Lo que importa en SEO a medida que la IA acelera el cambio rápido


El SEO es, por defecto, un canal de marketing digital a más largo plazo, que puede poner a prueba la paciencia de los profesionales de SEO y de las partes interesadas importantes.

El rigor y un alto nivel de conocimiento son muchas veces necesarios para asegurar el éxito de las empresas y sus clientes.

No puedo subestimar la importancia de ser paciente, disciplinado y centrado en este momento.

Con noticias cada semana sobre nuevas formas en que los motores de búsqueda están integrando la tecnología de inteligencia artificial y cómo remodelará la búsqueda, los profesionales de SEO tienen mucho en qué pensar.

¡Y deberíamos pensar en ello y comenzar a integrar la IA en nuestras estrategias y procesos de SEO!

Mais jusqu’à ce que l’IA prenne pleinement en charge les algorithmes et les résultats de recherche, nous devons également rester concentrés sur ce qui fonctionne aujourd’hui – et ce n’est pas une liste de contrôle basique ou simple des choses à hacer.

Todavía es muy importante establecer nuestras estrategias, alinearlas con nuestros propios objetivos, conocer a nuestras audiencias y competidores, y centrarnos en las principales prioridades de lo que más importa para nuestros planes de SEO en este momento.

Ya sea que esté preocupado por poder mantenerse al día, cómo podría ser el futuro del SEO, si todavía vale la pena invertir en él o simplemente quiere una idea de qué hacer a continuación, espero que este artículo lo tranquilice.

Ahora desglosaré ocho cosas en las que centrarnos y priorizar a medida que equilibramos el auge de la IA con nuestro entorno y realidad actuales.

1. Conoce tus metas y objetivos

El SEO puede ser una gran pérdida de tiempo y recursos si no se orienta hacia objetivos específicos.

Hay tantas tácticas y cosas que «hacer», pero todo puede ser en vano si no sabes a qué te diriges y por qué lo haces.

Puede pasar menos tiempo haciendo las cosas manualmente y entregar sus procesos a la IA, pero si están equivocados o no están alineados con sus objetivos, corre el riesgo de no obtener los resultados que desea.

Ya sea que se trate de un conjunto de objetivos relacionados con las conversiones, el tráfico, la exposición o alineados con el liderazgo intelectual y el recorrido del cliente, desea establecer objetivos para poder alcanzarlos de manera organizada.

2. Tener un proceso definido y procedimientos operativos estándar

Si integra la IA más profundamente en su metodología, ahora está introduciendo nuevas tecnologías y procesos.

La innovación es genial y la apoyo al 100%.

Sin embargo, puede romper con los procesos y las prácticas si no tiene un proceso definido desde el cual comenzar.

Mi equipo está trabajando para mejorar nuestros procesos estándar y procedimientos operativos, no solo en la forma en que hacemos SEO, sino en toda nuestra agencia.

Usamos Systemology para esto, pero hay varias formas y enfoques diferentes.

Por mucho que te ajustes y adaptes, si tienes un equipo de varias personas, o si quieres poder transferir o delegar en el futuro, debes documentar y estandarizar las cosas tanto como sea posible.

Además, querrás tener una idea de lo que funciona y lo que no.

3. Sea adaptable y adopte el cambio

Si llevas mucho tiempo haciendo SEO, sabes que el cambio es una constante.

Desde grandes actualizaciones de algoritmos o factores de clasificación hasta actualizaciones centrales continuas y aprendizaje automático integrado en el algoritmo, se producirán cambios e inevitablemente tendrá que pivotar, incluso cuando esté firmemente establecido donde quiere estar en las páginas de resultados del motor de búsqueda ( SERP).

Incluso si es escéptico o desea adoptar un enfoque de «esperar y ver» sobre cómo la IA impactará realmente en los SERP y cambiará el SEO en su conjunto y a largo plazo, lo animo a usar la ‘IA hoy para automatizar procesos y aprovechar los que han aumentado. capacidad de aumentar la eficiencia.

4. Aprovecha lo que funciona hoy

Puede ser tedioso probar cosas nuevas, adaptar procesos e involucrar a la IA en ellos.

Si bien mi punto anterior fomenta dicha exploración, no se concentre demasiado en lo que funciona hoy y en los factores de clasificación actuales.

Mantenga un enfoque humano y centrado en el usuario cuando se trata de usar IA para generar contenido.

Sí, puede usar múltiples herramientas de IA para obtener una buena puntuación, ya sea que el contenido haya sido generado por IA o por humanos.

Sin embargo, incluso si obtiene clasificaciones y tráfico a su sitio, si su objetivo son las conversiones o algo más profundo que eso, es posible que no esté logrando el nivel adecuado de resonancia con su audiencia.

Concéntrese en su usuario, incluso si usa IA, para asegurarse de que se destaque de cualquier nivel de contenido mundano generado por IA o contenido de baja calidad (incluso si es generado por humanos) en su sector.

Concéntrese en factores técnicos sólidos, de clasificación en la página y fuera de la página que se vinculen con estrategias y tácticas de SEO sólidas en este momento.

5. Implementar hoy con la mirada puesta en el futuro

¿Me estoy contradiciendo en este punto? No creo.

Mientras te enfocas en lo que funciona hoy, mi mensaje y recomendaciones son sobre el equilibrio. Mientras implementa su estrategia actual, no puede quedarse atrás.

Descubra cómo los motores de búsqueda utilizan ChatGPT, Bard y otros aspectos de la IA y cómo se incorporan a los resultados de búsqueda. Desarrolle una comprensión de cómo los cambios en las funciones SERP influirán en la forma en que hacemos SEO.

Esté preparado y dispuesto a adaptarse y ajustarse a medida que avanza.

Definitivamente estamos en un acto de equilibrio en este momento; Los que no se adapten se quedarán atrás.

Aquellos que se distraigan con el objeto nuevo y brillante hoy y dejen de hacer lo que funciona hoy, perderán terreno e impulso.

6. Manténgase activo y mantenga su impulso

Una constante desde el comienzo del SEO ha sido la necesidad de adoptar un enfoque continuo a largo plazo.

Por supuesto, es posible que vea un bache haciendo una serie de tácticas de optimización.

Sí, puede dejar de trabajar activamente en SEO y no ver una caída inmediata o drástica en el tráfico.

Sin embargo, mi recomendación no ha cambiado: necesita tener un plan (eliminado gradualmente, optimización continua incorporada) y mantener el rumbo.

Incluso si los SERP cambian y las cosas que funcionan hoy son totalmente diferentes en SEO el próximo año, desea continuar y no holgazanear. El impulso es importante en las estrategias de SEO y en llegar a donde quieres estar con tus objetivos.

Los motores de búsqueda no son los únicos que están cambiando.

Su mercado y sus competidores son variables adicionales a las que enfrentarse.

7. No deshagas fácilmente el SEO

El SEO se ha vuelto más difícil en algunos aspectos en los últimos años.

A medida que la continua restricción inmobiliaria continúa en la parte superior de los resultados orgánicos, podemos ver clasificaciones altas pero un tráfico más bajo.

Mirando mis datos históricos de Google Search Console, puedo dar fe de eso.

El SEO puede verse afectado por no tener los recursos (internos o externos, costos blandos o materiales) más allá de las personas con credenciales de SEO para ver el éxito. El contenido es el combustible del SEO; Los equipos de desarrollo, UX y TI tienen un papel que desempeñar.

Su estrategia de marketing general y garantizar que las cosas funcionen juntas en múltiples canales de marketing pueden proporcionar información y mejoras de SEO.

Hay muchas razones por las que el SEO no funciona.

No lo compartimente y no tenga expectativas injustas.

No lo borre sin probarlo completamente.

Una inversión de tres meses no es suficiente. Requiere tiempo y recursos adicionales, pero si los cálculos del retorno de la inversión (ROI) funcionan, vale la pena ceñirse a ellos para saber realmente si puede o no ser exitoso para su marca.

8. Mantenga el SEO integrado con otros canales y esfuerzos

Naturalmente, el SEO y la búsqueda paga tienen mucho en común, buscan las mismas audiencias y tratan de dirigir el tráfico a un SERP.

Otros canales de marketing tradicionales y digitales que involucran contenido, sitios web y mapeo del viaje del cliente pueden informar y trabajar «con» SEO, en lugar de hacerlo por separado.

No separe el SEO del plan y la estrategia de marketing general. Puede beneficiarse enormemente de estar enchufado.

Y cuando está trabajando para aprovechar nuevas tecnologías, puede ser un campo de pruebas para encontrar áreas en las que se pueden mejorar procesos ineficientes que antes consumían mucho tiempo.

Conclusión

Estoy entusiasmado con la forma en que la tecnología mejorará el SEO.

Mi equipo ya está probando y aprovechando completamente la IA para procesos internos y resultados de contenido. Continuaremos haciendolo así.

Sin embargo, todavía estamos en el proceso diario de optimizar los sitios de los clientes e implementar estrategias dentro de lo que funciona hoy para lograr los objetivos.

La clave para cualquier gran cambio en el SEO siempre ha sido equilibrar el aquí y el ahora con lo que está por venir.

Esta puede ser una de las mayores olas de distracción e interrupción que hemos visto, pero la necesidad de equilibrio permanece, y también podría ser más importante que nunca a medida que avanzamos rápidamente en tecnología e IA.

Más recursos:


Imagen destacada: Treecha/Shutterstock

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