Uso de activos creados automáticamente para la creación de anuncios


Muchos especialistas en marketing encuentran abrumadora la tarea de crear activos publicitarios relevantes y atractivos.

Especialmente con el cambio a los anuncios de búsqueda receptivos, es fácil que los títulos se vuelvan redundantes, lo que puede afectar el rendimiento.

Google introdujo recientemente una función beta llamada «activos creados automáticamente para anuncios de búsqueda receptivos» para combatir la fatiga creativa.

Cómo funcionan los recursos creados automáticamente

Para empezar, los elementos creados automáticamente son una configuración de suscripción a nivel de campaña en las campañas de búsqueda.

La configuración se puede habilitar o deshabilitar a nivel de campaña individual, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Habilite o deshabilite la función de creatividades automatizadas en la configuración de la campaña.Crédito de la imagen: captura de pantalla tomada por el autor, mayo de 2023

Los activos creados automáticamente también se pueden habilitar en la pestaña Recomendaciones, mostrando ejemplos de anuncios de búsqueda que utilizan la automatización.

Una vez que la configuración esté habilitada, la función comenzará a crear títulos y descripciones relevantes para cada anuncio de esa campaña en particular.

La característica utiliza contenido de estas ubicaciones para recomendaciones:

  • Página(s) de destino y dominio
  • Texto publicitario existente
  • Palabras clave existentes

¿La meta? Cree combinaciones de texto con el mejor rendimiento de forma escalable para los anunciantes.

Optimización de los recursos creativos

Dado que Google utilizará tanto los recursos que los especialistas en marketing ya han creado como los recursos automatizados, la optimización de recursos también se automatiza.

Los activos de alto rendimiento creados automáticamente permanecerán en un anuncio, mientras que los activos que informen una calificación de rendimiento «baja» se eliminarán automáticamente.

Los anunciantes también pueden optar por eliminar manualmente los activos.

Además, a medida que cambien las entradas de contenido, como palabras clave o páginas de destino, se crearán activos automatizados para reflejar ese cambio de contenido.

Datos e informes de adopción temprana

Según Google, las cuentas que adoptaron esta función experimentaron un aumento promedio del 2 % en las conversiones a un costo por conversión similar.

Los informes de los elementos creados automáticamente se muestran junto con los elementos proporcionados existentes en un anuncio adaptable de la Red de búsqueda.

Encuentre informes de activos creados automáticamente con informes periódicos sobre anuncios receptivos en la red de búsqueda.Crédito de la imagen: canal de YouTube de Google Ads, mayo de 2023

Determinación de beneficio versus costo

Si bien muchos especialistas en marketing pueden beneficiarse de esta función, hay casos en los que esta configuración puede no ser adecuada (todavía).

Es posible que esta función no esté lista para industrias o negocios altamente regulados que requieran aprobación legal en el texto del anuncio antes del lanzamiento.

Puede ser útil probar la función para determinar si la copia automática generada por los activos sigue siendo consistente para los anunciantes que desean retener más control o adherirse a un tono o voz de marca específicos.

Cada cuenta y campaña tendrá un nivel diferente de comodidad con esta función, por lo tanto, pruebe con metas y objetivos comerciales específicos.

La función de activos automatizados puede ser una cualidad fácil de «establecer y olvidar» para muchos. Es importante tener en cuenta qué campaña(s) tienen esta configuración habilitada e incluir la revisión de copias en una lista de verificación semanal de administración de cuentas.

Resumen

La reciente función de activos creados automáticamente en Google Ads puede ser efectiva para muchos especialistas en marketing. Esto puede ahorrarles tiempo a los administradores de cuentas en la tediosa redacción de textos publicitarios, liberando más tiempo para administrar estratégicamente los lanzamientos y escalar el éxito más y más rápido.

Por lo general, las salidas de los activos automatizados son tan buenas como las entradas que se les dan. Antes de habilitar esta configuración, asegúrese de haber realizado las debidas diligencias para proporcionar páginas de destino de alta calidad y una buena estructura de campaña y palabras clave.

La diligencia debida manual es esencial cuando se buscan herramientas y características de automatización para un crecimiento escalable.


Imagen destacada: Primakov/Shutterstock

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