Social commerce para marcas e influencers


TikTok ha invitado a algunos usuarios de Estados Unidos a una primera fase de prueba de TikTok Shop.

Incluye un mercado de afiliados, que conecta marcas con personas influyentes que pueden ayudarlas a vender a sus clientes objetivo.

¿Qué es la tienda TikTok?

TikTok Shop permite a los comerciantes vender productos al público directamente en TikTok a través de contenido de video, transmisiones EN VIVO y una pestaña de perfil de exhibición de productos.

TikTok Shop: comercio social para marcas e influencersCaptura de pantalla de TikTok, abril de 2023

Se encuentra en las primeras etapas de prueba para usuarios de EE. UU., Reino Unido, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam y Singapur.

No hay requisitos de seguidores para los comerciantes que quieran vender a través de TikTok Shop.

¿Cómo pueden trabajar las marcas con los influencers?

Las marcas pueden trabajar con personas influyentes para aumentar las ventas de la tienda TikTok a través de un mercado de afiliados exclusivo.

Los creadores pueden convertirse en afiliados de sus marcas favoritas. Una vez que se ha aprobado la marca, los creadores pueden promocionar los productos entre su audiencia.

Cada vez que un creador facilita una venta a través de TikTok Shop, gana una comisión.

TikTok Shop: comercio social para marcas e influencersCaptura de pantalla de TikTok, abril de 2023

Esto permitiría a los creadores monetizar el contenido de TikTok mientras promocionan sus productos favoritos.

Los creadores deben tener al menos 18 años y más de 5000 suscriptores.

¿Por qué los comerciantes deberían considerar la tienda TikTok?

Aunque existen preocupaciones sobre el futuro de TikTok en los Estados Unidos, la plataforma tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, incluidos 130 millones de estadounidenses.

El 70% de su audiencia publicitaria tiene entre 18 y 34 años. Eso es casi 750 millones de usuarios de TikTok.

Más de la mitad de los usuarios de TikTok descubren nuevas marcas y productos a través de la publicidad: contenido de entretenimiento creado para promover la venta de un producto o servicio.

Más de un tercio de los usuarios de TikTok compran algo después de verlo en un anuncio o video. Los compradores de TikTok gastan hasta un 14% más que otros usuarios en otras redes sociales.

Un hashtag popular, #tiktokmademebuyit, y sus variantes tienen más de 50 mil millones de visitas.

Según la página de TikTok Shop, el acceso a los datos de ventas permitirá a TikTok enviar tráfico calificado a su contenido.

Dado que TikTok ganará una comisión por determinar en cada venta, a TikTok le interesa asegurarse de que el contenido de TikTok Store llegue a la audiencia con más probabilidades de comprar.

TikTok ofrece una academia donde los comerciantes, las marcas y los creadores pueden encontrar lecciones en video y guías para comenzar y hacer crecer su negocio.

TikTok Shop: comercio social para marcas e influencersCaptura de pantalla de TikTok, abril de 2023

TikTok también se asocia con servicios de comercio electrónico que pueden ayudar a las marcas y creadores a asegurarse de vender más a través de TikTok Shop y Affiliate Marketplace.

¿Cómo se puede solicitar la tienda TikTok?

Los comerciantes y las marcas pueden esperar a que llegue una invitación a su bandeja de entrada o usar este enlace.

TikTok Shop: comercio social para marcas e influencersCaptura de pantalla de TikTok, abril de 2023

Los requisitos de documentación varían según las regulaciones locales. Los residentes de EE. UU. deben tener un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una cuenta de TikTok de EE. UU.

Después de enviar una solicitud y prueba de identidad o incorporación, TikTok debería revisar y responder dentro de unos días.

Los creadores, afiliados y socios de comercio electrónico deben seguir los enlaces respectivos para obtener más información.

¿Es este el futuro del comercio social?

Insider Intelligence predice un aumento continuo en los ingresos del comercio social en los Estados Unidos durante varios años.

TikTok se está uniendo a las metaplataformas de Instagram y Facebook, con la esperanza de atraer a jóvenes compradores sociales y alentar a las marcas y personas influyentes a generar más ingresos publicitarios.


Imagen destacada: Ascannio/Shutterstock

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