TikTok domina el contenido de formato corto, Instagram no se queda atrás


Tres plataformas dominan el contenido de videos cortos: TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts.

Un estudio reciente de Social Insider se sumerge en las estadísticas de rendimiento de estas plataformas, analizando métricas clave para determinar cuál se destaca.

En este artículo, veremos esta información clave:

  • TikTok tiene la corona por la mayor participación.
  • Los comentarios fluyen el doble en TikTok que en Instagram Reels y YouTube Shorts.
  • Las marcas publican el doble de contenido en TikTok que en Instagram Reels y YouTube Shorts.
  • Instagram Reels lidera la tasa de visualización más alta, mientras que YouTube Shorts se queda atrás.
  • El algoritmo de cada plataforma juega un papel en el rendimiento del contenido.
  • Cada plataforma atiende a audiencias y objetivos de marketing específicos.

Siga leyendo mientras desglosamos estos resultados y exploramos lo que significan para los usuarios y los especialistas en marketing.

TikTok reina en el compromiso

TikTok, ampliamente reconocido como el precursor de la tendencia de videos cortos, reclama la corona por la tasa de participación.

El estudio revela que TikTok supera a Instagram Reels y YouTube Shorts en interacción, obteniendo el doble de comentarios que sus competidores.

“Desde la perspectiva de la tasa de participación, en esta comparación de rendimiento de TikTok vs Reels vs Shorts, TikTok se destaca como el claro ganador”, señala el estudio.

El estudio compara las tasas de participación y revela que YouTube Shorts promedia alrededor del 3,80 %, Reels promedia el 4,36 % y TikTok tiene una tasa significativamente más alta del 5,53 %.

El poder de la viralidad de TikTok

El éxito de TikTok se debe en parte a la capacidad de los usuarios para aprovechar las tendencias virales, lo que permite un crecimiento explosivo de seguidores.

El estudio menciona que una estrategia de redes sociales centrada en la autenticidad y los enfoques humanizados puede conducir al éxito rápido.

Las marcas publican el doble de contenido en TikTok que en Reels and Shorts, lo que subraya aún más el dominio de TikTok en este espacio.

Reels y cortos: no hay que pasarlos por alto

Si bien TikTok puede liderar en términos de compromiso y volumen de contenido, los Reels de Instagram y los Shorts de YouTube tienen sus puntos fuertes.

Reels, por ejemplo, tiene la tasa de visualización más alta entre las tres plataformas.

Esto podría atribuirse al modelo basado en seguidores de Instagram, con carretes que sirven como un tipo de contenido poderoso para marcas con grandes audiencias.

Por otro lado, YouTube Shorts funciona más como una herramienta de descubrimiento.

La mayoría de las vistas de Shorts provienen de la página de inicio. A partir de ahí, YouTube comienza a recomendar contenido de formato largo.

Este sistema de recomendación puede aumentar los suscriptores, las vistas y la tracción de un canal en videos de formato largo.

Un enfoque multifacético para los especialistas en marketing

Dadas las diferentes fortalezas y audiencias de cada plataforma, el estudio sugiere un enfoque diverso para las marcas.

“Usar TikTok, Reels y Shorts de manera complementaria y crear contenido único para cada uno, alineado con la audiencia individual y el diseño de la plataforma, es el mejor enfoque que podrían tomar los especialistas en marketing y las marcas”, concluye el estudio.

En última instancia, TikTok lidera en términos de participación y volumen de contenido, los carretes de Instagram tienen la tasa de visualización más alta y los cortos de YouTube son la herramienta de descubrimiento más efectiva.

Cada plataforma tiene un papel único en el panorama de videos cortos. La clave para las marcas y los especialistas en marketing es comprender estos roles y elaborar estrategias en torno a ellos.


Imagen destacada generada por el autor usando Midjourney.

La entrada TikTok domina el contenido de formato corto, Instagram no se queda atrás se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/05/30/tiktok-domina-el-contenido-de-formato-corto-instagram-no-se-queda-atras/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith