El filtro de búsqueda Google Perspectives ofrece diversos puntos de vista con contenido atractivo


Google Perspectives, un filtro de búsqueda presentado en Google I/O que muestra contenido con puntos de vista sobre su consulta, ahora está disponible para dispositivos móviles.

El filtro Insights ofrece a los usuarios de investigación un enfoque alternativo para recopilar la información necesaria para tomar una decisión informada.

Este artículo explora los principales tipos de contenido en Google Perspectives, la efectividad del filtro de búsqueda para entregar contenido oportuno y cómo aparecer en los resultados filtrados.

Cómo difieren los resultados de prospectos de los SERP estándar

A diferencia de los SERP estándar, Perspectives combina videos, publicaciones en redes sociales, noticias, preguntas y respuestas y debates en foros de fuentes seleccionadas para crear una compilación de puntos de vista auténticos sobre un tema de entrevista.

Curiosamente, después de años de debate sobre si las señales sociales son un factor de clasificación, Google está incluyendo la cantidad de vistas de video, comentarios y me gusta del contenido social en los resultados de búsqueda de Insights.

Principales tipos de contenido en Google Perspectives

Estos son los tipos de búsqueda de contenido que los usuarios verán cuando cambien al filtro Insights y qué tan útil es cada tipo de contenido para responder una consulta.

videos de Youtube

Los videos de YouTube de reseñas de productos, clientes y marcas aparecen con frecuencia en Insights. Los resultados de búsqueda a menudo muestran las vistas, la duración y la edad del video, lo que brinda a los usuarios de búsqueda una idea de su popularidad, profundidad y actualidad.

Perspectivas de Google: cómo este filtro de búsqueda ofrece diversos puntos de vista con contenido social atractivoCaptura de pantalla de Google, junio de 2023

Vídeos de Tik Tok

Aunque con menos frecuencia que YouTube, Google mezcla los videos de TikTok, junto con la edad y el recuento de vistas, en los resultados de Insights. En un ejemplo, Google incluso incluyó un video de TikTok de su cuenta que se volvió viral.

Perspectivas de Google: cómo este filtro de búsqueda ofrece diversos puntos de vista con contenido social atractivoCaptura de pantalla de Google, junio de 2023

Publicaciones de Reddit

Reddit proporciona información para muchas consultas de búsqueda de Google. Los usuarios pueden ver rápidamente la edad de la publicación de Reddit y el recuento de comentarios en la mayoría de los casos, suponiendo que todavía esté disponible públicamente.

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Publicaciones de Quora

Las publicaciones de Quora, una conocida plataforma de preguntas y respuestas, aparecen en Perspectivas con la antigüedad de la publicación.

Perspectivas de Google: cómo este filtro de búsqueda ofrece diversos puntos de vista con contenido social atractivoCaptura de pantalla de Google, junio de 2023

StackOverflow Respuestas

Además de las publicaciones de Reddit y Quora, Perspectives muestra las respuestas de StackOverflow con su edad para ciertas búsquedas técnicas. Esto puede ser especialmente útil si el usuario necesita la información más actualizada, ya que puede elegir publicaciones de hace tres semanas o hace 13 años.

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tuits

Los tuits sobre una consulta de búsqueda pueden aparecer en los resultados de búsqueda filtrados por Insights, a menudo con la antigüedad del tuit y la cantidad de Me gusta que ha recibido.

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publicaciones de instagram

Las publicaciones de Instagram, como los Tweets, se muestran en Insights, junto con la cantidad de Me gusta y la edad de Instagram.

Perspectivas de Google: cómo este filtro de búsqueda ofrece diversos puntos de vista con contenido social atractivoCaptura de pantalla de Google, junio de 2023

Foro de debate

Google a veces ofrece información en forma de publicaciones de foros desactualizados para consultas de búsqueda.

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Entradas de blog y artículos de prensa

Si bien Google Discover brinda las últimas noticias a los usuarios de búsqueda, Google Insights brinda resultados ligeramente anticuados para consultas que podrían usar la información más reciente posible.

Perspectivas de Google: cómo este filtro de búsqueda ofrece diversos puntos de vista con contenido social atractivoCaptura de pantalla de Google, junio de 2023

Cómo clasificar en Google Outlook

¿Quiere que su contenido aparezca en Google Perspectives cuando alguien busque su negocio, productos, servicios y palabras clave objetivo?

  • Asegúrese de publicar contenido en las plataformas con mayor probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda con el filtrado de Insights como YouTube, Reddit, Twitter y otras que se muestran en el ejemplo anterior.
  • Trate de incluir imágenes y videos optimizados en la mayoría de sus publicaciones en las redes sociales, artículos de noticias, etc., ya que ambos generalmente generan la mejor participación en las redes sociales y se destacan más en los resultados de Insights.
  • Promocione contenido para impulsar las señales sociales que Google Insights muestra con los resultados, incluidas las visualizaciones de videos, los Me gusta y los comentarios.
  • Considere agregar un foro/tablero de discusión a su sitio web para crear contenido valioso generado por el usuario y responder preguntas frecuentes sobre sus productos y servicios.

Como se ve en los ejemplos anteriores, los resultados de Google Insights pueden variar desde unos pocos días hasta casi dos décadas, por lo que puede optimizar su contenido existente de las siguientes maneras.

  • Confirme que las palabras clave específicas siguen siendo las mejores para el tráfico y las conversiones.
  • Agregue imágenes y videos mejorados a publicaciones de blog existentes, discusiones de foros y otro contenido editable del sitio web, brindando diversas perspectivas sobre sus productos o servicios.
  • Edite y optimice títulos, descripciones, miniaturas y visibilidad de videos de YouTube existentes.
  • Edite y optimice las respuestas existentes en Quora.

Para ganar visibilidad en Google Perspectives, cree contenido valioso para su audiencia ideal y optimícelo como en los ejemplos anteriores. Una vez publicado, no dejes de trabajar con tu contenido hasta que logre la mayor participación social posible.


Imagen destacada: Zamrznuti tonovi/Shutterstock

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