Google sobre el número ideal de productos en una página en el contexto de la clasificación
John Mueller sugirió que se podría encontrar la mejor respuesta mirando la pregunta desde un ángulo diferente.
La persona hizo la pregunta en el sitio social de Mastodon.
Él ha preguntado:
«@johnmu, ¿prefiere una amplia gama de productos (por ejemplo, 30 productos) en una página porque tener muchos productos es un factor de clasificación?
¿O prefiere una línea de productos más pequeña y específica (por ejemplo, 2 o 3 productos) que contribuya más a la conversión (menos estrés de elección) en términos de EEAT? »
John Mueller sugirió que la persona que hace la pregunta debería tratar de responderla desde una perspectiva de usabilidad.
Müller respondió
«@beresterk Suena como algo que dejaría para las pruebas de usabilidad».
La prueba de usabilidad es un método para probar un producto (o una página web en este caso) al permitir que los clientes potenciales interactúen con la página web.
¿Cómo aborda Google las pruebas de usabilidad?
En un podcast de Google sobre pruebas de usabilidad, Jenny Gove, investigadora de UX en Google, ofreció esta información sobre la práctica:
«Para mí, las pruebas de usabilidad son como exponer los problemas y exponer lo que funciona realmente bien para los usuarios y entender por qué».
El presentador del programa, Mustafa Kurtuldu, diseñador senior de UX en Chrome (en ese momento), preguntó:
«¿Cómo alguien comienza a investigar, como si no supiera casi nada al respecto?»
jenny respondió
“Si piensas en tu producto, mientras lo desarrollas en esta etapa de investigación, entonces es genial que la gente lo esté usando para las tareas para las que lo planeaste.
Donc, même s’il s’agit d’amis, de famille, même s’il s’agit de personnes au bureau, c’est tout simplement génial d’exposer votre produit à de telles personnes afin que vous puissiez voir ce qui pasa.
Y en las pruebas de usabilidad, realmente estamos analizando los problemas que tiene la gente, qué funciona bien para ellos y por qué funciona bien para ellos.
…verás estas cosas a medida que avanzan.
…y por lo general, identificará su tipo más crítico de viaje del usuario y lo guiará a través de eso.
Y a menudo es algo así como un lenguaje que usas. Llamamos a ese contenido, ya sabes, las palabras que tienes en el botón o donde has colocado algo, que simplemente no tiene sentido para la mayoría de los demás.
También sugirió que los evaluadores de amigos y familiares pueden ser parciales, por lo que en algún momento es bueno probar con personas fuera de esos círculos para obtener un resultado más imparcial.
Una excelente manera de realizar pruebas de usabilidad en un sitio web es utilizar la herramienta gratuita de análisis del comportamiento del usuario Microsoft Clarity.
El objetivo de Microsoft Clarity es mostrar cómo las personas interactúan con un sitio web, como comprender cuánto se desplazan los usuarios antes de salir de una página web y otra información similar.
Microsoft ha publicado una publicación de blog que muestra cómo depurar la usabilidad del sitio web.
Sugirieron tres áreas en las que Clarity ayuda a mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario:
- Aumentar la visibilidad del producto
- Mejorar la navegación del sitio
- Crea un diseño receptivo
Por ejemplo, Clarity mostrará cosas como clics muertos que indican que los usuarios están atascados en una parte determinada de la página. El desplazamiento excesivo es otra indicación de una experiencia de usuario deficiente.
¿Qué prefiere Google?
Volviendo a la pregunta sobre cuántos productos usar en una página, el subtexto de la respuesta de Mueller podría ser identificar la cantidad de productos en una página. es óptimo para el usuario.
Generalmente se considera que la esencia del SEO es optimizar una página web con fines de clasificación, lo que significa identificar lo que Google prefiere.
Entonces, la persona que hizo la pregunta respondió a la sugerencia de Mueller duplicando la búsqueda de Preferencias de Google.
Él ha preguntado:
«@johnmu gracias por responder, gracias!
En el nombre de la tasa de conversión: ¡sí!
En términos de clasificación SERP, ¿qué prefiere o recomienda Google?
¿O utiliza Google la tasa de conversión para decidir qué página de categoría (tienda) merece una clasificación superior?
¿Ya estoy respondiendo mi propia pregunta? »
John Müller respondió:
«@beresterk, no creo que Google tenga una preferencia per se.
Es casi seguro que las cosas se clasifiquen sutilmente de manera diferente, pero eso probablemente sea más anecdótico, no por diseño.
Intentalo.
Me imagino que el mayor efecto está realmente en el lado del usuario, que se trata más de su resultado final que de cualquier otra cosa.
Mueller no se desvió de aconsejar a la persona que verifique las pruebas de usabilidad para comprender mejor la cantidad ideal de productos para usar en una página web.
Confirmó que las páginas pueden clasificarse de manera diferente según la cantidad de productos en la página, es decir, los cambios de contenido.
Pero sugirió que estos cambios no son intencionales, lo que posiblemente implica que esta no es una señal de clasificación. Es solo Google respondiendo al contenido.
Esta es una buena respuesta de Mueller porque es un recordatorio de que la optimización para Google no siempre se trata de cómo Google podría reaccionar ante un cambio.
Puede parecer contradictorio en el contexto del SEO, pero Google ahora tiene muchas más señales relacionadas con la experiencia del usuario, como el algoritmo del sistema de revisión.
Por lo tanto, es bueno equilibrar el SEO analizando un problema en el contexto de un usuario.
Lea la pregunta y la respuesta de Mastodon aquí:
¿Prefiere una amplia gama de productos (por ejemplo, 30 productos) en una página?
La entrada Google sobre el número ideal de productos en una página en el contexto de la clasificación se publicó primero en Seo Con SEM.
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