único puede ser más efectivo para generar lealtad del cliente y hacer crecer su negocio.
Imagen destacada: Andrii Iemelianenko/Shutterstock
Fuente:Reddit
window.addEventListener( 'load2', function() { console.log('load_fin');
if( sopp != 'yes' && !window.ss_u ){
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'googles-john-mueller-cautions-against-keyword-rich-domains', content_category: 'news seo' }); } });
La entrada John Mueller de Google advierte contra los dominios ricos en palabras clave se publicó primero en Seo Con SEM.
source https://seoconsem.es/2023/02/15/john-mueller-de-google-advierte-contra-los-dominios-ricos-en-palabras-clave/
Comentarios
Publicar un comentario