Google explica por qué los sitios deben combinar datos estructurados
La respuesta sacó a la luz un punto importante sobre cómo Google interpreta los datos estructurados y si es mejor combinarlos o separarlos.
La combinación de varios datos estructurados se denomina anidando.
¿Qué es anidar?
Los datos estructurados son esencialmente tipos de datos de alto nivel (llamados tipos) y los atributos de esos tipos (llamados propiedades).
Es un poco como con HTML, donde los principales bloques de construcción de HTML de una página web se denominan elementos y cada elemento tiene propiedades que los modifican, que se denominan «atributos».
El código HTML de una página web comienza indicando que se trata de una página web HTML como esta:
<HTML>
De manera similar, un script de datos estructurados comienza diciendo cuáles son los principales datos estructurados de la página web.
Los datos estructurados para una receta en una página web de recetas se ven así:
<script type="application/ld+json"> { "@context": "https://schema.org/", "@type": "Recipe",
El anidamiento es la adición de otros tipos de datos estructurados dentro de los datos estructurados principales.
Entonces, si la página es sobre reseñas, los principales datos estructurados deberían comenzar así:
<script type="application/ld+json"> { "@context": "https://schema.org/", "@type": "Review",
Pero, ¿y si la página es sobre una receta y contiene una reseña?
¿Estás creando dos scripts de datos estructurados?
¿O combinas ambos tipos de datos estructurados?
Lizzi Sassman comparte que hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo.
¿Está permitida la combinación de datos estructurados?
Los datos estructurados siguen un conjunto lógico de reglas. Una vez que aprende las reglas, es fácil entender los datos estructurados.
Esta pregunta trata sobre la organización de los datos estructurados y su impacto en cómo los interpreta Google.
Esta es la pregunta que se hizo:
“¿Está permitido agregar datos estructurados dentro de otro tipo de datos estructurados? Por ejemplo, agregar datos estructurados en carrusel en datos estructurados de preguntas y respuestas”.
Lizzi Sassman respondió:
«Sí. Anidar los datos de su estructura puede ayudarnos a comprender cuál es el propósito principal de la página.
Por ejemplo, si pones receta y reseña al mismo nivel, no es tan claro como decirnos que la página es una receta con una reseña anidada.
Esto significa que el enfoque principal de la página sería una receta y la revisión es una parte más pequeña de ella.
Como consejo, consulte siempre la documentación para ver si hay características específicas para ver si hay otras notas sobre la combinación de varios tipos de datos de estructura.
Actualmente, las únicas funciones de carrusel admitidas son Curso, Película, Receta y Restaurante.
Los datos estructurados le dicen a Google de qué se trata una página
Es muy interesante porque lo que dice Lizzi es que los datos estructurados ayudan a Google a comprender qué es una página web.
Pero si tiene dos scripts de datos estructurados separados en la misma página web, es más difícil para Google averiguar cuál es el «enfoque» de la página web.
Aconseja combinarlos para que la primera parte diga de qué se trata la página web.
Entonces, si la página web trata sobre recetas, los datos estructurados deberían comenzar así:
<script type="application/ld+json"> { "@context": "https://schema.org/", "@type": "Recipe",
La documentación de Google Search Central sobre datos estructurados JSON-LD analiza el anidamiento:
«JSON-LD* (recomendado)
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