Cómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y rastreo


El CEO de Instagram, Adam Mosseri, lanzó un nuevo video y una publicación de blog que explica cómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y rastreo.

Además de las clasificaciones, contiene más información sobre el shadowbanning, la revisión del estado de su cuenta y las mejores prácticas para aumentar los seguidores de Instagram.

La siguiente es una actualización del video original del algoritmo de Instagram de 2021.

Es más que un algoritmo.

El primer punto señalado por Mosseri es que el algoritmo de Instagram no es un algoritmo, sino múltiples algoritmos y procesos que trabajan juntos para personalizar el contenido que ve cada usuario de Instagram.

¿Por qué Instagram usa algoritmos? Debido a que cada individuo es diferente, cada usuario de Instagram debe ver contenido que coincida con sus intereses.

Eso es lo que Instagram espera lograr a través de la clasificación: una experiencia personalizada que mantenga a los usuarios comprometidos con la plataforma de Instagram durante períodos de tiempo más prolongados.

Historias de clasificación: cómo funciona el algoritmo de historias de Instagram

Cuando abres la aplicación de Instagram, lo primero que ves en la parte superior es una fila de las últimas historias de las cuentas que sigues.

Para determinar qué historias aparecen primero, Instagram analiza todas las historias en función de las que ha estado siguiendo durante las últimas 24 horas. El objetivo es decidir qué historias le interesarán más a través de proxies (suposiciones).

Instagram quiere predecir qué historias es probable que abra, responda, reaccione o le guste.

Para hacer estas predicciones, Instagram usa señales: interacciones previas que ha tenido con Stories. Las principales señales que afectan el orden de las Historias en tu aplicación de Instagram son:

  • Con qué frecuencia revisa las Historias de un autor (cuenta/creador).
  • Con qué frecuencia interactúas con las historias de un autor.
  • Qué tan cerca está de un autor en función de la cantidad de veces que le ha enviado mensajes.

Instagram espera que clasificar las Historias a través de proxies, señales y predicciones personalizadas finalmente coloque a las Historias en primer lugar entre las personas que más te importan.

Clasificación de feeds: cómo funciona el algoritmo de feeds de Instagram

El feed de Instagram tiene como objetivo ponerse al día con los usuarios con el mejor contenido publicado desde la última vez que usaron la aplicación.

Incluirá una combinación de contenido de aquellos a los que sigues y cuentas de Instagram que podrían interesarte en función de una serie de predicciones.

Estas predicciones se basan en las siguientes señales principales:

  • ¿Qué tan probable es que comente, haga clic en Me gusta o comparta la publicación?
  • ¿Cuál es la probabilidad de que presione el perfil?
  • Cuánto tiempo es probable que pase en el trabajo.

Instagram usa su historial de interacción, la popularidad de la publicación, la información del autor y la frecuencia con la que interactuó con el autor para determinar el orden en que aparece el contenido.

Puede dar forma al contenido de su feed designando sus cuentas favoritas, lo que colocaría las publicaciones de esas cuentas en la parte superior del feed. También puede cambiar a la sección de noticias, que solo mostrará las publicaciones de las cuentas que sigue en orden cronológico.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y rastreoCaptura de pantalla de Instagram, mayo de 2023

Clasificación de carretes: cómo funciona el algoritmo de carretes de Instagram

El objetivo de Instagram Reels es entretener a los usuarios. Instagram sirve principalmente Reels de cuentas que no sigues.

En primer lugar, Instagram analiza los Reels con los que has interactuado en el pasado y los Reels que han gustado a otros usuarios similares a ti.

Luego adivina qué carretes probablemente verá hasta el final, compartirá con amigos o visitará la página de audio para sus esfuerzos de creación de contenido.

Para hacer estas conjeturas, Instagram usa señales como el historial de Reels que ha visto, información sobre el Reel, información sobre el autor del Reel y con qué frecuencia interactuó con el autor.

Esto se combina para crear una pestaña inmersiva, entretenida y deliciosa.

Ranking Explorer: cómo funciona el algoritmo de rastreo de Instagram

Al igual que Reels, Instagram Explore tiene como objetivo ofrecer el mejor contenido de las cuentas que no sigues para ayudarte a descubrir cosas nuevas que te interesen en Instagram.

Instagram predice qué publicaciones es probable que le gusten, guarde o comparta.

Utiliza señales como la popularidad de la publicación, los temas que generalmente le interesan, información sobre el autor y la frecuencia con la que interactuó con el autor.

Shadowbanning y estados de cuenta

Además de explicar cómo funciona la clasificación en varias áreas de Instagram, Mosseri también quería hablar sobre la prohibición de las sombras y desacreditar un mito popular al respecto.

Algunos creadores piensan que han sido baneados cuando su contenido no tiene el alcance esperado o deseado.

Aunque se especula que Instagram reduce el alcance de las cuentas para «animarlas» a pagar por publicidad, Mosseri dice que esto es un mito.

Explicó que a Instagram le interesa conectar a las personas con el contenido más emocionante posible para aumentar el tiempo que pasan en la aplicación y, en última instancia, aumentar los ingresos publicitarios.

Para ayudar a los usuarios, Instagram ha creado una sección Estado de la cuenta que describe las razones que Instagram puede tener para limitar la visibilidad de una cuenta en la plataforma.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram para historias, feeds, carretes y rastreoCaptura de pantalla de Instagram, mayo de 2023

Cómo aumentar tu audiencia en Instagram

Mosseri concluyó el video compartiendo las siguientes mejores prácticas para ayudarlo a aumentar su seguimiento y alcance en Instagram.

  • Dado que cada creador y cada audiencia son diferentes, es importante experimentar para ver qué contenido obtendrá la mayor participación de su audiencia.
  • Use Insights para revelar tendencias que lo ayudarán a mejorar la calidad general y el compromiso de los usuarios con su contenido.
  • Colabora con otros creadores populares en tu nicho para llegar a nuevas audiencias con contenido original.
  • Verifique el estado de su cuenta para asegurarse de haber tomado medidas para seguir las pautas de la comunidad y eliminar cualquier limitación en su visibilidad.
  • Apunta a crear contenido original en lugar de agregar contenido de otros.

¿Tiene preguntas? Mosseri invita a los seguidores de Instagram a participar en los AMA regulares de Instagram a través de historias.


Imagen destacada: Kaspars Grinvalds/Shutterstock



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