8 tácticas para el éxito en la generación de leads


Como propietario de un bufete de abogados, ¿no le encantaría que su video marketing emocione a los clientes?

Lo crea o no, el contenido de un bufete de abogados no tiene por qué ser aburrido y, de hecho, no debería ser así.

Hay muchas formas únicas y creativas de utilizar el video marketing en su bufete de abogados.

¡Desde contenido educativo atractivo hasta videos atractivos y dignos de compartir, este artículo lo ayudará a descubrir nuevas formas de generar nuevos clientes potenciales con videos!

Vamos.

1. Crea videos educativos

El campo legal a menudo es complicado, prolijo y bastante inaccesible para la persona promedio.

Sin embargo, como profesional del derecho, tiene la capacidad de traducir temas complejos en información que su público pueda entender fácilmente.

Una de las mejores maneras de hacer esto es crear videos educativos que aborden preguntas legales comunes que su público pueda tener, o brinden más información sobre el proceso legal en general.

Esto puede ser extremadamente útil para clientes potenciales que están abrumados con toda la jerga tradicional que rodea sus problemas legales.

Por ejemplo, la ejecución hipotecaria puede ser un tema aterrador e intimidante. Ayude a tranquilizar a su audiencia al desglosar los pasos exactos que deben seguir para evitar la ejecución hipotecaria, incluida la contratación de un profesional legal.

Dado que la mayoría de los problemas legales requerirán que alguien obtenga ayuda legal, ¡siempre puede mencionar sus servicios con la esperanza de que un cliente potencial se comunique con usted!

  • Consejo: considere agregar ejemplos concretos o estudios de casos para agregar aún más valor a sus videos educativos. Esto hará que tus videos sean más relevantes para tu audiencia.

2. Inicie un canal de YouTube

La mejor manera de obtener más atención para su contenido de video es crear un canal de YouTube. En efecto, YouTube actúa como un motor de búsqueda, lo que permite a los usuarios buscar temas y descubrir videos relacionados.

Por ejemplo, si alguien busca “batalla de custodia” en YouTube, verá una lista de videos relacionados de otros abogados y editores.

Pero la clasificación de estos videos en la búsqueda de YouTube depende en cierta medida del SEO de YouTube.

Planifique temas de videos de YouTube que se relacionen con lo que probablemente buscan sus clientes potenciales. Puede utilizar las herramientas de palabras clave de YouTube para generar ideas de palabras clave.

A continuación, debe incluir la palabra clave elegida en el título, la descripción y el contenido del video (voz en off/guión). Esto ayuda a mejorar su clasificación de YouTube y atraer espectadores a su canal.

Asegúrese de incluir un llamado a la acción (CTA) para que los clientes potenciales se comuniquen con usted y considere agregar el enlace de su sitio web y/o número de teléfono a la descripción de su video.

  • Consejo: use una herramienta como Animaker para crear videos explicativos animados. Puede ser una manera divertida de explicar conceptos legales complejos.

3. Incruste contenido de video en publicaciones de blog

Otra forma de atraer tráfico a tus videos es incrustarlos en publicaciones de blog en tu sitio web.

Si su bufete de abogados tiene un blog, es probable que sea un lugar donde publique actualizaciones de bufetes de abogados, contenido informativo, testimonios de clientes y más. La comercialización del artículo es una excelente manera de generar más tráfico orgánico para su bufete de abogados.

Si ya tiene análisis de sitios web, le recomiendo identificar las publicaciones de blog que actualmente reciben la mayor cantidad de tráfico y crear videos para ellas. Luego puede incrustar los videos en los propios artículos.

Si aún no tiene análisis de sitios web, le recomiendo que se conforme con Google Search Console (GSC) y Google Analytics (GA). Ambos son gratuitos y brindan información valiosa sobre el rendimiento de su sitio web, la cantidad de personas que visitan su sitio y más.

4. Solicite a los clientes testimonios en video

Se debe establecer mucha confianza entre los abogados y sus clientes. Con tanto en juego: dinero, tiempo, dinámica familiar, etc. – los clientes suelen ser reacios a contratar asistencia letrada sin garantía de resultados.

Y aunque no puede garantizar ningún resultado, debería poder garantizar una experiencia positiva. Aquí es donde tener testimonios de clientes satisfechos puede ayudar a generar confianza en su negocio.

Entonces, además de pedir testimonios de clientes en Facebook y Google, considere pedirles testimonios en video. Estos videos se pueden agregar a su blog, sitio web, canal de YouTube, anuncios y más (¡con su consentimiento, por supuesto!).

Pida a los clientes que describan su experiencia trabajando con su bufete de abogados, por qué podrían recomendarlo a futuros clientes y cuál fue el resultado de su colaboración. Sin embargo, tenga en cuenta que no desea que sus videos testimoniales tengan un guion excesivo.

5. Usa videos en anuncios pagados

¡La publicidad paga también puede ser emocionante! En lugar de recurrir al formato de anuncio de texto tradicional, considere experimentar con video.

Las plataformas de publicidad de pago por clic (PPC) más comunes son los anuncios de Facebook y los anuncios de Instagram, pero puede decidir usar otros que se ajusten mejor a su nicho.

Puede publicar anuncios de video para llegar a nuevas audiencias, impulsar el compromiso y generar clientes potenciales para su negocio.

Estas son algunas de las mejores prácticas de publicidad en video:

  • Atrae la atención al tener una apertura fuerte que comunique rápidamente tu mensaje.
  • Mantenga su video corto y dulce (se recomiendan 15-30 segundos).
  • Optimice su video para visualización móvil agregando subtítulos, un CTA claro y una relación de aspecto vertical (se recomienda 9:16).
  • Agregue una marca convincente, como su logotipo, fotos del equipo, íconos y más.
  • Anime a los espectadores a tomar medidas. Por ejemplo, puede dirigirlos a su sitio web o incluir su número de teléfono en el anuncio.

6. Usa video en vivo

Muchas plataformas, como Facebook, YouTube e Instagram, te permiten publicar videos en vivo. ¡En este formato, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta, acceder a la función Live y hacer clic en «Go Live»!

Los videos en vivo son excelentes para la participación, ya que le permiten interactuar con su audiencia en tiempo real.

Algunos excelentes temas de video en vivo incluyen sesiones de preguntas y respuestas, tutoriales, conferencias en línea, entrevistas o seminarios web.

Incluso puede usar plataformas como Be.Live para compartir su pantalla o tener múltiples hosts en la pantalla. Incluso te permite publicar tu directo en varios grupos y/o páginas de Facebook simultáneamente.

Al alojar un video en vivo, asegúrese de tener una conexión a Internet confiable. También recomiendo estar en un espacio tranquilo y sin distracciones con un telón de fondo simple.

7. Organice un seminario web

Al igual que los videos educativos, los seminarios web son una excelente manera de brindar información valiosa a su audiencia. La diferencia es que los seminarios web suelen ser más largos (horas o días a la vez) y los asistentes pueden incluso registrarse con anticipación.

Los seminarios web funcionan mejor si encajan en su estrategia de marketing más amplia. Por ejemplo, puede anunciarse en las redes sociales para que las personas asistan a su seminario web, para lo cual deben proporcionar su dirección de correo electrónico.

Luego, puede contactarlos a través de marketing por correo electrónico, dirigirlos a su blog o invitarlos a trabajar con usted.

Una amplia variedad de herramientas le permiten grabar un seminario web; Google Meet y Zoom (sí, los que usa para llamadas virtuales) le permiten tocar «grabar» y guardar su video.

Luego, puede cargar el video en YouTube (y hacerlo «oculto» excepto para los asistentes) o publicarlo en su sitio web detrás de un muro de suscripción.

8. Colabora con expertos de la industria

Puede que seas el abogado con más experiencia en tu nicho, ¡pero estoy seguro de que no lo sabes todo! Aquí es cuando ayuda traer a otros expertos de la industria para brindar valor adicional a su audiencia.

Por ejemplo, es posible que sea un abogado de derecho familiar (cuya audiencia objetivo son los padres), pero no sabe mucho sobre sucesiones y planificación patrimonial. Puede invitar a un abogado de sucesiones de confianza para analizar el valor de los testamentos, la planificación patrimonial y más.

Esto puede ser en forma de entrevista (con usted y el entrevistado en pantalla) o en forma de video pregrabado que le envía el experto. ¡El formato que más te convenga!

Trate de buscar expertos de la industria que tengan muchos seguidores en su mercado objetivo. De esta manera, puede ampliar su alcance y expandir su base de clientes potenciales.

Ideas creativas de video marketing para bufetes de abogados

Está claro que el video marketing puede ser una forma lucrativa de generar más tráfico y clientes potenciales para su negocio.

Más que lo anterior, hay muchas formas de expandir su alcance con video.

Las posibilidades solo están limitadas por tu creatividad e imaginación, así que no tengas miedo de divertirte y probar nuevos enfoques.

Más recursos:


Imagen destacada: Irina Strelnikova/Shutterstock

La entrada 8 tácticas para el éxito en la generación de leads se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/05/30/8-tacticas-para-el-exito-en-la-generacion-de-leads/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith